Brainstorming please

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Vamos a divertirnos un poco.
En los próximos días me van a hacer algunas preguntitas en cierto foro.
Son éstas:

> > -Qué ha pasado con las inmobiliarias en bolsa.
> >
> > -Análisis del efecto contagio en el sector de las constructoras.
> >
> > -Análisis del efecto contagio en el sector financiero.
> >
> > -Ahora, cierta recuperación.
> >
> > -Qué recomendaciones a los inversores cuando un valor se desploma.
> >
> > -¿Salir de la bolsa española?

Es más o menos el guión. Yo ya he escrito algunas cosas, pero si me ayudáis en plan brainstorming, tipo ideas para responder a la primera: sobrevaloración, caida de beneficios futura, etc.. Voy a intentar ser muy burbujista, hasta donde me dejen.

Gracias a los q respondan
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
¿Qué ha pasado con las constructoras en bolsa?
Pues no se donde lo escuché, no se si fue el propio presidente de Astroc en la rueda de prensa.

Que habían subido por la valoración de sus activos (pisos, promociones, suelo, etc...) y han empezado a bajar para ajustarse a la nueva situación, en claro descenso. Ahora sus activos valen menos, ya lo sabe todo el mundo.

Yo creo que está muy clarito :D
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
> > -Qué ha pasado con las inmobiliarias en bolsa.

En mi opinión, dos cosas. Astroc infa sus activos con autocompra y adquiere una revalorización meteórica. Se destapa el pastel y cae en picado.

El segundo dato importante es que hay nerviosismo en el sector. La caida de Astroc, que parece tener un explicación lógica, no sirve para explicar el contagio. ¿Por qué caen las inmobiliarias y bancos? Indudablemente por que hay nerviosismo en el sector y aunque todo el mundo sabe que las acciones están caras, todos se miran de reojo para ver quien es el primero en salir.

> > -Análisis del efecto contagio en el sector de las constructoras.

Ni idea :)

> > -Análisis del efecto contagio en el sector financiero.

Hay recomendaciones internacionales de sacar inversiones de los bacos españoles. Hace un par de días casi todos los bancos perdieron en una sola jornada más de 1,5%. No tengo claro que tenga relación con el caso Astroc.

Se dice en bolsa que la bolsa es siempre reflejo de la realidad pero nunca al revés. Es decir, la buena o mala marcha del sector bancario nada tiene que ver con los movimientos bursatiles de Astroc. Sin embargo Astroc ha desatado un movimiento a la baja que posiblemente se corresponda con las capacidades de negocio esperadas a medio plazo. Algo desilusionantes.

> > -Ahora, cierta recuperación.

> > -Qué recomendaciones a los inversores cuando un valor se desploma.

Solo una. Vender si estas dentro al margen de la cuantía de la pérdida y esperar si estas fuera.

> > -¿Salir de la bolsa española?

Yo he salido. Demasiado riesgo para mi, puede que otros que estén más en forma puedan aguantar más e incluso hacer buenas migas de unos tiempos que parecen que van a ser muy volátiles.
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.573
Reputación
1.678
Recuerdo cuando llamábamos "lluvia de ideas" a lo que ahora llaman "brainstorming".

No entiendo por qué tanto anglicismo, de verdad.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Misosofos dijo:
Recuerdo cuando llamábamos "lluvia de ideas" a lo que ahora llaman "brainstorming".

No entiendo por qué tanto anglicismo, de verdad.
Eso és culpa de los periodistas que se creen mas inteligentes. Como el Matias Prats con sus gracias en algunas noticias.

Però como parece que los que hacen estas tonterias tienen más éxito, pués ala, todos a hacer lo mismo.