SeÑores/as, Les Presento La "borsa D´habitatge Mancomunitat La Plana"

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652


Bueno pues ésta es una de las numerosas bolsas de viviendas que hay por Cataluña. Totalmente asquerosas por tres motivos:

-No solucionan el problema, cosa que sí que haría la construcción de VPO de alquiler.
-Pagan con nuestros impuestos ayudas a los inquilinos que van a parar directamente a manos de los propietarios.
-Lo último que me quedaba por ver, le regalan al propietario un año de seguro multiriesgo del hogar.

Y esta es la asquerosa política de vivienda que tenemos en este país en general, y en esta Comunidad Autónoma en particular. Todo hecho por y para comprar.

Por supuesto, yo pienso aprovecharme del sistema podrido de estos nacionalistas. Si llegado el momento no saco una tajada contundente pues me paso por una de estas bolsas y a "absorber del bote". Te aseguran que vas a cobrar, te regalan el seguro, te desgravas la totalidad de la cantidad cobrada al inquilino (en el panfleto dice "han de tener entre 18 y 35 años", el conjunto del anuncio parece estar hecho con el fin de buscar a inversores deseosos de ver crecer su dinero) y te lo devuelven en perfecto estado. Compro otro piso donde vaya y a seguir masajeando de "papá estado" por desgravación de vivienda habitual. El negocio redondo. Con dos viviendas y encima devolviéndome hacienda. ¡MANDA bemoles!

Por no hablar de las nuevas hipotecas, en concreto la de bankinter +0,18 Si el euribor vuelve a bajar al 2,014 de junio de 2003 por una hipoteca a 30 años de 300.000 euros sale una cuota de 1137 euros. A 25 años 1300 euros. Espero que siga habiendo pelea en este tema y nos sorprendan con nuevas y jugosas hipotecas.

P.D.: Perdón por la resolución de la imagen.
 
Última edición:

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
teto4006 dijo:
Bueno pues ésta es una de las numerosas bolsas de viviendas que hay por Cataluña. Totalmente asquerosas por tres motivos:

-No solucionan el problema, cosa que sí que haría la construcción de VPO de alquiler.
-Pagan con nuestros impuestos ayudas a los inquilinos que van a parar directamente a manos de los propietarios.
-Lo último que me quedaba por ver, le regalan al propietario un año de seguro multiriesgo del hogar.

Por supuesto, yo pienso aprovecharme del sistema podrido de estos nacionalistas. Si llegado el momento no saco una tajada contundente pues me paso por una de estas bolsas y a "absorber del bote". Te aseguran que vas a cobrar, te regalan el seguro, te desgravas la totalidad de la cantidad cobrada al inquilino (en el panfleto dice "han de tener entre 18 y 35 años", el conjunto del anuncio parece estar hecho con el fin de buscar a inversores deseosos de ver crecer su dinero) y te lo devuelven en perfecto estado. Compro otro piso donde vaya y a seguir masajeando de "papá estado" por desgravación de vivienda habitual. El negocio redondo. Con dos viviendas y encima devolviéndome hacienda
No había escuchado nunca esto de la "Borsa d´habitatge Mancomunitat La Plana", ¿Puedes explicar un poco como va?

teto4006 dijo:
Por supuesto, yo pienso aprovecharme del sistema podrido de estos nacionalistas. Si llegado el momento no saco una tajada contundente pues me paso por una de estas bolsas y a "absorber del bote". Te aseguran que vas a cobrar, te regalan el seguro, te desgravas la totalidad de la cantidad cobrada al inquilino (en el panfleto dice "han de tener entre 18 y 35 años", el conjunto del anuncio parece estar hecho con el fin de buscar a inversores deseosos de ver crecer su dinero) y te lo devuelven en perfecto estado. Compro otro piso donde vaya y a seguir masajeando de "papá estado" por desgravación de vivienda habitual. El negocio redondo. Con dos viviendas y encima devolviéndome hacienda
Sobre aprovecharte, ¿En que sentido? ¿Se puede uno beneficiar de eso? Muchas gracias.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
fuentesss dijo:
No había escuchado nunca esto de la "Borsa d´habitatge Mancomunitat La Plana", ¿Puedes explicar un poco como va?


Sobre aprovecharte, ¿En que sentido? ¿Se puede uno beneficiar de eso? Muchas gracias.
La bolsa funciona como cualquier otra bolsa de vivienda de Cataluña. Pone en contacto a propietarios e inquilinos, hace los contratos gratuitamente. En este caso (no sé como será en las otras bolsas) paga un seguro multiriesgo el primer año al propietario a parte de asegurarle que va a cobrar del inquilino (esto es lo mejor, ya que no es lo mismo que vaya un particular contra ti que la Administración) y devolverte el inmueble en perfecto estado. Normalmente se firman contratos a 5 o 6 años. Esta bolsa en concreto agrupa todos los pueblos que salen en el folleto, pueblos de la comarca de Osona. Respecto a aprovecharme lo digo porque tal y como está montado el sistema (total beneficio al propietario) uno se puede aprovechar. Antes de la reforma fiscal había que pagar por los beneficios obtenidos del inquilino. Ahora con la reforma fiscal si el inquilino es menor de 35 años la desgravación es total. Uno en teoría no se puede desgravar dos viviendas, pero lo que sí puede hacer es cambiar de domicilio habitual y desgravarse por la nueva (siempre si se superan los límites desgravados por la anterior). Es decir, si yo me voy y compro otra vivienda me desgravaré por ella y encima estaré recibiendo beneficios por la anterior que la tengo aquí y la podría poner en esta bolsa de alquiler. Lo mejor es que no te tienes que preocupar de nada ya que todo lo hacen ellos, ideal si uno se va a vivir lejos. Es como tenerlo por una inmobiliaria pero sin que te estén sangrando. El precio te lo intentan bajar, pero bueno es cuestión de negociar y mantenerse firme (si se encuentran necesitados de inmuebles cederán). Para los inquilinos si reciben las ayudas está bien, pero el precio del alquiler es como el del mercado libre o un poco más bajo. Lo malo es cuando se acaben las ayudas, que yo espero que se acaben porque son una vergüenza que utilizen nuestros impuestos para estas cosas.Saludos,
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
teto4006 dijo:
La bolsa funciona como cualquier otra bolsa de vivienda de Cataluña. Pone en contacto a propietarios e inquilinos, hace los contratos gratuitamente.

En este caso (no sé como será en las otras bolsas) paga un seguro multiriesgo el primer año al propietario a parte de asegurarle que va a cobrar del inquilino (esto es lo mejor, ya que no es lo mismo que vaya un particular contra ti que la Administración) y devolverte el inmueble en perfecto estado. Normalmente se firman contratos a 5 o 6 años.

Esta bolsa en concreto agrupa todos los pueblos que salen en el folleto, pueblos de la comarca de Osona. Respecto a aprovecharme lo digo porque tal y como está montado el sistema (total beneficio al propietario) uno se puede aprovechar.

Antes de la reforma fiscal había que pagar por los beneficios obtenidos del inquilino. Ahora con la reforma fiscal si el inquilino es menor de 35 años la desgravación es total. Uno en teoría no se puede desgravar dos viviendas, pero lo que sí puede hacer es cambiar de domicilio habitual y desgravarse por la nueva (siempre si se superan los límites desgravados por la anterior).

Es decir, si yo me voy y compro otra vivienda me desgravaré por ella y encima estaré recibiendo beneficios por la anterior que la tengo aquí y la podría poner en esta bolsa de alquiler. Lo mejor es que no te tienes que preocupar de nada ya que todo lo hacen ellos, ideal si uno se va a vivir lejos.

Es como tenerlo por una inmobiliaria pero sin que te estén sangrando. El precio te lo intentan bajar, pero bueno es cuestión de negociar y mantenerse firme (si se encuentran necesitados de inmuebles cederán).

Para los inquilinos si reciben las ayudas está bien, pero el precio del alquiler es como el del mercado libre o un poco más bajo. Lo malo es cuando se acaben las ayudas, que yo espero que se acaben porque son una vergüenza que utilizen nuestros impuestos para estas cosas.
Hola

Supongo que será lo mismo que "La Sociedad Pública de Alquiler" http://www.spaviv.es/

Lo estuve mirando hace tiempo. Le tenía que dejar el piso durante 5 años y para mí son muchos años, si hubiera tenido 25 años seguramente lo hubiera hecho, ya que no tengo intención de irme a vvir en él, no me veo viviendo solo en un piso, almenos ahora, quien sabe más adelante... jejejeje.

Adéu.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
fuentesss dijo:
Hola

Supongo que será lo mismo que "La Sociedad Pública de Alquiler" http://www.spaviv.es/

Lo estuve mirando hace tiempo. Le tenía que dejar el piso durante 5 años y para mí son muchos años, si hubiera tenido 25 años seguramente lo hubiera hecho, ya que no tengo intención de irme a vvir en él, no me veo viviendo solo en un piso, almenos ahora, quien sabe más adelante... jejejeje.

Adéu.
A nivel estatal es el SPA de la Sra. Trujillo y a nivel de Cataluña (como son sus competencias) son las "borsas d´habitatge". Saludos,
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Pues nada sigo con más información que ha llegado a mis manos:





Traduco para los que no son de aquí.

Primera hoja:

-Consigue tu piso i vive de alquiler.
0% gastos y comisiones
100% servicios gratuitos
200% efectivo

¡Aquí lo tendrás fácil!:eek:

Segunda hoja:

-Consigue tu piso i vive de alquiler.
Ventajas:
-Selección de viviendas adaptadas a tus necesidades.
-Una atención personalizada e individualizada.
-Asesoramiento y orientación sobre cualquier duda.

0% gastos y comisiones:
-Garantía de las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas.
-Redacción y seguimiento del contrato y de las incidencias que puedan producirse.

100% servicios gratuitos:
-Información y tramitación de subvenciones de ayuda al alquiler.
-Garantías de formalización del contrato de arrendamiento en presencia de la Administración.

200% efectivo

¡Aquí lo tendrás fácil!

Es decir, el Ayuntamiento al servicio del propietario (o del especulador) y de rebote se beneficia también a los ciudadanos (si pillan ayudas claro, porque sin las ayudas estamos hablando de un precio de alquiler muy semejante al del mercado libre). Saludos,

Ya es la segunda vez en poco tiempo que me llega esta información. ¡Qué raro que muestren tanto interés por este tema!:D