Evolución inmobiliaria by pepitos

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
El viernes tuve una animada conversación sobre la 'burbuja', que ahora todos parecen reconocer. Comentaros que me resulto de lo mas interesante, primero porque dos de los tres contertulios (sin incluirme a mí) están hipotecados y el otro de alquiler. Uno de los hipotecados decia que la cosa estaba bastante mal, que el cuando compró su piso (en 2003) pagaba de hipoteca 50€ mas que de alquiler, pero ahora con el cambio del euribor paga ya mas de 200€ de diferencia. En resumen, que a día de hoy no cree que se comprara casa y a pesar de desproticar sobre la infima calidad de su vivienda (paredes torcidas, humedades, suelos con desniveles) no piensa en venderla por, atencion, menos de 45 millones (cuando en 2003 no pago ni 30 millones por ella). Ya ha ido a visitar 'una casita' por 65 millones, y está haciendo número a ver si llega.

El otro hipotecado compró en 2002, 15 millones una casita en un pueblo cerca de Sevilla. Hoy en ese pueblo todo está en torno a los 30 millones y, claro, a pesar de que ya parece que todos están de acuerdo en que hay burbuja, piensa en vender por 30 para comprar un chalet por 45 millones (o sea, vender al doble de lo que pagó).

El contertulio alquilado, paga 500 euros al mes y vive en una de las mejores zonas urbanas de Sevilla, mientras los dos hipotecados pagan mas que él y viven fuera de la ciudad. No se plantea comprar nada, cualquier hipoteca le supondria pagar el doble y vivir el doble de lejos.

El primer hipotecado habló con un amigo economista que le garantizó que la vivienda bajaría, pero el no se lo cree. Piensa que como mucho se estancarán los precios e incluso que puede subir, ya que en la zona donde vivimos (Sevilla) aun 'queda recorrido'. Vamos, que el piensa que hasta que los precios no estén tan mal como en Madrid/Barcelona, esto sigue 'para arriba'. El segundo hipotecado no habla, pero ya ha ido a visitar el chalet y pensando en hacer una piscina en el patio trastero, esto sin haber siquiera puesto a vender la vivienda que ocupa actualmente (pensara que la vende facil, de un día para otro vaya).

En conclusión, creo que aunque los pepitos empiezan a abrir los ojos sobre la realidad de la vivienda y a adminitir que esto esta 'algo inflado', por lo general siguen viviendo en su sueño de que pueden vender a los 3 años por el doble de lo que pagaron y cambiar de casa como el que cambia de camisa. Esto imagino que está aun mas arraigado por el sur, que el sentido de la propiedad es mayor y los precios, aun siendo altos, no están disparados como en el norte.

¿Que pensais vosotros sobre todo esto?
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
bubblecrash dijo:
El viernes tuve una animada conversación sobre la 'burbuja', que ahora todos parecen reconocer. Comentaros que me resulto de lo mas interesante, primero porque dos de los tres contertulios (sin incluirme a mí) están hipotecados y el otro de alquiler. Uno de los hipotecados decia que la cosa estaba bastante mal, que el cuando compró su piso (en 2003) pagaba de hipoteca 50€ mas que de alquiler, pero ahora con el cambio del euribor paga ya mas de 200€ de diferencia. En resumen, que a día de hoy no cree que se comprara casa y a pesar de desproticar sobre la infima calidad de su vivienda (paredes torcidas, humedades, suelos con desniveles) no piensa en venderla por, atencion, menos de 45 millones (cuando en 2003 no pago ni 30 millones por ella). Ya ha ido a visitar 'una casita' por 65 millones, y está haciendo número a ver si llega.

El otro hipotecado compró en 2002, 15 millones una casita en un pueblo cerca de Sevilla. Hoy en ese pueblo todo está en torno a los 30 millones y, claro, a pesar de que ya parece que todos están de acuerdo en que hay burbuja, piensa en vender por 30 para comprar un chalet por 45 millones (o sea, vender al doble de lo que pagó).

El contertulio alquilado, paga 500 euros al mes y vive en una de las mejores zonas urbanas de Sevilla, mientras los dos hipotecados pagan mas que él y viven fuera de la ciudad. No se plantea comprar nada, cualquier hipoteca le supondria pagar el doble y vivir el doble de lejos.

El primer hipotecado habló con un amigo economista que le garantizó que la vivienda bajaría, pero el no se lo cree. Piensa que como mucho se estancarán los precios e incluso que puede subir, ya que en la zona donde vivimos (Sevilla) aun 'queda recorrido'. Vamos, que el piensa que hasta que los precios no estén tan mal como en Madrid/Barcelona, esto sigue 'para arriba'. El segundo hipotecado no habla, pero ya ha ido a visitar el chalet y pensando en hacer una piscina en el patio trastero, esto sin haber siquiera puesto a vender la vivienda que ocupa actualmente (pensara que la vende facil, de un día para otro vaya).

En conclusión, creo que aunque los pepitos empiezan a abrir los ojos sobre la realidad de la vivienda y a adminitir que esto esta 'algo inflado', por lo general siguen viviendo en su sueño de que pueden vender a los 3 años por el doble de lo que pagaron y cambiar de casa como el que cambia de camisa. Esto imagino que está aun mas arraigado por el sur, que el sentido de la propiedad es mayor y los precios, aun siendo altos, no están disparados como en el norte.

¿Que pensais vosotros sobre todo esto?
pienso que son felices pensando que han ganado 15 millones, y que gracias a eso podran mudarse a una casa mejor, han triunfado, no son capaces de ver que la casa que quieren comprar ahora ha subido mas de 15 millones, asi que les va a salir mas cara!! (y eso que habian triunfado!!)

Otra cosa que creo es que van a descubrir dos conceptos muy desagradables "tiempo medio de venta de un inmueble a dia de hoy" e "hipoteca puente"

Que se vayan preparando para no dormir por las noches.. no va a ser nada agradable
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Yo pienso como decia acertadamente el forero :

Tiene que comprarse el Mercedes, y para que le llegue pretende vender el Fiat Punto por 25.000€. Y eso que el Fiat Punto, tiene 350.000kms, el tubo de escape colgando, le falta el faldon trastero, y las cuatro ruedas como papel de fumar.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Yo sigo pensando que en este tipo de historias, el verdadero iluso que contribuye a que la burbuja se siga inflando es el pepito que les compra el piso por 30 millones o 45 millones.
Si no existiera gente que se metiera en zulos por esa pasta, no habría tantas
expectativas de revaloración ni sería posible que cualquier maruja gane 15 millones en 3 años sólo por ocupar un piso.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Y eso que dicen que hay burbuja... :eek: a veces pienso que hace falta una buena guerra para quitar tanta tontería.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
arrhenius dijo:
pienso que son felices pensando que han ganado 15 millones, y que gracias a eso podran mudarse a una casa mejor, han triunfado, no son capaces de ver que la casa que quieren comprar ahora ha subido mas de 15 millones, asi que les va a salir mas cara!! (y eso que habian triunfado!!)

Otra cosa que creo es que van a descubrir dos conceptos muy desagradables "tiempo medio de venta de un inmueble a dia de hoy" e "hipoteca puente"

Que se vayan preparando para no dormir por las noches.. no va a ser nada agradable
y mientras no descubran el tercer concepto mas importante "mi mujer me pone los cuernos con un alquilado porque no paro de hacer horas extra para pagar la hipoteca y no la hago ni puñetero caso"
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Y eso que esta gente toda tiene titulo de Teleco (la de 5 años). Si esta gente que se supone tiene bien amueblada la cabeza piensa eso, ¿que pensará una cajera del Carrefour (con todos mis respetos a estas señoritas)?
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yo estoy laboralmente al nivel de la cajera. Mis colegas y familiares son reponedores, mozos de almacen, dependientes, canguros, peluqueras... y no pensamos de esa manera. :p


Demostrado. Los títulos universitarios no te amueblan la cabeza por sí mismos. :rolleyes:

Como decía un profesor mío en la Universidad (a la que fuí pero no terminé) "hay muchos que pasais por la Universidad sin dejar que la Universidad pase por vosotros". :p
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Este tipo de personas es la que precisamente va a verse mal de narices, ya que están entrampandose por un pico, pensando que han vendido lo que tienen por el precio de su mente, es decir, lo mismo de los 30 kilos originales le qdan por parar 20, y están pensando adquirir una cosa de 50, sin vender lo otro, se meten en una deuda de 70 kilos sin pensar...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.309
Reputación
126.900
jakie dijo:
"hay muchos que pasais por la Universidad sin dejar que la Universidad pase por vosotros".
jorobar... pues anda que no hay cazurros ni ná por ahí con titulo universitario :D !!! y marujas :D !!! y más si papi te ha "pagao" la carrera en una privada :D !!!
Total, en este tema lo único que hay que saber es decir "no compro hipotecándome en más de 1/3 de lo que gano". Sólo con que los simples hubieran hecho esto, las subidas se hubieran congelado ya hace mucho tiempo.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Ahí voy, hay muchísimos universitarios sin cultura general y con miles de faltas de ortografía, igual de cazurros que los Jonatan de la vida que se pasaron la adolescencia en el parque y la juventud con el tunning... y mucha gente con el graduado escolar que tiene curiosidad, sentido común, leen mucho y que le darían una paliza en el Saber y Ganar a muchos universitarios.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
bubblecrash dijo:
¿Que pensais vosotros sobre todo esto?
Pienso que la jugada no está nada clara. Siendo telecos posiblemente podrán permitirse errores, pero no les hará mucha gracia.

Comprar un piso de 65 millones vendiendo uno de 30 que no tendrá pagado es hipotecarse por una cantidad nada poco apreciable.

Sin embargo, en mi opinión, bajará más de precio el piso de 65 que el piso de 30 y por tanto esperando unos años puede que el ahorro sea importante.

El problema en esa operación es si realmente venderán en el tiempo en que pretenden vender y si realmente han calculado con realismo el recorrido del euribor, los años de hipoteca y un posible contratiempo (paro, por ejemplo).
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Lo que me asusta es que mas gente piense como ellos y crea que esta 'carrera de precios' aun tiene recorrido, sobre todo por el sur que los precios aun no están tan disparados como en Madrid/Barcelona. Si algun dia los precios por aqui llegan a estar tan rematadamente mal como por ahi, me planteo emigrar muy seriamente porque o es eso o es vivir en la pobreza el resto de mi vida.
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.571
Reputación
1.677
bubblecrash dijo:
El viernes tuve una animada conversación sobre la 'burbuja', que ahora todos parecen reconocer. Comentaros que me resulto de lo mas interesante, primero porque dos de los tres contertulios (sin incluirme a mí) están hipotecados y el otro de alquiler. Uno de los hipotecados decia que la cosa estaba bastante mal, que el cuando compró su piso (en 2003) pagaba de hipoteca 50€ mas que de alquiler, pero ahora con el cambio del euribor paga ya mas de 200€ de diferencia. En resumen, que a día de hoy no cree que se comprara casa y a pesar de desproticar sobre la infima calidad de su vivienda (paredes torcidas, humedades, suelos con desniveles) no piensa en venderla por, atencion, menos de 45 millones (cuando en 2003 no pago ni 30 millones por ella). Ya ha ido a visitar 'una casita' por 65 millones, y está haciendo número a ver si llega.

El otro hipotecado compró en 2002, 15 millones una casita en un pueblo cerca de Sevilla. Hoy en ese pueblo todo está en torno a los 30 millones y, claro, a pesar de que ya parece que todos están de acuerdo en que hay burbuja, piensa en vender por 30 para comprar un chalet por 45 millones (o sea, vender al doble de lo que pagó).

El contertulio alquilado, paga 500 euros al mes y vive en una de las mejores zonas urbanas de Sevilla, mientras los dos hipotecados pagan mas que él y viven fuera de la ciudad. No se plantea comprar nada, cualquier hipoteca le supondria pagar el doble y vivir el doble de lejos.

El primer hipotecado habló con un amigo economista que le garantizó que la vivienda bajaría, pero el no se lo cree. Piensa que como mucho se estancarán los precios e incluso que puede subir, ya que en la zona donde vivimos (Sevilla) aun 'queda recorrido'. Vamos, que el piensa que hasta que los precios no estén tan mal como en Madrid/Barcelona, esto sigue 'para arriba'. El segundo hipotecado no habla, pero ya ha ido a visitar el chalet y pensando en hacer una piscina en el patio trastero, esto sin haber siquiera puesto a vender la vivienda que ocupa actualmente (pensara que la vende facil, de un día para otro vaya).

En conclusión, creo que aunque los pepitos empiezan a abrir los ojos sobre la realidad de la vivienda y a adminitir que esto esta 'algo inflado', por lo general siguen viviendo en su sueño de que pueden vender a los 3 años por el doble de lo que pagaron y cambiar de casa como el que cambia de camisa. Esto imagino que está aun mas arraigado por el sur, que el sentido de la propiedad es mayor y los precios, aun siendo altos, no están disparados como en el norte.

¿Que pensais vosotros sobre todo esto?

Yo no sé por qué los norteños, tenéis arraigado también, ese sentimieno de que aquí todo es más barato.

Puede que en algunas cosas, haya diferencias mínimas a nuestro favor; pero las viviendas son muy caras en las capitales y grandes ciudades.
Sobre todo, tened en cuenta que gran parte de Andalucía, tiene costa y eso también eleva hoy por hoy el precio de la vivienda (ojalá algún día no, porque mi sueño es vivir en la playa.)

En los pueblos, claro, el panorama cambia. Aunque ahora con eso de "el turismo rural" y que a los ingleses les ha dado por comprar casa donde Cristo perdió la última alpargata, se han vendido casuchas por más de 20 quilos que a un lugareño le habrían costado si acaso uno.

Por último, añadir que tal vez en Madrid y Barcelona las casas valgan más; pero también existe una mayor demanda por ellas. Aquí hay menos trabajos de élite, y por lo tanto menos gente dispuesta a pagar lo que sea para vivir cerca del curro -cosa que sólo es un ejemplo.

En mi pensamiento está que si los preciso van en función de la demanda, en Madrid una casa siempre tendrá que valer más que donde yo vivo -Granada-; y que si allí bajan, aquí también lo harán aunque no hayamos alcanzado sus máximos históricos.
 
-