Una comparsa de Cádiz canta contra Duran Lleida y contra "Catalunya si protege a ese cabrón

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Una comparsa de Cádiz canta contra Duran Lleida y contra "Catalunya si protege a ese cabrón

"A la hez con los catalanes que insultan, son de los que por sistema van contra los andaluces", reza la letra de la canción

Barcelona (Redacción).- Polémica por una comparsa dedicada al líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, en Cádiz en el pasado carnaval y que corre como la pólvora por la red. En Hay que mamarlo la letra de la canción manda "a la hez" al político catalán y a Catalunya "si protege a ese cabrón". Las duras palabras de esta comparsa se deben a las manifestaciones del político catalán acerca del subsidio agrario en Andalucía. La comparsa terminó en el cuarto puesto en la última edición del carnaval de Cádiz, según la web del festival.

Ésta es la letra del pasodoble dedicado a Duran i Lleida:

"Respeta a Andalucía, filtro, filtro, que puede ser que algún día Andalucía te salve... Lo diré pa que se entienda, en un andalú mu claro: a la hez con los catalanes que insultan... Esos que ya por sistema van contra los andaluces, y si no se le responde creerán que nos asustan. Y a la hez Duran Lleida cuando nombra a Andalucía, y a la hez Cataluña si protege a ese ******* que ofende tras el respaldo de un cargo en el parlamento, pero aquí se acabó el cuento, te lo digo yo... Ya está bien de buchá, catalán, mira que te lo dice un andalú, no hagas que me ponga en cruz ni me acuerde de tu mare... Respeta a Andalucía, filtro, filtro... Que mi región es la sangre y el sudor que antes que nacieras tú levantaron Cataluña... Y el andaluz si se emborracha en un bar luego lo sabe miccionar, y ahora muérdete las uñas... Que el catalán, por decir, si es al fin un idioma oficial, no es pa desmerecer, porque el andalú, cantando, ya lo dije aquí otra vez: hay que mamarlo y mamarlo".

También hay otra chirigota, en este caso dedicada al President de la Generalitat, Artur Mas, que también critica unas frases pronunciadas por el líder catalán. En esta ocasión la canción critica las palabras del Mas en el Parlament cuando, al defender la inmersión lingüística escolar en catalán, señaló que "los niños y niñas de Sevilla o Málaga hablan castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende". Los autores de esta chirigota son de la agrupación Joaquín Quines. Esta es parte de la letra, que empieza hablando del augusto Charlie Rivel.

"Tú, sin embargo, presidente, de la Catalunya revenida, tú ni eres augusto ni eres nada, y has deshonrado al catalán por reirte de los niños de mi Andalucía, y yo maldigo tu conciencia, que explota la inocencia que parió la tierra mía, no te empeñes presidente, tú no sirves para augusto, perversos señoría, que los niños de esta tierra, para hacer gracia no necesitan tus palabras para decir tus tonterías".
Una comparsa de Cádiz canta contra Duran Lleida y contra "Catalunya si protege a ese cabrón"
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.563
Reputación
2.323
Ole, ole y ole! verdades como puños. Los catalanes siempre insultan a andaluces y extremeños, y ningunean a sus ciudadanos, cuando quien está quebrado es cataluña :)).

Hay muchos catalanes que cuando hablan en castellano parece que llevan una cogorza del quince:XX:.
 
Última edición:

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Hacemos que vamos borrachos para parecer andaluces.
 

Revienter

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
331
Reputación
623
Todavía recuerdo el programa de TVE, donde recorrían con el personaje de turno su antiguo pueblo o barrio. Y salió este trepa, vividor, que lleva 40 años en Madrid y es natural de Aragón, hablando con sus parientes y amigos de la infancia, menudo nota el augusto. Y no lo digo por ser catalan, sino por insultar al resto de los españoles por un supuesto puñado de votos

El video en cuestión:
Pasodoble a Catalun
la letra:
Respeta Andalucía,
filtro, filtro,
que puede ser que algún día
Andalucía te salve.
Lo diré pa que se entienda
en un andaluz mu claro,
a la hez con los catalanes que insultan,
esos que ya por sistema
van contra los andaluces
y si no se les responde
creerán que nos asustan.
Y a la hez Duran Lleida
cuando nombre Andalucía
y a la hez Cataluña
si protege a ese *******
que ofende tras el respaldo
de un cargo en el parlamento,
pero aquí se acabó el cuento,
te lo digo yo.
Ya está bien de luchar, catalán,
mira que te lo dice un andaluz.
No hagas que me ponga en cruz
y me acuerde de tu mare.
Respeta Andalucía, filtro, filtro,
que mi región es la sangre y el sudor
que antes que nacieras tú
levantaron Cataluña.
Y el andaluz,
si se emborracha en un bar,
luego lo sabe miccionar
y ahora muérdete las uñas.
El catalán, por decir,
si es al fin un idioma oficial,.
no es pa desmerecer
porque el andaluz cantando,
ya lo dije aquí otra vez,
hay que mamarlo y mamarlo.

Me edito el programa era "Volver con...."

'Volver Con...' Josep Antoni Duran i Lleida a Alcampell - RTVE.es
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
No he entendido gran cosa. ¿Cadiz no es esa provincia española con la mayor tasa de paro de toda España? ¿de que narices se puede estar riendo un gaditano si no es de si mismo?
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Sigue la campaña anticatalana, en el mejor estilo nancy. Recordemos la pelicula nancy El Judio Suss (http://es.wikipedia.org/wiki/El_judío_Süß_(película_de_1940) cuyos objetivos vienen a ser los mismos que los de la comparsa, el racismo y la lioquidacion del diferente. Por cierto, la pelicula nancy fue financiada por el ministerio de propaganda, el de Goebbels. Quien les ha pagado el attrezzo a esto simapticos andaluces? La Consejeria de Cultura andaluza?
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.265
Reputación
83.037
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Indicio de la mala salud de esta sociedad, del menguante criterio de los usuarios de este foro y del fanboyismo acéfalo que todo lo ve desde una trinchera. Es una comparsa, un grupo humorístico. Si el Jueves o el amonero se meten con Durán, no pasa nada. ¿Por qué si se meten estos hay algún problema? ¿Para atacar a una figura pública hay que ser de su misma "raza"? ¿Sólo los personas de color pueden reirse de los personas de color, sólo los judíos de los judíos, sólo los catalanes de los catalanes? ¿Son los catalanes una raza, los andaluces otra?

Menuda hez de hilo, como tantos otros.
 

francisco Franco

Madmaxista
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
35
Reputación
103
Esto me recuerda una anécdota.

Después del desastre de Annual vino su majestad con Primo de Rivera a hacernos una visita a Tetuan . Le enseñamos donde los jovenlandeses dejaron a nuestros soldados que se pudrieran al sol cobardemente y cuando acabó la jornada todavía no tenía claro si invadir la zona rebelde y ajusticiar al sanguinario Abdel Krim.

Cuando nos preguntó qué había para cenar le dijimos bemoles majestad, y para desayunar?, bemoles también, y para comer?, le respondimos que allí sólo comíamos bemoles. Nos sobraban los bemoles.

Yo también tengo mi gracia

Entendió la indirecta y pudimos recuperar el terreno perdido. Abdelkrim se entregó cobardemente a los franceses para que no lo fusiláramos.
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.563
Reputación
2.323
Sigue la campaña anticatalana, en el mejor estilo nancy. Recordemos la pelicula nancy El Judio Suss (http://es.wikipedia.org/wiki/El_judío_Süß_(película_de_1940) cuyos objetivos vienen a ser los mismos que los de la comparsa, el racismo y la lioquidacion del diferente. Por cierto, la pelicula nancy fue financiada por el ministerio de propaganda, el de Goebbels. Quien les ha pagado el attrezzo a esto simapticos andaluces? La Consejeria de Cultura andaluza?
A diferencia de los catalanes, acostumbrados a que necesitan subvencionar su idioma para que la gente lo hable, y la imposición por la fuerza económica para que sus comerciantes rotulen en la lengua muerta, en este caso parece que simplemente son un grupo de personas cansados de tanta ofensa del racismo y fascismo catalán. No vean subvenciones ajenas cuando no ven las propias (SEAT, bancaca catalana, UNIMM, CX,.......).
 

acedece1

Baneado
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
535
Reputación
192
Lugar
RATICULÍN, ESPERANDO A QUE CARLOS JESUS Y EL PENUM
Yo paso de estas historias de los trolls al servicio de las mafias de las autonomier.das.

Más de una vez jordi segurola se mete con los nazis. Pues lo voy a volver a dar la oportunidad de hacerlo.



jordi pujol vestido de nancy en su juventud cuando estudiaba en la escuela alemana de BCN.
Es un traje nancy, no de alférez.

jordi segurola, si tanta rabia tienes a los nazis, actúa en consecuenia y pon a parir a quien ya sabes.
 

shocked

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
5.343
Reputación
13.285
En cierto programa de television de la brunete mediatica catalana que se dedican a la piromanía la chirigota ha sido debidamente troceada "para pontenciarla" a modo de introduccion de la sesión pajillera de separatufos del día. No he tenido tiempo de ver más pero esto tiene buena pinta, saco las palomitas.
 

Chotorunner

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
1.748
Reputación
2.316
Los catalanes no son los únicos que están hasta las mismísimas pelotas, de una sociedad que ha decidido apostar, una vez más, por el subsidio, y por trabajar lo justito.

A mí se me acabó la solidaridad con los andaluces. Si no tienen trabajo, que emigren.
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.563
Reputación
2.323
Los catalanes no son los únicos que están hasta las mismísimas pelotas, de una sociedad que ha decidido apostar, una vez más, por el subsidio, y por trabajar lo justito.

A mí se me acabó la solidaridad con los andaluces. Si no tienen trabajo, que emigren.
A mi también se me terminó la solidaridad con la gente de martorellll y aledaños. Si SEAT no es rentable, que la chapen y los trabajadores se vayan a la calle. Y si no tienen preparación que emigren. No a las subvenciones a una empresa zombie como SEAT.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Subo esta interesante chirigota