Impresiones sobre la Huelga General

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
A falta de las manifestaciones de esta tarde , que yo creo van a medir realmente el rechazo a la reforma laboral , que es de lo que se trata todo esto o por lo que al menos , hemos hecho huelga muchos trabajadores , hay un par de impresiones que he sacado ya que me han llamado la atención :

- Vergonzosa las declaraciones de CCOO y UGT , especialmente las de Cándido Méndez que son las que he escuchado . Sacando pecho y diciendo que esta Huelga está demostrando el respaldo que tienen los sindicatos . Falso por 2 cosas : La huelga la convocaron otros antes que ellos y la mayoría de la gente ha hecho huelga o va a acudir a las manifestaciones contra la reforma laboral y la situación del país , no por los sindicatos ni para respaldarles en ningún caso .
Vergonzosas porque podía haber aprovechado para decir justo eso , que la participación demuestra el rechazo a la reforma laboral y cargar así de sentido todo esto . Cada día que pasa , CCOO y UGT me dan mas ardor de estomago .

- Lamentable la actitud del Gobierno , del PP y de todos los que les aplauden . Están basando su argumento de que hay poca participación casi exclusivamente en el consumo eléctrico , que parece ser , es algo mayor que el que hubo en la huelga de 2010 . Por las noticias que sabemos , parece ser que se está encendiendo el alumbrado público en muchas ciudades para hacer subir este consumo y falsear los datos . Este hecho ya grave de por sí , es inadmisible que lo haga un Gobierno ante una Huelga legítima , pero más grave aún es ( de confirmarse , que cada vez parece una noticia más verídica ) que en plena crisis , pidiendo austeridad y haciendo recortes , subiendo la luz a los ciudadanos , tengan la poca vergüenza de hacer esto con el mero fin de manipular la opinión publica .

Aún así , sigo convencido de haber hecho la huelga , pero a estos de arriba , ni agua .
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
No es novedad, unos falsean para hacerse creer que hacen algo y lo hacen bien, los otros falsean para quitar hierro al asunto.

No se por vuestras zonas pero por la mia creo que los huelguistas están en huelga.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
la huelga ha sido un pedazo owned para muchos y todavia queda tarde...
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Mi percepción es que, como las inmediatas anteriores, ha sido un rotundo fracaso, un querer que parezca que hacen algo.

Ahora me voy a la manifa que espero que sea un rotundo éxito.
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
Yo he estado esta mañana en la manifa de Granada... y ha sido multitudinaria. Mientras, en la radio se ha confirmado mi impresión, la asistencia de gente ha sido bestial.

Bastantes comercios cerrados.

Un único incidente: el dueño de in bar ha llamado a un manifestante "guarro, perro... ponte a trabajar", lo gracioso es que el padre del chaval estaba allí al lado y casi infla a palos al barman. Los manifestantes han detenido la posible pelea.


Según los datos que tengo cotejados hasta ahora de medios, patronal granadina y sindicatos la huelga por lo general en Granada ha sido un éxito. Aproximadamente un seguimiento de entre 70% al 80%. La ciudad según me han comentado ha estado casi paralizada.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.949
Reputación
45.649
yo lo que no termino de entender es ¿por qué hoy, si hay huelga, por qué trabajan los sindicalistas?
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
la huelga por lo general en Granada ha sido un éxito. Aproximadamente un seguimiento de entre 70% al 80%. La ciudad según me han comentado ha estado casi paralizada.
La potentísima Industra manufacturera Granadina con sus cientos de Multinacionales y Empresas estratégicas para la economía mundial, ha parado y han protagonizado una caida del PIB en los 5 continentes, si......

Vamos que habeis puteado a los dueños de los bares y las tiendas de ropa del centro.
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
La potentísima Industra manufacturera Granadina con sus cientos de Multinacionales y Empresas estratégicas para la economía mundial, ha parado y han protagonizado una caida del PIB en los 5 continentes, si......

Vamos que habeis puteado a los dueños de los bares y las tiendas de ropa del centro.
jorobar... menudo iluso...
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.294
Reputación
6.040
- Vergonzosa las declaraciones de CCOO y UGT , especialmente las de Cándido Méndez que son las que he escuchado . Sacando pecho y diciendo que esta Huelga está demostrando el respaldo que tienen los sindicatos . Falso por 2 cosas : La huelga la convocaron otros antes que ellos y la mayoría de la gente ha hecho huelga o va a acudir a las manifestaciones contra la reforma laboral y la situación del país , no por los sindicatos ni para respaldarles en ningún caso .
Vergonzosas porque podía haber aprovechado para decir justo eso , que la participación demuestra el rechazo a la reforma laboral y cargar así de sentido todo esto . Cada día que pasa , CCOO y UGT me dan mas ardor de estomago .
Quién lo iba a decir, UGT y CCOO apropiándose del mensaje de la huelga en beneficio propio. ¿No querías que esto no se convirtiera en un rechazo a los marisqueros? Pues toma dos tazas. A jorobarse lamecentollos.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
yo lo que no termino de entender es ¿por qué hoy, si hay huelga, por qué trabajan los sindicalistas?
No se ponga usted en evidencia tan rápido, es un consejo.

Quién lo iba a decir, UGT y CCOO apropiándose del mensaje de la huelga en beneficio propio. ¿No querías que esto no se convirtiera en un rechazo a los marisqueros? Pues toma dos tazas. A jorobarse lamecentollos.
No sea usted ignorante. Que digan lo que quieran, igual que caudno lo dicen los politicos, cada uno sabe la realidad de lo que está ahi fuera. Gente haciendo huelga que no está a favor de los sindicatos mayoritarios, la mayoria al menos.



Pues esperemos a esta noche para poder dar impresiones reales, con datos al menos más reales del suigimiento del dia, y a ver las manifestaciones como terminan.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Yo me quedo asombrado del seguimiento espectacular de la huelga en Galicia. ¡Hasta en Lugo y en Ourense ha habido manifestaciones dignas de mención! Más de 100000 personas en Vigo (300000 habitantes), entre 30-40000 en Ferrol (70000 habs.) y más de 100000 en Coruña (dato este silenciado en los medios para no tener que explicar por qué también se manifiestan tantos en una ciudad sin sector naval). No dispongo de datos de las de Orense y las de Lugo, pero esta última ha sido bastante superior a la del 2010.

EDIT: Vergonzosa la manipulación de la TVG, que no ha emitido UNA SOLA IMAGEN de las manifestaciones; sólo de algún comercio cerrado, de otro abierto, y algún piquete quemando neumáticos en un polígono industrial.
 
Última edición:

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.294
Reputación
6.040
No sea usted ignorante. Que digan lo que quieran, igual que caudno lo dicen los politicos, cada uno sabe la realidad de lo que está ahi fuera. Gente haciendo huelga que no está a favor de los sindicatos mayoritarios, la mayoria al menos.
No si a mí me la sopla, a quien usted llama ignorante es al pobre MetalLord que es quien parece estar dolido por las declaraciones, y apuesto a que no será el único.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Mi impresión: ha valido para DIVIDIR a los trabajadores.
Lo típico de unos sindicatos de hez que no lo son.