El Banco de España afirma que la burbuja inmobiliaria se deshinchará de forma "suave"

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
El Banco de España prevé una desaceleración "suave y progresiva" del mercado inmobiliario

La caída de ASTROC invita a pensar en el fin de la burbuja inmobiliaria.
No todas las inmobiliarias y constructoras se desploman.
La inmi gración y el crecimiento del empleo impiden un frenazo brusco.

Tras muchas especulaciones sobre el futuro del mercado inmobiliario, la fuerte caída bursátil de ASTROC ha confirmado las expectativas de muchos: la burbuja inmobiliaria empieza a hincharse a un ritmo más lento, aunque aún no se deshincha.

La burbuja no explota de forma brusca

Así lo ha expresado el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que prevé una "desaceleración suave y gradual", al margen de que las compañías del sector se desplomen en Bolsa como consecuencia de las fuertes caídas registradas por ASTROC en los últimos días.
Los pagapensiones y la caída del paro suavizan el frenazo del mercado
De hecho, en su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Ordóñez señaló a factores como el crecimiento del empleo o la inmi gración para justificar que la desaceleración no se produzca de una forma brusca; además, añadió que no todas las compañías estaban sufriendo el mismo correctivo que ASTROC, lo que a su juicio indica que el propio mercado "está seleccionando entre unas y otras".

http://www.20minutos.es/noticia/226866/0/astroc/inmobiliaria/vivienda/
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
¿te imaginas que saliera el tipo del Banco de España diciendo que se va todo a la hez?
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
No vamos a devaluar la pesetarrrrrrrrrrrr.

¿Alguien se acuerda?.

:D :D
 

Raul_

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
14
Lugar
Calgary
Vaya vaya como cambian el discurso, no?

El gobernador del Banco de España reitera que los pisos están sobrevalorados entre un 24 y un 35%

http://www.elpais.com/articulo/econ...rados/24/35/elpporeco/20060104elpepueco_6/Tes


Aterrizaje suave, si si, claro que sera suave, lo malo sera luego

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NE9ZDwWdUbE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NE9ZDwWdUbE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Llevan avisando un huevo, ahora que cada palo aguante su vela
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
A ver señores, pienso que antes de que todo se vaya a la hez, hay medidas y medidas.
Yo pienso que un Gobierno preferiria por poner un ejemplo, pactar con los bancos para que concedan un tipo de interés interesante a todos aquellos que por su situación económica no pueda afrontar las subidas del euribor.
Un tipo de interés fijo más bajo que el normal o alguna solución así.
Eso para los pepitos megaendeudados.

Para los demás que quieren una vivienda digna...una vivienda digna no tiene por que empezar en una compra de un inmueble.
Una solución más del Gobierno, fomentar el alquiler, dar más ayudas para el alquiler, desgravar el alquiler, hay miles de soluciones antes de que se vaya a la hez un país entero.

A mi las catástrofes me dan morbo, siempre que no me pasen claro, pero es que vosotros os pasáis un huevo.
 
Última edición:

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
Bobojista dijo:
Yo pienso que un Gobierno preferiria por poner un ejemplo, pactar con los bancos para que concedan un tipo de interés interesante a todos aquellos que por su situación económica no pueda afrontar las subidas del euribor.

COOOOOOOOOOOMORRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

Y UN JAMON, no te joroba.

No haberse sobre-endeudado. Ahora, a jorobarse.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Bobojista dijo:
A ver señores, pienso que antes de que todo se vaya a la hez, hay medidas y medidas.
Yo pienso que un Gobierno preferiria por poner un ejemplo, pactar con los bancos para que concedan un tipo de interés interesante a todos aquellos que por su situación económica no pueda afrontar las subidas del euribor.
Un tipo de interés fijo más bajo que el normal o alguna solución así.
Eso para los pepitos megaendeudados.

Para los demás que quieren una vivienda digna...una vivienda digna no tiene por que empezar en una compra de un inmueble.
Una solución más del Gobierno, fomentar el alquiler, dar más ayudas para el alquiler, desgravar el alquiler, hay miles de soluciones antes de que se vaya a la hez un país entero.

A mi las catástrofes me dan morbo, siempre que no me pasen claro, pero es que vosotros os pasáis un huevo.
Y quien se beneficiaria de ese tipo de interes subvencionado ? Todo el mundo ? Me estas diciendo que el estado ha de subvencionar que la gente no pueda pagar la hipoteca ?? Y un huevo !!! N ote hubieras metido si no podias pagarlo, haber tenido sentido comun, ahora jorobate. Lo que no puede ser es que pagemos todos por que la gente no tenga dos dedos de frente.

Lo de fomentar el aquiler vale, ayudas al alquiler vale, desgravar vale, pero un tipo de interes subvencionado NO
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
A ver si con un poco de suerte es tan suave que dura 15 años como en Japón.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Leed despacio ...

El mismo señor dice ...

1 - los pisos están sobrevalorados en un 30 %
2 - la burbuja
3 - acabará en un suave deshinchado

Es un poco contradictorio ... no ?

Las burbujas no se deshinchan, explotan y desaparecen .

Y encima usa textualmente la palabra "burbuja" .

Es lo único que puede hacer el gobierno en este momento .
No pueden decir ..."prepárense que vamos a tener una crisis que ni la del 73" .
Esto sólo me recuerda al 11-M y siguientes días, cuando el gobierno, entonces del PP, no hacía más que hablar de ETA y al mismo tiempo dejaba caer datos a cuentagotas "furgoneta con cintas en árabe", etc. .
Intentan calmar los ánimos . En beneficio propio, pero también de la economía ... la bolsa es muy rápida, se puede subir y bajar un 50 % en una sola sesión, pero la construcción es más lenta, una finca se construye en 2 años, pero qué pasaría si ahora todo los pasapiseros pusieran sus pisos en el mercado de golpe, presas del pánico ?, y si las fincas actualmente en construcción se paralizasen enviando al paro a todos los obreros antes de tiempo y dejando al banco que ha puesto el dinero en la estacada, sin unos pisos siquiera que poder embargar y subastar ? .

Saludos . :)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
"Interesantes" declaraciones... :D

Estoooo, ¿y cómo las encaja el aterricismo? ¿Al estilo de Japón?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bobojista dijo:
A ver señores, pienso que antes de que todo se vaya a la hez, hay medidas y medidas.
Yo pienso que un Gobierno preferiria por poner un ejemplo, pactar con los bancos para que concedan un tipo de interés interesante a todos aquellos que por su situación económica no pueda afrontar las subidas del euribor.
Un tipo de interés fijo más bajo que el normal o alguna solución así.
Eso para los pepitos megaendeudados.

Para los demás que quieren una vivienda digna...una vivienda digna no tiene por que empezar en una compra de un inmueble.
Una solución más del Gobierno, fomentar el alquiler, dar más ayudas para el alquiler, desgravar el alquiler, hay miles de soluciones antes de que se vaya a la hez un país entero.

A mi las catástrofes me dan morbo, siempre que no me pasen claro, pero es que vosotros os pasáis un huevo.
¿Quien va a subvencionar esos créditos más baratos a interes fijo?, si por lo que se ha dicho hasta ahora, el dinero de las hipotecas procede de los bancos Europeos y estos han cortado el grifo, los bancos no pueden prestar dinero que ya no disponen para prestar como antes.

Lo que tenga que suceder, sucedera, y el gobierno me parece que aunque quiera, tiene poco margen de maniobra para actuar.

Pero hoy se te nota que te has hecho la pregunta...................... ¿A LO MEJOR TIENEN RAZON ESTOS fulastres DE BURBUJISTAS y ESTO SE HUNDE?, ¿A QUE DA MIEDO SOLO DE PENSARLO?. :D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Bobojista dijo:
A ver señores, pienso que antes de que todo se vaya a la hez, hay medidas y medidas.
Yo pienso que un Gobierno preferiria por poner un ejemplo, pactar con los bancos para que concedan un tipo de interés interesante a todos aquellos que por su situación económica no pueda afrontar las subidas del euribor.
Un tipo de interés fijo más bajo que el normal o alguna solución así.
Eso para los pepitos megaendeudados.

Para los demás que quieren una vivienda digna...una vivienda digna no tiene por que empezar en una compra de un inmueble.
Una solución más del Gobierno, fomentar el alquiler, dar más ayudas para el alquiler, desgravar el alquiler, hay miles de soluciones antes de que se vaya a la hez un país entero.

A mi las catástrofes me dan morbo, siempre que no me pasen claro, pero es que vosotros os pasáis un huevo.
.
Mira Bobojista "yo pienso que el gobierno preferiría" es una frase de lo más ingenua.
El gobierno preferiría incluso mandarte un pata negra, para que lo disfrutes, pero esa no es la cuestión.

A los nuncabajistas se os ve demasiado el plumero de pepitos que pagásteis un precio hipervalorado.

Se siente.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bobojista dijo:
El Banco de España prevé una desaceleración "suave y progresiva" del mercado inmobiliario

La caída de ASTROC invita a pensar en el fin de la burbuja inmobiliaria.
No todas las inmobiliarias y constructoras se desploman.
La inmi gración y el crecimiento del empleo impiden un frenazo brusco.

Tras muchas especulaciones sobre el futuro del mercado inmobiliario, la fuerte caída bursátil de ASTROC ha confirmado las expectativas de muchos: la burbuja inmobiliaria empieza a hincharse a un ritmo más lento, aunque aún no se deshincha.

La burbuja no explota de forma brusca

Así lo ha expresado el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que prevé una "desaceleración suave y gradual", al margen de que las compañías del sector se desplomen en Bolsa como consecuencia de las fuertes caídas registradas por ASTROC en los últimos días.
Los pagapensiones y la caída del paro suavizan el frenazo del mercado
De hecho, en su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Ordóñez señaló a factores como el crecimiento del empleo o la inmi gración para justificar que la desaceleración no se produzca de una forma brusca; además, añadió que no todas las compañías estaban sufriendo el mismo correctivo que ASTROC, lo que a su juicio indica que el propio mercado "está seleccionando entre unas y otras".

http://www.20minutos.es/noticia/226866/0/astroc/inmobiliaria/vivienda/

Vale.Ahora la pregunta es ¿el globo explotará con estruendo y susto, o se irá deshinchando y saliendo el aire, poco a poco en plan pedo discreto, haciendo "fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..."?Al final, el globo quedará hecho un folio, que es lo que interesa.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Bobojista dijo:
A ver señores, pienso que antes de que todo se vaya a la hez, hay medidas y medidas.
Yo pienso que un Gobierno preferiria por poner un ejemplo, pactar con los bancos para que concedan un tipo de interés interesante a todos aquellos que por su situación económica no pueda afrontar las subidas del euribor.
Un tipo de interés fijo más bajo que el normal o alguna solución así.
Eso para los pepitos megaendeudados.
Claro, claro, entramos en el euro, soportamos TODOS, no solo los que se empepitaron, una inflación altísima mientras los gobiernos nos mienten descaradamente maquillando el IPC, destrozando el libre mercado y convirtiendo en pobre a todo el mundo para que terminemos buscando un modo de 'circumvenir' la independencia del BCE en temas de tipos de interés.

Los nuncabajistas y aterricistas teneis soluciones para todo, si señor!

Si se hubieran hecho los deberes cuando tocaba no estaríamos en esta situación.