Un nuevo fenómeno post-burbuja: el farolismo

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Este es mi primer mensaje en este foro aunque llevo bastante tiempo leyéndolo y lo considero muy interesante y, en ocasiones, hasta cómico (en el buen sentido del término, claro). Me gustaría aportar un nuevo elemento del derrumbe de la burbuja que estamos empezando a sentir con claridad: los numerosos papeles colgados a farolas, semáforos, postes o señales de tráfico que empiezan a publicitar ventas "de particular a particular" de pisos a precios totalmente fuera de onda por si alguien pica. Es decir, además de estar colocados en farolas, esos mensajes parecen auténticos faroles en una partida de cartas. ¿Alguién más lo ha notado?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ya he dicho otras veces, que el más fuerte que he visto ha sido el anuncio dentro de un coche.Pegado el anuncio del piso en una de las ventanillas.

Edito : y también vi uno en el buzón de correos de mi calle.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
En realidad hace tiempo q veo estas cosillas, sobre todo en málaga capital. Pero la verdad, q se ven más carteles de se vende por más tiempo, y más papelitos de estos que hablas.

La fiesta se ha acabado, quien bailará con la más antiestética entonces?
 

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
En Madrid la mayoría de anuncios de las farolas que están escritos a mano , son de agencias.

No se con que estulta intención quieren tratar de engañarte para que llames pensando que es un particular ...cuando finalmente en la llamada descubres que es una agencia...

Aunque pensándolo mejor... lo mismo es que las agencias están ahorrando en cartuchos de tinta y tienen a los encorbatados haciendo carteles manuscritos XDDDDD.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
fenomeno en aumento.
yo ayer vi en una parada de autobus un con fotos a color y todo. claro a 541000 eurazos el piso (edificio nuevo en ventas madrid, 100m2) tiene para invertir en publi.
otro más modesto tenía fots en b/n y un plano, se abstenía de poner el precio
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
O el farolerismo.

Funciona como sigue: el pepito de turno pone a la venta su pisito a un precio desorbitado. Cuando logra venderlo, lo cuenta a los cuatro vientos. Para el resto de los pepitos es un triunfador, un espejo en el que mirarse, pero por si acaso no preguntan quieren sobreentender que no ha bajado el precio.

Si te atreves a preguntarlo, te encuentras con una mirada vacía, un inexpresivo y tenso "por lo que pedía" y un rápido cambio de tema.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
me recuerda al chiste de los vascos :


-oye patxi, me han dicho que te han tocao 300 millones en la bonoloto !

-sí. Bah , lo que jugaba.............
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.373
Reputación
64.564
¿Y qué os parece boicotear esos cartelitos dejando "regalitos" en forma de mensaje en ellos?.
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
lonchafinismo en coches

lonchafinismo en coches

Yo ví el otro día un coche con un cartelito en el interior que ponía:

"SE COMPARTE COCHE"

Es más hace poco ví uno de "SE CEDE HIPOTECA" en una tienda.

Lo dicho...
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
De Gallofa en viviendadigna.org

Este post lo puse algún tiempo recogido del foro viviendadigna.org

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showpost.php?p=180484&postcount=2

Entre otras cosas

ACCIONES

Hacer ver a todo nuestro entorno que el gigante caerá por su propio peso, más tarde o más temprano (tarea harto difícil hasta ahora, dado el decreciente pero aún inmenso número de nuncabajistas). Las crecientes y ya imparables subidas de tipos de interes pueden ser (y estan siendo) un buen tema para que mucha gente reflexione.

Enviar artículos/opiniones a los medios dedios de comunicación locales y nacionales con nuestras claras ideas (ya se encargarán ellos de filtrarlos en caso querer publicarlo).

En nuestros paseos nocturnos, escribir con rotulador rojo en los crecientes "SE VENDE PISO" pegados a farolas/semáforos de nuestro barrio la siguiente nota de amor: "QUE TE COMPRE TU querida madre".

Bombardear con E-mails (y desde diferentes cuentas de correo) mostrando nuestra más clara opinión sin tapujos a las diferentes fuerzas políticas, gobiernos regionales, alcaldías, ministerios, etc. Es evidente que si nadie les dice nada, seguiran pensando que lo estan haciendo estupendamente.
En todo caso: limitar estas Acciones unicamente a escritos, nunca a acciones violentas. Los medios de comunicacion sabrian muy bien como dar la vuelta a la tortilla y poner tales acciones “ilegales” en nuestra contra.
Un saludo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Mi suegra tiene un acordeón pa vender. Y también una gramola. ¿Y si lleno todo las farolas y semaforos del barrio de papelitos diciendo.

Acordeón en venta.
Solo particulares.

Gramola en venta.
Ganga. Me la quitan de las manos.

Vendo acordeón como nuevo.
Pa dar de comer a mis churumbeles.

Ofertón de Gramola. Urgeeee

¿Y si el vecino de al lado tiene un trineo y una maquina de sulfatar patatas pa vender, y se pone a sobreponer sus papelitos sobre los míos y en todos los parabrisas de los coches, y pasos de peatones y cerca de las cerraduras de los comercios, y en la calva de los abuelos, y en la bragueta de los guardia urbanos?

A mi también tanto spam y tanto papelamen en las paredes me está empezando a hinchar los c...

El contrapegatineo puede ser más guasa y más pitorreo al fenómeno, pero puede tener resultados paradojicos. Ojo que hay empapeladores desesperaos por vender, con muy malas pulgas.
 

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
2.038
Reputación
174
Una buena acción sobre ese spam sería tachar el precio manuscrito y escribir:

REBAJADO

... y debajo escribir un precio sobre un 30% inferior al tachado. A lo mejor cuando al fin empiecen a recibir llamadas se convenzan de "cuál es el camino".
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
burbrujo dijo:
Una buena acción sobre ese spam sería tachar el precio manuscrito y escribir:

REBAJADO

... y debajo escribir un precio sobre un 30% inferior al tachado. A lo mejor cuando al fin empiecen a recibir llamadas se convenzan de "cuál es el camino".
Jejeje, me encanta la idea. A partir de ahora llevaré un rotulador en el bolso :D .
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
53
Lugar
Somewhere over the rainbow
burbrujo dijo:
Una buena acción sobre ese spam sería tachar el precio manuscrito y escribir:

REBAJADO

... y debajo escribir un precio sobre un 30% inferior al tachado. A lo mejor cuando al fin empiecen a recibir llamadas se convenzan de "cuál es el camino".
Me encanta esta idea