Traspasos de negocios

fort-asec

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Como creeis que afectará este pinchazo de la burbuja immobiliaria y la imminente recesión economica que se nos avecina en el mercado de traspasos de locales??

Se palpa en el ambiente que existe una cierta necesidad de vender, cada dia ves mas anuncios de negocios en traspaso, aunque muchos de estos a parte de ser avusivos van ligados a alquileres fuera de mercado.

Como que un traspaso es una cantidad "ficticia" ya que ni la clientela es de nadie ni el pago de una cantidad te da derecho a una propiedad, en tiempos de vacas flacas los bancos van a mirar con lupa los creditos para creacion de nuevas empresas.

Todo indica a que los traspasos van a caer tambien en picado, pero, que opinais?

Llevo un tiempo moviendome en este mundillo y veo una agresividad comercial enorme, un exceso de espectativas, un monton de vendedores de humo que prometen grandes rendimientos en algo que casualmente sus propietarios no quieren.

Creeis que merece la pena a dia de hoy plantearse comprar un traspaso?

Un saludo¡
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
10.999
Hombre, no es el mejor momento, creo yo, para pillar un traspaso de nada, a no ser que sea un negocio que no se vea tan tocado por la segura crisis que se nos viene encima.

Además, como bien dices, los alquileres están fuera de toda lógica, hay que trabajar para pagar el alquiler, como le pasa a un colega mio que tiene una tienda de ropa. Ahora sería una locura con el riesgo de bajón del consumo y los alquileres abusivos.
Mejor esperar a que pase el chaparrón, si es que pasa...
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Mi opinión, es que hablamos del mismo problema, especulación inmobiliaria+precios imposibles.

En otro formato, ya se ha hablado en el foro, empresa pequeña o tienda, con los numeros super ajustados, sin beneficio ( no hablamos de las que van mal!!,probablemente porque pagan ya, un alquiler imposible);no piensa, a tomar por trastero, alquilo el local y me quedan limpios 2.500 €/mes, sin hacer el huevo;Y lo que ocurre es que le ponen la soga al siguiente negocio-traspaso.

Ya no hablamos de aquellos chiringuitos, donde vender el local, a precios de hoy, supone los beneficios de los próximos 20 años, sin pegar el huevo, sin pagar trabajadores y sin dolores de cabeza.

Vamos que la burbuja es una máquina de crear riqueza en todos los aspectos-modo irónico OFF.

Cuanto tiene que vender una tienda o cuantos cafes un bar, para pagar un alquiler,cercano a 500.000 de las antiguas pesestas+salarios+amortz.inversiones+ss..

Luego nos estrañamos de los cafes a 1.35 o más, o de zapatos-made in china-a 80-100 €.

saludos
 
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.706
Reputación
4.238
Hola, soy nuevo aquí pero se un poco de lo que preguntas. Yo tengo un pub y estamos mirando de comprar el traspaso de otro. Los precios por los sitios que he preguntado son abusivos, pero juegas con que el sector está muy tocado, osea que hay muchos y a precios muy, muy negociables. La siguiente pregunta es:
Vale la pena meterme ahora en un negocio, con la crisis que se avecina? Piénsatelo mucho, porque almenos en el negocio de pubs y discotecas, las cifras son desorbitadas y los años que vienen malos para el ocio...

Adiós y suerte
 

el ganso

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
47
Reputación
0
Era un aspecto destacable el pasa-negocios en la Burbuja del 1988-1991... Se trapasaban negocios (bares/restuarantes) cada seis meses +/- en partes de Canarias hasta que se acabo imponiendose la dura realidad del beneficio real de la caja del negocio. Para más inri uno de los principales cortes fue la desaparición de los los vendedores de time-sharing que captaban "primos" en la calle y que quemaban sus comisiones CASH en los bares por las noches...
 

fort-asec

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
rory dijo:
Hombre, no es el mejor momento, creo yo, para pillar un traspaso de nada, a no ser que sea un negocio que no se vea tan tocado por la segura crisis que se nos viene encima.

Además, como bien dices, los alquileres están fuera de toda lógica, hay que trabajar para pagar el alquiler, como le pasa a un colega mio que tiene una tienda de ropa. Ahora sería una locura con el riesgo de bajón del consumo y los alquileres abusivos.
Mejor esperar a que pase el chaparrón, si es que pasa...
Hace 3 meses creia que era un buen momento para invertir, simplemente porque financieramente podia hacer frente a un gasto que estaba a mi alcance, pero ahora, con un poco mas de información, y con la certeza de aquello que me olia ( me estan haciendo pagar humo a precio de oro) ahora soy yo el que pongo el precio.

Hace escasamente una semana que una "agencia-gestoria" no me dió ni la opción de negociar un traspaso, simplemente porque segun este intermediario, el precio era una ganga ( si fuera una ganga no llevaria 18 meses en traspaso). Ahora mi mentalidad ha cambiado y tengo la certeza de que la sarten por el mango la tiene no el que vende, si no el que tiene el dinero y que con el paso de los meses, los traspasos han de salir como las setas, los negocios poco productivos van a salir al mercado a una velocidad desmesurada.

Pero claro, es complicado no lanzarse a la aventura si tienes muchas ganas de empezarla; es la ilusion de mi vida, y personalmente me cuesta asumir que debo esperar 6-7 años; aunque bueno, si aguanto 3 años sin montar el negocio quizas haya sido solo un 50 % impulsivo y no un 100 % racional.

Saludos y gracias por vuestras opiniones
 

fort-asec

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
juan diego dijo:
Mi opinión, es que hablamos del mismo problema, especulación inmobiliaria+precios imposibles.

En otro formato, ya se ha hablado en el foro, empresa pequeña o tienda, con los numeros super ajustados, sin beneficio ( no hablamos de las que van mal!!,probablemente porque pagan ya, un alquiler imposible);no piensa, a tomar por trastero, alquilo el local y me quedan limpios 2.500 €/mes, sin hacer el huevo;Y lo que ocurre es que le ponen la soga al siguiente negocio-traspaso.

Ya no hablamos de aquellos chiringuitos, donde vender el local, a precios de hoy, supone los beneficios de los próximos 20 años, sin pegar el huevo, sin pagar trabajadores y sin dolores de cabeza.

Vamos que la burbuja es una máquina de crear riqueza en todos los aspectos-modo irónico OFF.

Cuanto tiene que vender una tienda o cuantos cafes un bar, para pagar un alquiler,cercano a 500.000 de las antiguas pesestas+salarios+amortz.inversiones+ss..

Luego nos estrañamos de los cafes a 1.35 o más, o de zapatos-made in china-a 80-100 €.

saludos

No solo te alquilan el local al precio " de mercado" ( jojjo) si no que te piden un traspaso que puede rondar tranquilamente los 150 0 200.000 euros, lo que como dices, puede ser tranquilamente el beneficio de 20 años. Siempre esta que tu puedas recuperar esa inversion vendiendo el negocio, pero quien te garantiza que en epoca que lo pases mal te paguen ese dinero? Estas pagando 200.000 quizas para recuperar 100.000 asi que es una decision "racionalmente" compleja.

Te encuentras en el caso real que una pareja de personas que deberian estar jubiladas( los 67,68 ya cumplidos) te piden el oro y el jovenlandés por su negocio, y que no quieren negociar.
Creo que a la que la prensa y la situacion del mercado les llegue a sus oidos van a tener que cambiar su postura; eso o morir en el negocio.

Es complicado estar en la situacion de tener y no querer pagar pero percibo que todavia el arbol necesita un achuchon mas para que empiecen a caer los frutos de maduro. Eso si, estoy convencido de que van a caer.

Un saludo¡
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.191
Reputación
16.045
Esto les ha estado pasando a muchos negocios con despachos en el centro de las ciudades, la mayoria son negocios con pisos o locales en alquiler y han tenido que salir por patas a otras localizaciones mas economicas porque el propietario a vendido el inmueble a precio de oro.

Esta claro si vendes el local y consigues el beneficio neto de 20 años y tienes 40 años, pues que le den por el trastero al que venga. Es lo que tiene la economia especulativa. Falta ver el final de la pelicula.
 

fort-asec

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
las cosas a su cauce dijo:
Hola, soy nuevo aquí pero se un poco de lo que preguntas. Yo tengo un pub y estamos mirando de comprar el traspaso de otro. Los precios por los sitios que he preguntado son abusivos, pero juegas con que el sector está muy tocado, osea que hay muchos y a precios muy, muy negociables. La siguiente pregunta es:
Vale la pena meterme ahora en un negocio, con la crisis que se avecina? Piénsatelo mucho, porque almenos en el negocio de pubs y discotecas, las cifras son desorbitadas y los años que vienen malos para el ocio...

Adiós y suerte
Mi negocio seria un restaurante, vamos que teoricamente nos va a pillar de pleno la etapa de vacas flacas, mas en un sector de enorme competencia, sera por bares y restaurantes...

De momento los precios son negociables pero altamente especulativos,intuyo que tienen que bajar, pero el problema esta en lo que apuntas, por mucho que bajen y esten al alcance de la mano, merecera la pena embarcarse en ellos?
No será mejor dejar que siga madurando la fruta, incluso hasta que llegue a pudrirse?

Quizas el precio de los traspasos caiga en picado, pero sigo viendo la especulacion con los alquileres muy muy complicada.
Sinceramente me veo en 2 años no solo regateandole el precio al propietario del negocio, si no que me veo regateandole al administrador de la finca el precio del arrendamiento.
Creo que solo plantandonos y no poniendo siempre la otra mejilla conseguiremos frenar estos atropellos.

Solo espero que esto algun dia suceda, y que sea pronto.

Mientras tanto, no queda otra, ahorrar.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.831
Reputación
91.402
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Bueno...

...yo apostaría por un negocio de chuches para niños. Tarde o temprano, hasta los padres más duros se enternecen.

Eso sí, con medidas de seguridad antirrobo más severas que las del banco.

Instalados cerca de un colegio, siempre cae algo. No es tan rentable como lo otros negocios, pero a lo mejor da para tener un pasar.
 

fort-asec

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Eric Finch dijo:
...yo apostaría por un negocio de chuches para niños. Tarde o temprano, hasta los padres más duros se enternecen.

Eso sí, con medidas de seguridad antirrobo más severas que las del banco.

Instalados cerca de un colegio, siempre cae algo. No es tan rentable como lo otros negocios, pero a lo mejor da para tener un pasar.
En mi barrio incluso una tienda de chucherias cambió de dueño por falta de liquidez. Su ubicacion no era mala, justo en medio de dos colegios, el mas lejano a unos 60 metros.

Ya ni esto parece seguro, pero por otro lado, los prestamos de ICO han subido. Significa esto que se crean mas empresas privadas??
 

fort-asec

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Parece que la patata empieza a quemar, ha sido correr la voz de que el 2008 economicamente será peor que el 2007 y la segura bajada de precios en los bienes immuebles, que en una sola semana el anuncio por el que me habia interesado ha bajado 14000 euros, lo que supone mas de un 10 % de "REBAJA".
A la que sigan los datos y la opinion publica refrendando lo que ya es inevitable seguiran bajando, o si no, creo que estaran incurriendo en un grave error.

Lo dicho, 14.000 de rebaja en solo una semana, ojala no se pare esta tendencia

Saludos¡