Ojo con alugnos bancos

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
ING, sin ir mas lejos, se está anunciando demasiado para mi gusto.

No me gusta las cosas que se anuncian tanto.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
A tomar por el trastero

En la entidad bancaria que yo trabajo, de momento no hay proyectos dentro del area de informatica de cierta envergadura adjudicados y siempre para estas fechas ya teniamos curro para todo el año asegurado... no se yo si esto es importante.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.299
Pues yo he estado hoy en la feria del empleo y me han dado una tarjeta de ING
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Oye, pues que queréis que os diga, pero yo ING lo veo muy bien (no tengo ningún interés en ello ;)).

Pero vamos, que me parece que hacen el negocio del siglo. La peña mete sus dineros en esta entidad que te da un interés mensual de 3% TAE, vamos, UNA AUTENTICA hez. Ellos mueven tu dinero al valor del euribor a un mes (3,85 TAE) y a tí solo te dan un 3%.

Asi que ING puede cobrar todos los meses un 3,85% en intereses metiendo tu dinero a tipo fijo y a tí solo te van a dar el 3%. Joeeer, el negocio del siglo, se quedan con el 0,85%.

Eso sí, en cuanto vea una entidad que te ofrece un porcentaje mayor que los propios intereses a 1, 2, 6 o 12 meses... SALGO CORRIENDO, pero mientras tanto, creo que no hay que preocuparse.

Ahora bien, como las constructoras e inmos se sigan derrumbando, entonces sí, entonces veo un problema y bien rellenito. Recordar que muchas constructoras están MEGAHIPOTECADAS usando el valor de su acción como avalista o garantía... y si la acción baja... CORRER!
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Como Dice Durmiente.....

Desconfiad sistemáticamente de las campañas "demasiado agresivas" de captación de fondos, porque en el momento de falta de liquidez que, seguramente tendrán muchas Entidades Bancarias, (naturalmente ningún medio de comunicación hablará de ello, faltaría más), unido al inmenso acojonamiento que deben tener (los tendran por corbata, seguro), todo este marketing, puede no ser más que la búsqueda desesperada de una liquidez que se palpa en el ambiente que ya no existe (no hablo de ninguna Entidad en concreto, y de todas al mismo tiempo), para ir sobreviviendo, dando lugar a un peligroso juego en una cuerda floja, donde los ahorros del sufrido ciudadano pueden terminar en un sumidero. Si, naturalmente hay un fondo de garantía de 20.000 € por cuenta, pero............¿cuántas quiebras al unísono podría pagar este fondo de garantía?.Un saludo
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
CHARLIE dijo:
Desconfiad sistemáticamente de las campañas "demasiado agresivas" de captación de fondos, porque en el momento de falta de liquidez que, seguramente tendrán muchas Entidades Bancarias, (naturalmente ningún medio de comunicación hablará de ello, faltaría más), unido al inmenso acojonamiento que deben tener (los tendran por corbata, seguro), todo este marketing, puede no ser más que la búsqueda desesperada de una liquidez que se palpa en el ambiente que ya no existe (no hablo de ninguna Entidad en concreto, y de todas al mismo tiempo), para ir sobreviviendo, dando lugar a un peligroso juego en una cuerda floja, donde los ahorros del sufrido ciudadano pueden terminar en un sumidero. Si, naturalmente hay un fondo de garantía de 20.000 € por cuenta, pero............¿cuántas quiebras al unísono podría pagar este fondo de garantía?.Un saludo
Tienes razón en que esas estrategias me dan muy mala espina.

De todas formas, en relación a ING Direct, los peores momentos de un banco son sus inicios, funcionan con economía de escala: los primeros años en pérdidas y luego van recuperando terreno con la reducción de costes fijos, aumento de la eficiencia, más clientela, etc, etc. ING Direct ya salió de pérdidas hace dos años, me parece. Si tuviera que morir, ya lo habría hecho. Además, en relación con los préstamos hipotecarios, no prestan más del 80% del valor de tasación (eligiendo ellos la tasadora, of course) y a no más de 30 años, eso es importante. Y todo eso sin contar con el respaldo de una matriz seria en un país serio como Holanda

Quienes se la juegan realmente son las cajitas pequeñas.
 

crack

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
504
Reputación
198
Lugar
Bunker Village
Durmiente dijo:
ING, sin ir mas lejos, se está anunciando demasiado para mi gusto.

No me gusta las cosas que se anuncian tanto.
No me metáis el miedo en el cuerpo... :confused:

Corregidme si me equivoco, pero en ING no se ha podido contratar una hipoteca por más del 80% de su precio. También tenían restricciones en cuanto al porcentaje de ingresos que podía suponer la cuota mensual... si con estas precauciones es de los más peligrosos... yo ya no se... tendré que recurrir al colchón para guardar mis ahorrillos...
 

marcos1975es

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
128
Reputación
39
Tampoco es para tirar cohetes

Pensando, pensando, tampoco es para tirar cohetes. ING da un 3% en cuenta corriente para que dispongas del dinero cuando quieras. Ayer mismo IBercaja me daba en un deposito a 12 meses totalmente disponible sin penalización el 3.50%. ¿Qué más da como se llame el producto? Lo cierto es que no hay que irse a internet para que te den algo sólo buscar un poquito. Así que cuidadin y que no os confundan :)
 

crack

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
504
Reputación
198
Lugar
Bunker Village
marcos1975es dijo:
Pensando, pensando, tampoco es para tirar cohetes. ING da un 3% en cuenta corriente para que dispongas del dinero cuando quieras. Ayer mismo IBercaja me daba en un deposito a 12 meses totalmente disponible sin penalización el 3.50%. ¿Qué más da como se llame el producto? Lo cierto es que no hay que irse a internet para que te den algo sólo buscar un poquito. Así que cuidadin y que no os confundan :)
Claro que te dan un 3,5 a 12 meses. Tienes el dinero inmovilizado... si dentro de 2 meses suben los tipos un cuarto y en septiembre otro cuarto... en ING acabarán dando ese 3,5 pudiendo disponer de ese dinero en cualquier momento... Los de Ibercaja podrán ser buenas personas, pero no son simples...
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Fondo de Garantía de depósitos aplicable a ING ??

Hablando de ING. Haber si alguien me sabe confirmar algo que me pareció oir una vez por aquí, y es que ING direct no forma parte del fondo de garantía de depósitos, ese famoso fondo que, cuando un banco peta, garantiza al menos 20.000 euros (creo que era esa cifra) por cliente.
Pues bien, según lo que oí, ING, por ser holandés no estaba obligado a integrarlo y no lo había suscrito, o no lo podía suscribir o algo parecido.
No sé si me he explicado. Yo tengo una pasta en ese banco, y tal como creo que van a ir las cosas en Ejpaña, pues quizás sea conveniente dividir mi dinero en pequeñas partes de 20.000 euros y dejarlas cada una en un banco distinto...
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Hombre, ING tampoco es un chiringuito. Es creo que el segundo banco a nivel mundial por capitalización bursátil. Y en Holanda no hacen las cosas como en España: allí saben de finanzas.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.299
Y que me decis de la Caixa ??

Creo que no soy el unico al que le dijeron que se esperase, se lo veian venir
 

niceforo_niepce

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
2
Reputación
0
Siempre igual...

Carroñeros que aprovechan situaciones límite varias (Afinsa, Fórum, caídas bursátiles...) para meter caña a ING y sembrar la duda...

Lo raro es que todavía alguno piqueis.

Saludos cordiales
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Albertini dijo:
Y que me decis de la Caixa ??

Creo que no soy el unico al que le dijeron que se esperase, se lo veian venir
Yo trabajo siempre con La caixa y ellos mismo me dijeron que no comprara NI LOCO. Que me dedicara a ahorrar todo lo posible.