Hablando con mi padre, un pepito

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.606
Reputación
26.260
El mensaje ha calado.
Recién hablé con mi padre y me ha dicho: tenías razón, las inmobiliarias han caído. He de decir que su cultura financiera es nula, se guía por la televisión. Por fin ha creído que esto no va tan bien como dicen. Sin embargo, aún no está convencido: ¨seré rico pero pobre¨acaba de decirme.
Os hablaré más de él, y ella -mi madre-. Hace dos años, 2005, compro un apartamentito en la playa, 120.000 euros, cuando años antes estaban a 50.000. Se dejó llevar por la fiebre del tocho habiendo sido siempre una persona que rechazaba cualquier tipo de préstamo; hace cinco años no quiso comprar por 7 millones porque le parecía caro. Desgracidadamente, yo no estaba muy puesto en el tema de la burbuja en aquellos momentos, me parecio bastante caro y arriesgado, pero no le di más vueltas.
Ante la inminente crisis, le estoy recomendando vender por la posible caída de precios y liquidar la deuda para estar preparado ante lo que pueda ocurrir. Le he advertido incluso de una salida del euro. Su respuesta ante mis consejos son: ya es tarde, si lo puedo pagar no pasa nada, alguien lo arreglara, que se queda Europa con España, matamos a la ralea. En fin, que no quiere ver la realidad, que echa balones fuera, escorre el bulto. No se da cuenta de que el error es suyo y él debe enmendarlo, él tiene la ventaja de que sabe lo que puede pasar gracias a los que le transmito desde este foro; aún así, no quiere ver.
No sé cómo explicarle con un lenguaje más o menos básico lo que ocurre. Qué consejos darle que puedan causar efecto.

Gracias
 

viandante

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
123
Reputación
5
en la próxima generación, si todo va según lo previsto, las opiniones de las distintas generaciones se invertirán, siendo los papis los que llamen a la cautela a sus retoños

tu padre, Scire, por su postura, no parece que tenga muchas ganas a estas alturas de llevar la contraria, tanto a su alrededor, como a su propio orgullo
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
somos lo que hacemos, ya que nuestras acciones nos definen
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.606
Reputación
26.260
Su problema es que es inconsciente del peligro. Mis padres han sufrido el lavado de cerebro. De no querer endeduarse absolutamente para nada, ni por cinco mil euros para un coche, les ha entrado la fiebre del tocho.

Lo mejor que puedo hacer, creo, es advertirles antes de que esto se derrumbe definitivamente. Conversando con él ha llegado a decirme: "bueno, puedes ayudarnos a pagar las deudas". ¿Pero cómo? Puede vender todavía, con alguna rebaja y cancelar la hipoteca, a algún francés quizás de los que hay muchos por allí, y piensa en arrastrar al resto.
¿Cómo se habla a un pepito?
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Lo siento por tu viejo, Scire.

Creo que las segundas residencias en la playa serán las mas dificiles de vender; no solo porque se han construido muchisimas, sino tambien porque no son de primera necesidad.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
viandante dijo:
en la próxima generación, si todo va según lo previsto, las opiniones de las distintas generaciones se invertirán, siendo los papis los que llamen a la cautela a sus retoños
Pero además, como comentó hace tiempo alguien de este foro, dirán que no se compre cuando mejor momento para comprar sea, del mismo modo que estos años han dicho que se compre cuando peor momento para comprar era.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Pepito Grillo dijo:
Creo que las segundas residencias en la playa serán las mas dificiles de vender; no solo porque se han construido muchisimas, sino tambien porque no son de primera necesidad.
Y, además, los precios están especialmente inflados.