Bajadas en Zaragoza

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=317888

LAS DIFICULTADES DE ACCESO A UN DERECHO BÁSICO.
El precio de los pisos nuevos en Zaragoza capital desciende un 2%
Según el Ministerio de Vivienda, los inmuebles en Huesca han subido más del 10% de enero a marzo.En España, las casas se encarecieron un 7,2% del primer trimestre del 2006 al mismo periodo de 2007.

* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

01/05/2007 EL PERIÓDICO

El precio de los pisos se ha estancado en Aragón.
Foto:ARCHIVO

Zaragoza y varias ciudades metropolitanas registran caídas de precios de los pisos desde el pasado diciembre, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Vivienda. En el cómputo interanual las cifras del ministerio constatan que las casas todavía se encarecieron un 7,2% en España entre el primer trimestre del 2006 y el mismo periodo del 2007. Pero cuando la comparación de precios se hace entre el primer trimestre del 2007 y el último del 2006, la tendencia a la desaceleración es mucho más acentuada. En algunos casos, como en la capital aragonesa, incluso caen ligeramente.

En concreto, mientras el precio por metro cuadrado de un piso nuevo costaba en Zaragoza 2.972 euros el cuarto trimestre del 2006, entre enero y marzo del 2007 bajó hasta los 2.910 euros, lo que supone un descenso del 2,06%. Si este ritmo trimestral se mantuviese todo el año, el 2007 se cerraría con un descenso del 8,24%. En cambio, el coste de la vivienda en las ciudades de Huesca y Teruel ha subido. Mientras el precio por metro cuadrado de un piso nuevo era de 2.133 y 1.802 euros el cuarto trimestre del 2007, en los últimos 3 meses ha crecido hasta 2.371 y 1.916 euros, respectivamente.

La vivienda de segunda mano prácticamente se estancó en la capital aragonesa, con un mínimo incremento de 48 euros respecto a los 2.570 que costaba el metro cuadrado a finales del 2006. Teruel registró un aumento de 53 euros respecto al trimestre anterior. En Huesca, sin embargo, el precio de los pisos de más de dos años aumentó 255 euros. Además, también se registró una caída de actividad inmobiliaria, teniendo en cuenta el número de tasaciones. Valoraciones de pisos nuevos se hicieron 741, frente a las 1.118 del cuarto trimestre del 2006.

Agentes del sector atribuyen parte de la caída de precios al temor de los compradores que actúan solo con fines puramente especulativos, que adquieren el piso sobre plano y solo asumen el compromiso de las arras, confiando en revenderlo a un tercero a un precio más alto durante su construcción o en el periodo de legalización del contrato. Vivienda considera un piso nuevo al que tiene menos de dos años de antigüedad.

Fuera de Aragón destaca el caso de Marbella, donde, a pesar de los últimos escándalos urbanísticos, los precios continúan subiendo (2.981 euros por metro cuadrado de un piso nuevo en el primer trimestre del 2006, frente a los 3.377 del mismo periodo del 2007)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿será este el efecto "Explo"? jorobar, pues ha llegado antes de lo que pensaba.Decian que hasta finales del 2008, nada.Pero veo que los acontecimientos se precipitan a una velocidad......
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
jorobar un 2% es una pasada, y el Periodico chapo que apunta la tendencia y todo, un 8% sus imaginais, y eso antes de inaugurar la Expo, que cuando chape esto puede ser el acabose.

Imaginaos un escenario casi casi bajapoquista en Zaragoza, un 8% 2007 y un 8% 2008, un 16% de un piso por ejemplo de 50 millones serían 8 millones de pesetas, jorobaR con lo que cuesta ganarlos...

Ya se que no digo nada nuevo pero es que leer Zaragoza, Casas y Bajadas en la misma noticia es una conquista inédita. Me bajo a comprar el Periodico.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
sr chinarro dijo:
¿será este el efecto "Explo"? jorobar, pues ha llegado antes de lo que pensaba.Decian que hasta finales del 2008, nada.Pero veo que los acontecimientos se precipitan a una velocidad......
la bajada de precios de la vivenda nueva es el principio de todo. Hará que en enero 2008 los precios de salida de vivienda "usada" y/o "pasada" (de pase) quede en evidencia, totalmente desfasados a los ojos de la ya de por sí exigua demanda (por un poco más, o por casi lo mismo, compro vivienda nueva).

El primer efecto será para la vivenda "pasada", que se desplomará por causas de urgencia intestinal.

el verdadero efecto explo se producirá cuando estos CABEZONES (los que hayan podido aguantar con su vivienda "usada", sin tocar el precio desde 2006) se despierten el "day after" post- expo y se den cuenta de que son los últimos pero ultimísimos de Filipinas.

pobrecicos: tarde, mal y a contraciclo.
 
Última edición:

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Vamos a asistir a otra burbuja, la de noticias en los periodicos hablando sobre las bajadas de las viviendas :D
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
sr chinarro dijo:
¿será este el efecto "Explo"? jorobar, pues ha llegado antes de lo que pensaba.Decian que hasta finales del 2008, nada.Pero veo que los acontecimientos se precipitan a una velocidad......
Muy bueno lo de la Explo...

Yo creia que cada visitante de la exposición iva a quedarse un par de pisitos.

¡Pues va a ser que no!
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
El otro día me quedé alucinada. Empecé a hablar con una señora en el autobús con la que coincido a veces en el mismo trayecto y al final me comentaba que tienen una empresa promotora familiar. Me preguntó si tenía piso en propiedad y tal y le dije que no (esperando que me dijera algo así como y a qué esperas o algo similar) y me salta con un: Chica, ni se te ocurra comprar ahora por que van a bajar. Mi cara era algo así :eek: por que siendo promotora de qué aconseja eso. Luego me decía: hombre, nuestro gestor dice que no cree que sea para tanto pero yo creo que sí.
En fin que o le caí bien y quiso ser sincera o yo que me sé pero la verdad es que que te lo diga alguien metido de primera mano es bastante significativo.