Vender Por Debajo, O Que Se Lo Quede El Banco?

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Esa es mi pregunta, si alguien le urge vender y compró muy caro, lógicamente tendría que bajar el precio por debajo que lo compró... Entonces... NO ES MEJOR QUE SE LO QUEDE EL BANCO?
Y SI ESO SE HACE ALGO HABITUAL QUE HARÁ LA BANCA?

Un saludete a tos.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
El hipotecado responde con sus rentas presentes y FUTURAS de la deuda. Una vez ejecutada la garantía hipotecaria, el saldo deudor restante será tu losa durante el resto de tu vida.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Hombre, si el piso es muy muy muy goloso, el Banco puede que lo ofrezca extrajudicialmente a algún amiguete. Y puede que aun ganes con la venta. Pero lo más probable es que se ejecute, y que después de la subasta, aun tengas que comerte intereses y costas durante algunos años.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
eduenca dijo:
El hipotecado responde con sus rentas presentes y FUTURAS de la deuda. Una vez ejecutada la garantía hipotecaria, el saldo deudor restante será tu losa durante el resto de tu vida.
Yo pensaba que quedándose el piso ya valía.......... :eek: :eek:

AY madre la que se avecina para más de uno........ :eek:
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
eso es lo que piensa más de uno!!

nachetemari dijo:
Yo pensaba que quedándose el piso ya valía.......... :eek: :eek:

AY madre la que se avecina para más de uno........ :eek:
Ya te digo, eso es lo que cree más de un hipotecado, como muestra un boton de unos amigos mios:

"Alquilar...?no vale la pena, yo tengo mi hipoteca (que no pueden pagar), o sea que disfruto mi casa, que algun día sera mía. En caso de que no pueda pagarla...pues que se la quede el banco y punto pelota. Sería como si hubiese estado de alquiler."
Cuando les digo que no, que en caso de que el banco la venda por menos aun deberan pagar la diferencia al banco me miran como diciendo...."tu estas simple, que me estas contando"
Más de uno se encontrara con cada pufo inesperado que no lo quiero ni pensar, ¿te imaginas estar pagando de 30.000 a 50.000 eur, por ejemplo, sin tener nada???
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
nachetemari dijo:
Yo pensaba que quedándose el piso ya valía.......... :eek: :eek:

AY madre la que se avecina para más de uno........ :eek:

El problema es ese: lo que la gente cree. Por norma, la gente se mete sin pensar, sin mirar, creyendo cosas que no son. El "pues se lo queda el banco y ya está" es un pensamiento generalizado, pero no piensan que el banco no es una inmobiliaria, sino que son organizaciones que funcionan con dinero, no con ladrillo. Y siempre buscarán la forma que haya que pagarles con dinero.

Todos mis amigos se han embargado en la aventura del "pisito sobre plano": 48, 34, 55, 100 kilos... Y, si os digo la verdad, no sé como los pagarán, pero lo que estoy viendo es que los bancos tampoco les darán las hipotecas (algunos son mileuristas forever)
 

josan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
0
Una subasta.

El mundo de la subasta, es mejor dicho un submundo, con mafias, meleas y malas artes.

Cuando vas a una subastas, antes de entrar los mafiosos se ponen de acuerdo de quién va a por el piso o la casa, para de esa forma que le salga lo más barato posible.

Lo habitual es dejar desierta la primera subastas, que saldría al 100% de lo tasado, en la segunda subastas saldría al 75% de los tasado y en la tercera al 50%.

Por lo que si nadie lo compra el banco se la puede quedar con un valor del 50% de lo tasado.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Vamos a ver, explicación resumida -para más información consultar profesionales o rebuscar por el foro, se ha hablado muchas veces-

- Si no pagas, el banco puede quedarse con la casa, la tuya, cualquier otro bien, y lo mismo de tu avalista. Y las futuras rentas...
- Si la subasta, reupera una parte de lo que le debes, el resto se lo seguís debiendo tú y el avalista.
- Existe una clausula en TODAS las hipotecas (corregidme si me equivoco) según la cuál si el precio de la vivienda cae un 20% sobre el valor de tasación, puede exigirte INMEDIATAMENTE la cancelación de todas las cuotas pendientes de la hipoteca.


Así que sacarás más vendiendo tú la casa aunque sea con importantes decuentos que el banco con la subasta, donde hay muchas mafias que se encargan de que el precio sea muy muy bajo.

También existen alternativas como vendérselas a un familiar, declararte insolvente... pero tiene muuuchas pegas.
Estoy empezando a pensar en "soluciones de ingenieria de dudosa legalidad" .... pero mejor me lo guardo para más adelante. Sugerencias al privado.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Sí, por ahí iba yo...
Si debes 3.000€ al banco tienes un problema
Si le debes 300.000€ el problema lo tiene el banco
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.130
Reputación
8.335
- Existe una clausula en TODAS las hipotecas (corregidme si me equivoco) según la cuál si el precio de la vivienda cae un 20% sobre el valor de tasación, puede exigirte INMEDIATAMENTE la cancelación de todas las cuotas pendientes de la hipoteca.

COMOR???? :eek:
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Muchas gracias a todos, me encanta este foro...

Os puedo asegurar que MUCHÍSIMA GENTE no tiene ni idea de todo esto, se creen lo que os he dicho, por eso lo pregunté, ya me extrañaba que fuese tan fácil...
De todas maneras alguien que le pase ese caso lo mejor es que se de por insolvente pues pagaría menos seguro, y cuando haya muchos casos así reccionarían los bancos buscando alguna solución diferente con el gobierno.

TOTAL, lo veo francamente mal para muchos nuncabajistas y gente que por el que dirán se ha metido en el típico CHALETE cuando se podían haber quedado en el pisito más pequeño pero PAGADO o con letra pequeña que es mi caso.

Yo he preferido quedarme con los 32.000 euros que me quedan por pagar y mi atico de 2 habitaciones que embarcarme en un chalete...POR SUPUESTO.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
caosman dijo:
Ya te digo, eso es lo que cree más de un hipotecado, como muestra un boton de unos amigos mios:

"Alquilar...?no vale la pena, yo tengo mi hipoteca (que no pueden pagar), o sea que disfruto mi casa, que algun día sera mía. En caso de que no pueda pagarla...pues que se la quede el banco y punto pelota. Sería como si hubiese estado de alquiler."
Cuando les digo que no, que en caso de que el banco la venda por menos aun deberan pagar la diferencia al banco me miran como diciendo...."tu estas simple, que me estas contando"
Más de uno se encontrara con cada pufo inesperado que no lo quiero ni pensar, ¿te imaginas estar pagando de 30.000 a 50.000 eur, por ejemplo, sin tener nada???
Tu nombre viene de coña para explicar con una palabra toda la situación que se ha creado... :D :D :D

Un saludo.