*Tema mítico* : Hilo Presupuestos Generales Estado 2.012

que partidas se recortaran mas


  • Total de votantes
    87

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.164
Reputación
3.073
Lugar
Gijón - Asturias - España
Abro este Hilo; si a los Moderadores les parece bueno y conveniente; para intentar centralizar en un solo Hilo todo lo relacionado con los Presupuestos Generales del Estado para el año presente año 2.012.

Poner el archivo de la Ley, cuando sean publicados, dichos Presupuestos, supuestamente este viernes 30 de marzo. Asi todos podremos descargar el archivo PDF y examinarlo con calma.

Escribir aqui todas las "sorpresas" que vayamos descubriendo entre todos nosotros, acerca de los "ajustes" que contengan.

Como es un proyecto de Ley, sera debatida en las Cortes Generales; habra enmiendas, correciones, etc. Y podria ser que en segunda instancia o mediante enmiendas sea cuando se vayan introduciendo las medidas realmente duras para todos nosotros los españoles.
Por tanto a lo largo del mes de abril e incluso mayo en esos debates puede ser, cuando se intoduzcan las medidas mas "incomodas".

Ademas tambien se tramitara la Ley de Acompañamiento; una especie de ley omnibus; en donde se modificaran todo tipo de Leyes y Reales Decretos existentes en España; y suele ocurrir muchas veces que en la Ley de Acompañamiento los cambios normativos de todo tipo son morrocotudos.

Tambien poner en este Hilo, todas las noticias de los medios de comunicacion tradicionales, en las que aporten algo sobresaliente y en lo que nosotros no hubieramos reparado ni encontrado en nuestras investigaciones. Relativo siempre a las "sorpresas" de los "ajustes".

En fin; mi intencion es centralizar en un solo Hilo, todo lo que supondran las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Acompañamiento; y asi evitar tener que buscar entre multitud de Hilos.
Si mi idea no resulta interesante, pues a la papelera.
 
Última edición:

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Abro este Hilo; si a los Moderadores les parece bueno y conveniente; para intentar centralizar en un solo Hilo todo lo relacionado con los Presupuestos Generales del Estado para el año presente año 2.012.

Poner el archivo de la Ley, cuando sean publicados, dichos Presupuestos, supuestamente este viernes 30 de marzo. Asi todos podremos descargar el archivo PDF y examinarlo con calma.

Escribir aqui todas las "sorpresas" que vayamos descubriendo entre todos nosotros, acerca de los "ajustes" que contengan.

Como es un proyecto de Ley Organica, sera debatida en las Cortes Generales; habra enmiendas, correciones, etc. Y podria ser que en segunda instancia o mediante enmiendas sea cuando se vayan introduciendo las medidas realmente duras para todos nosotros los españoles.
Por tanto a lo largo del mes de abril e incluso mayo en esos debates puede ser, cuando se intoduzcan las medidas mas "incomodas".

Ademas tambien se tramitara la Ley de Acompañamiento; una especie de ley omnibus; en donde se modificaran todo tipo de Leyes y Reales Decretos existentes en España; y suele ocurrir muchas veces que en la Ley de Acompañamiento los cambios normativos de todo tipo son morrocotudos.

Tambien poner en este Hilo, todas las noticias de los medios de comunicacion tradicionales, en las que aporten algo sobresaliente y en lo que nosotros no hubieramos reparado ni encontrado en nuestras investigaciones. Relativo siempre a las "sorpresas" de los "ajustes".

En fin; mi intencion es centralizar en un solo Hilo, todo lo que supondran las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Acompañamiento; y asi evitar tener que buscar entre multitud de Hilos.
Si mi idea no resulta interesante, pues a la papelera.
Dicen mucho pero no dicen nada.

Lo que importa es la ejecución. Hay muchas partidas que puede ser utilizadas para otro fin.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Se van a soltar los que trabajen en empresas públicas y las administraciones.

Hilo Mítico
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Un apunte, no es una ley orgánica, eso si, es la única ley ordinaria en la que se precisa mayoría absoluta, no simple para su aprobación.
De todas formas este viernes dudo mucho que cuelguen mas que un resumen general del anteproyecto de ley, no mas de 10 páginas de pdf.
El concreto de los cápitulos, hasta que no se presenten en el cngreso la semana que viene nada de nada.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
¿Y cuántos Kilos (de bytes) son el PDF de los PGE?, porque en papel ocupan varios tochos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Se van a soltar los que trabajen en empresas públicas y las administraciones.

Hilo Mítico
..... y los que trabajan para empresas privadas cuyo sustento viene de las empresas públicas .... que haberlas haylas y son legión.

Comienza el nuevo escenario de la decadencia del reino patrio. Rajoy podrá estar orgulloso porque en 600 años seguirá apareciendo en los cursos de e-learning sobre la historia de España. Su familia tendrá que emigrar a otros continentes porque tendrán un olorcillo a desgracia como los Franco.
 

barcel

Madmaxista
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
1.300
Reputación
2.818
Dejo aquí las promesas sobre los presupuestos del gobierno de España:

1.- NO se reducirán salarios públicos
2.- NO se despedirán empleados públicos
3.- NO se aumentará el IVA
4.- NO se aumentarán los impuestos especiales
5.- NO se establecerá el COPAGO sanitario.

Ahí lo dejo para reirnos(o llorar) dentro de unas semanas....

50.000 millones de leuros....ahí te quiero ver Montoro!!!
 

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.164
Reputación
3.073
Lugar
Gijón - Asturias - España
Un apunte, no es una ley orgánica, eso si, es la única ley ordinaria en la que se precisa mayoría absoluta, no simple para su aprobación.
De todas formas este viernes dudo mucho que cuelguen mas que un resumen general del anteproyecto de ley, no mas de 10 páginas de pdf.
El concreto de los cápitulos, hasta que no se presenten en el cngreso la semana que viene nada de nada.
Pues acabo de mirar y es verdad, perdon; muchas gracias por tanto. Ahora mismo editare el encabezamiento para quitar "organica".
En cuanto a que saldra el viernes pues si que es posible que solo pongan un resumen, por eso lo importante es ir haciendo un seguimiento de los Presupuestos Generales y de todo lo que se vaya publicando o colgando en la Red.
Y por supuesto seguir los debates en el Congreso y que enmiendas se introducen y cuantas "sorpresas" nos introducen (con ironia)
 

Black Omen

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
2.651
Reputación
3.530
Dejo aquí las promesas sobre los presupuestos del gobierno de España:

1.- NO se reducirán salarios públicos
2.- NO se despedirán empleados públicos
3.- NO se aumentará el IVA
4.- NO se aumentarán los impuestos especiales
5.- NO se establecerá el COPAGO sanitario.

Ahí lo dejo para reirnos(o llorar) dentro de unas semanas....

50.000 millones de leuros....ahí te quiero ver Montoro!!!
Te has pasado. Estoy de acuerdo en que no va a ser tanto como la gente se espera (la casta siempre necesita votos y quedar bien), pero tocar, van a tocar a algo.

Impuestos especiales, fijo. El IVA no lo aumentarán.

Empleados públicos despedirán. Si yo ahora mismo fuese un laboral de la Administración, me pondría a mirar cositas en Infojobs.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.015
Reputación
9.363
¿Incluiran el billon de euros de cuando nos rescaten este verano?
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
Afirmo, estos presupuestos, junto con los de 2013 (creo que peores que estos), HARÁN HISTORIA...

Cuanto menos daño hagan estos a toda "la grasa" de la administración, mayor será la sutura de los presupuestos del 2013...


O nuestros gastos pasan por el aro que nos ha colocado la UE... o nos vamos al guano, fuera de la UE...

:pienso:

Pole en hilo mítico ;-)
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Afirmo, estos presupuestos, junto con los de 2013 (creo que peores que estos), HARÁN HISTORIA...

Cuanto menos daño hagan estos a toda "la grasa" de la administración, mayor será la sutura de los presupuestos del 2013...


O nuestros gastos pasan por el aro que nos ha colocado la UE... o nos vamos al guano, fuera de la UE...

:pienso:
Si se podan los gastos en la magnitud que se necesita, veremos politicastros yaciendo en alguna cuneta (los pesebrados tienen muy mal perder).

Si no se podan los gastos en la magnitud que se necesita, nos iremos al guano más pronto que tarde.

Está claro que la casta optará por el segundo escenario aunque con una poda bastante dura. La población se arruinará por las enormes deudas privadas y Europa terminará dándonos la patada (en el plazo de 12 - 18 meses los bancos internacionales podrán quitarse de encima la mayor parte de la deuda que tenemos con ellos).

Sin solución. Ahora priman las medidas individuales.
 

Estudiante Mir

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
991
Reputación
924
..... y los que trabajan para empresas privadas cuyo sustento viene de las empresas públicas .... que haberlas haylas y son legión.
Eso es lo que han estado retirando en el último año en Canarias y, junto a otras medidas, el resultado es que somos la 3ª región de España con menor déficit. Paso referencia: Canarias Ahora.es - Canarias es la tercera región con menos déficit

Es que el número de empresas de este tipo que no hacían prácticamente nada sino que dejaban grandes pérdidas era enorme.