Aconsejamos a los vendedores de casas que bajen los precios

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elconfidencial.com/cache...recomendamos_vendedores_vivienda_rebajen.html

Crash’ bursátil a pie de calle: “Aconsejamos a los vendedores de casas que bajen los precios”

Los expertos inmobiliarios recomiendan a los vendedores de viviendas “que rebajen los precios y acepten ofertas, aunque sea a la baja, porque a lo mejor a la vuelta del verano ya no están”. También tienen sus consejos para los compradores: “Ahora es el momento de negociar”. Al menos, esa es la recomendación del portal inmobiliario Idealista, en boca de su portavoz, Fernando Encinar, quien da por hecho un cambio de ciclo en el sector residencial en nuestro país.

“Hay que distinguir entre el mercado bursátil y el residencial, pero si hubiera que situar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en un punto, sería el pasado martes 24 de abril, cuando la Bolsa española se desplomó un 2,7% arrastrada por las inmobiliarias, con el derrumbe previo de Astroc como detonante”, indica Encinar.

Desde Idealista, no dudan en que el precio de los pisos habrán de sufrir un ajuste que situará su crecimiento “en torno al IPC o incluso por debajo”. Concretamente, hablan de “mesetización de los precios” y de que “ha llegado el momento de las ofertas”.

Raúl García, recién nombrado Director General de la consultora inmobiliaria española Grupo i, reconoce que el sector residencial vive un momento de reajuste, porque “es lógico que los precios no vayan a subir eternamente”, pero descarta un crash “si la economía española no sufre un crash. Y de momento no hay de momento indicios para pensar que eso ocurra”, valora.

No todas las inmobiliarias son iguales

García también recomienda a los vendedores “que cuiden el precio, porque las expectativas ya no son las mismas que hace unos meses” y considera que “los compradores podrán tener más oportunidades”. Como consultor, asegura que el parón fuerte de la vivienda vacacional comenzó en el año 2006, tras la operación Malaya de Marbella y los casos de corrupción urbanística que le han sucedido.

Respecto al desplome bursátil, García entiende la corrección “porque algunas cotizadas se han revalorizado demasiado y no se basan en expectativas reales”, pero matiza que “no se puede meter en el mismo saco a todas las inmobiliarias, porque tienen una solidez distinta. Ahora veremos cuáles son las que se ajustan al alza”, añade.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El_Presi dijo:
Aconsejamos a los que les cuesta pagar la cuota cipotecaria creciente que reflexionen si seria buena idea intentar sondear si todavía es posible vender un poquitin por debajo de los precios actuales. Si encuentran comprador alguno.

Dentro de unos meses no podrán pagar, ni podrán vender sin perder dinero. No sé vosotros, pero yo no creo que sea buena idea huir hacia adelante refinanciando, ni intentar resistir alquilando habitaciones, o alquilar el piso e irse a vivir con los padres. Es mejor vender cuanto antes, y dejar los bancos sin que puedan administrar vuestro dinero para seguir endeudando a otros incautos, ni acaparando suelo ni techos para mantener los precios hinchados.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
juan carlos.aparejador dijo:
Pero que vienen diciendo estos ahota??... si hace 15 dias eran nuncabajistas pelota de sus clientes en su mayoria promotores...

Me parto.. :D :D :D
Si alguien tiene una enlace a las declaraciones de hace 15 dias, que lo ponga, de ladito quedará mucho mejor el valor de la palabra y la coherencia de los "expertos entendíos asesores financieros inmobiliarios y tal.