Hemos conseguido mucho mas q los ciudadanos de otros paises

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Q tal tios:

Vengo de Palestina/Israel; y alli, a pesar de los precios tan exagerados q tienen en los pisos, han conseguido q nadie hable de q los precios pueden/deben bajar. la banda lo acepta como normal y se dedican a buscar el dinero para pagarlo. Otra cosa tan importante como esta, es q alli han conseguido trasladar en gran medida la burbuja de precios en los pisos en venta, a los pisos en alquiler.
Si q estoy feliz. Si nosotros no nos informamos y hacemos movidas estos precios los dejan asi para siempre.

Españoles, ooooeeee, Españoles ooooeeee

Saludos
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.589
Reputación
26.157
Explicanos más sobre la situación en aquel país, cómo está el m2, hipotecas, etc... Si quitas Israel del mensaje, parecería que te estás cachondeando de España.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
descer dijo:
Q tal tios:

Vengo de Palestina/Israel; y alli, a pesar de los precios tan exagerados q tienen en los pisos, han conseguido q nadie hable de q los precios pueden/deben bajar. la banda lo acepta como normal y se dedican a buscar el dinero para pagarlo. Otra cosa tan importante como esta, es q alli han conseguido trasladar en gran medida la burbuja de precios en los pisos en venta, a los pisos en alquiler.
Si q estoy feliz. Si nosotros no nos informamos y hacemos movidas estos precios los dejan asi para siempre.

Españoles, ooooeeee, Españoles ooooeeee

Saludos
Que los precios están caros en Israel? Estuve allí hace un par de años y no sé de qué hablas...

Apartamento en el centro de Tel-Aviv... 70.000dólares, negociable
http://www.viviun.com/AD-43104/

Sólo se me ocurre pensar de que hablamos de dos paises distintos!!! :eek:
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
descer dijo:
Q tal tios:

Vengo de Palestina/Israel; y alli, a pesar de los precios tan exagerados q tienen en los pisos, han conseguido q nadie hable de q los precios pueden/deben bajar. la banda lo acepta como normal y se dedican a buscar el dinero para pagarlo. Otra cosa tan importante como esta, es q alli han conseguido trasladar en gran medida la burbuja de precios en los pisos en venta, a los pisos en alquiler.
Si q estoy feliz. Si nosotros no nos informamos y hacemos movidas estos precios los dejan asi para siempre.

Españoles, ooooeeee, Españoles ooooeeee

Saludos
Aqui tampoco se hablaba hasta hace muy poco que los precios pudiesen bajar, y no se ha hecho hasta que ha sido demasiado evidente.

Aqui la gente tambien acepta(ba) como normal que los precios subiesen.

Aqui la gente tambien busca(ba) donde fuese el dinero para pagarlo (ahi estan las maravillosas hipotecas a cincuenta años, incluso metiendo en el "fregao" a avalistas)

Aqui tambien los precios de los alquileres estan por las nubes.

Aqui no veo que la gente "se informe" (no muchos), esta cayendo por su propio peso, no porque hayan "movidas", simplemente la cosa no da mas de si.


Esto me recuerda al "a por ellos oe", ya sabemos como fue la cosa.

:confused:
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
¿ Israel , Israel ? Eso no es un país del tamaño de Extremadura, semidesértico, en permenente guerra y con gran parte del territorio convertido en zonas de seguridad y campos de minas ??? Creo que en Estado Vaticano tampoco van a bajar.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Muy buenas siento el retraso, me estoy moviendo e internet hay veces q no hay.

Scire la verdad q lo de la viga en el ojo propio
Scire la diferencia con ellos es q hay un grupo de gente

Vi precios en pisos pero no sabia donde estaba el piso no me sirvio de mucho. Vivi una semana en un apartamento een Jerusalem con banda de alli, en este caso alubios brasileños, me indicaron q un apartamento para uno solo cuesta 300 dolares y es, a ojo, de 15 a 20 m2, en este pagas ademas por ocupante. La habitacion en una casa de 100 m2 de tres habitaciones, destrozada y bastante guapa, son algo mas de 300 dolares; el coste de la casa son 1000 dolares; el sueldo para 8 horas de vigilante para un policia de brasil, en un sitio q tb hace de conserje son 800 $. (Se libra un dia a la semana, no hay pagas extras y el tema de vacaciones pagadas por la empresa no pasa de provocar risas entre los empresarios).
Yo me movi bastante ni vi ninguna pegatina/cartel, ni nadie me dijo absolutamente nada de los precios de las viviendas (si vi un cartel en jerusalem acerca de comparar la teocracia q hubo en egipto y sus condiciones de vida tan perversoss y duras para los trabajadores, y el poco avance de la civilizacion con la situacion de libertades politicas actual y anterior en israel; sobre 1955 el servicio secreto israeli pego una paliza al editor de una revista q llevaba un dirigente de un grupo militar q lucho en la guerra de 1948, en esta revista el pibe hacia fuerte critica por ejemplo identificando con el nombre del alcalde o dirigente regional, la ciudad. no recuerdo el nombre, suponemos se llama pablo y gobierna haifa, pues en la revista escribe pablopolis. Ano y medio despues pusieron una bomba en la redaccion, destruyo el edificio. A esta falta de libertades, a este control es al q se refiere la comparacion con el sistema egipcio de los faraones). No hay un grupo de gente q quiera romperla, q luche, q se mueva. La banda no tiene conciencia d q el precio es un engaño, es un robo. Los precios nunca van a bajar, me da la impresion, ya q no hay nadie q luche en esa direccion. Estar engordando toda tu vida a una sanguijuela, a mi me rompe el cerebro. Esto es a lo q voy.

Es erroneo, a mi modo de ver, lo de q cae pq no da mas de si; para mi la concienciacion y lucha por la bajada de precios, por tener una vivienda a un precio razonable, es parte fundamental para evitar q los precios absurdos de la vivienda queden como verdad absoluta. En comparacion el kilo de fruta en el mercado ha subido en algunos casos un 500%; como nadie ha protestado, no ha habido nada de lo q ha habido con la vivienda, pues se acepta como verdad. Para mi es muy importante q la banda se haya movido, es la base. Alli no hay (no vi) ningun movimiento en este sentido.

un saludo
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Si bien la concienciación de la gente puede influir en un mercado estable (que no las manifestaciones), y de hecho es lo que inequívocamente marca el precio (como ha sucedido en España: ¡los precios subían por concienciación de la gente!), lo cierto es que en un mercado como España, o en un mercado real simplemente (si en Israel pasa eso que dices, o serán por unas circunstancias muy extrañas, o no tardará en cambiar), hay demasiados factores para devolver la situación al equilibrio de forma tal que importa poco las corrientes de opinión que algunos quieran imponer: entre ellos, el más obvio es la sobreoferta derivada de la sobreconstrucción.

¿Qué puede ocurrir en Israel? Pues que allí efectivamente el suelo sea limitado y haya muy pocas casas para muchas personas. Y en ese caso, sí hablaríamos de precios justos. Al final, la ley de la oferta y la demanda regula bastante bien los mercados.

PD: de todas formas, habría que conocer más a fondo el caso de Israel. Como he dicho, el suelo libre, por otro lado, la oferta monetaria, por otro, las tasas de inflación, etc. Lo que tengo claro es que las manifestaciones habidas en España no consiguen prácticamente nada, como parece querer decir el que abre el tópic. Creo que las cosas caen por su propio peso, antes o después.
 
Última edición:

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Muy buenas:

No estoy de acuerdo contigo rexmar. Yo creo q la concienciacion, las manifestaciones (estas consiguen el q el resto de la banda vea q hay un grupo de personas q no aceptan los precios actuales de compra de un piso; y a los q estan dudando, quieren mas informacion, es muy buena; para el gobierno esta claro q les da igual), los foros q se han creado, donde es posible encontrar informacion independiente y preguntar dudas, ayudan a q la banda no este aislada, a encontrarnos entre nosotros y compartir informacion. a mi modo de ver impiden q los precios se impongan. Yo creo q el objetivo final es subir los precios hasta las personas no puedan pagar mas y despues mantenerlos a toda costa.

un saludo