Nueva pepita valiente

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Y no soy yo, eh?
A ver, una compañera me ha comentado hoy que por fin se ha comprado su pisito. Está en una zona costera, tres dormitorios, 40 millones redonditos de las antiguas pesetas más gastos e impuestos. El piso es de 2ª mano y la chica comenta que necesita el cien por cien de la hipoteca, porque no tiene casi nada ahorrado,y lo que tiene, es para comprarse un coche nuevo. Dice que la hipoteca la va a contratar con un diferencial del 0,5 y que le parece muy bien, de lo mejorcito :confused: yo para mí le he dicho que si lo había mirado bien... pero claro, al pedir el cien por cien de tasación las condiciones de euribor más 0,3 o así no se dan tan fácilmente... Decir también que la chica es funcionaria y su novio también (el novio de rango inferior) pero ninguno tiene destino fijo todavía por lo que el año que viene podrían verse pagando un alquiler o dos, además de la hipoteca...
Me ha parecido una parejita que va a ir muy pero que muy justita...
Ah se me olvidaba, la hipoteca la pondrán a 40 años :eek: :eek: una locura
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Se compra un piso cuando esto estalla. :eek:

En zona costera. :eek:

Hipoteca del 100x100 a 40 años. :eek:

Sin destino fijo por lo que los podrían trasladar y deberían buscar otra vivienda. :eek:

Nominada a pepita del año.
 

Pepa

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
23
Reputación
1
Dile a mi tocaya que mire en caixaGalicia. Lo que va a mirar el banco es su capacidad de endeudamiento y cuanto les queda para vivir después de pagar la mensualidad.

En cuanto a lo de que tengan que residir en otro sitio, si es funcionaria del Estado, depende de la localidad podrá volver más o menos pronto. En todo caso siempre puede alquilar este piso.

Yo no creo que, a pesar de todo, bajen mucho los pisos en el centro de las ciudades. Ójala.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Pepa dijo:
Dile a mi tocaya que mire en caixaGalicia. Lo que va a mirar el banco es su capacidad de endeudamiento y cuanto les queda para vivir después de pagar la mensualidad.

En cuanto a lo de que tengan que residir en otro sitio, si es funcionaria del Estado, depende de la localidad podrá volver más o menos pronto. En todo caso siempre puede alquilar este piso.

Yo no creo que, a pesar de todo, bajen mucho los pisos en el centro de las ciudades. Ójala.
Aquí no creo que haya Caixa Galicia y lo de mirar otro sitio la vi reticente, porque conocen al director de esa oficina (que por cierto es un banco nuevo, nunca lo había oído, creo que es Bancamar o algo así)
Sí, siempre puede alquilar este piso pero entonces los fines de semana y vacaciones qué hacen? cada uno a casa de sus padres otra vez? ?
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
RANGER dijo:
Se compra un piso cuando esto estalla. :eek:

En zona costera. :eek:

Hipoteca del 100x100 a 40 años. :eek:

Sin destino fijo por lo que los podrían trasladar y deberían buscar otra vivienda. :eek:

Nominada a pepita del año.
Eso es. Lo más fuerte es que si trasladan cada uno a una localidad... dos alquileres no? más una hipoteca...

Y además con el euribor subiendo..

yo entiendo que todos queremos un techo pero yo me esperaría.. por eso llevo casi tres años ahorrando... no pienso pedir para una hipoteca más del 80 por ciento del valor de tasación.. si los bancos ponen más como "zona peligrosa" será por algo.. incluso creo que voy a cancelar mi cuenta vivienda, porque estoy empezando a sentir la presión por comprar y no me parece un buen momento...
 

Pepa

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
23
Reputación
1
Yo contraté con la oficina virtual de CG y está muy bien.

Con lo de alquilar me refería a si se tienen que ir los dos a vivir a otra localidad. Es que pagar una hipoteca así de alta y además un alquiler... es para echarse a temblar, más con sueldo de funcionarios.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
jajja

Pepa si yo entiendo lo que dices, lo que quería explicar es que si se compran el piso para estar juntos y luego cada uno vive en un sitio y lo tienen alquilado, pues como que para estar así , para qué te compras el piso? vamos, que si no les queda más remedio imagino que lo harán.. Otra cosa sería que consiguieran alquilarlo ya que por aquí está todo muy saturado, incluso el alquiler, porque yo llevo mirando pisos de alquiler meses y los hay que siguen vacíos, y como comentaba el otro día un compañero del foro, los pisos de estudiantes, que antes se mataban por no quedarse fuera, encuentras sitio en octubre y sin problemas...
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Si puedes hablar con ella mañana pregúntale si ha visto las noticias hoy, a ver qué piensa hacer. Es de locos.
 

Pepa

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
23
Reputación
1
Malagueña ¿ha comprado ya tu amiga?

No sé, la gente de por aquí que quería comprar se lo está pensando, aún así, en mi provincia, la más cara de Andalucía, no bajan ni a tiros.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Pepa dijo:
Malagueña ¿ha comprado ya tu amiga?

No sé, la gente de por aquí que quería comprar se lo está pensando, aún así, en mi provincia, la más cara de Andalucía, no bajan ni a tiros.
Bueno, aún no ha firmado la hipoteca, pero vamos, que sí, que ya están decididos y han acordado con los dueños y todo eso..

PD. En mi provincia pasa lo mismo que en la tuya, no serás malagueña también? :D
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
RANGER dijo:
Se compra un piso cuando esto estalla. :eek:

En zona costera. :eek:

Hipoteca del 100x100 a 40 años. :eek:

Sin destino fijo por lo que los podrían trasladar y deberían buscar otra vivienda. :eek:

Nominada a pepita del año.
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

SUPERMEGAENORMEPEPITONA.....JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

ESO SE LLAMA SE UN HACHA Y COMPRAR EN EL MOMENTO JUSTO.......JAJAJAJJAJAJAJAJAJ
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Veamos, supongamos que tu amiga va a pedir 250.000€ a 40 años y si cierra yuri en abril al 4,25 le sumamos el diferencial y nos da 4,75 interés.

Pues nada, la letra sale a 1.165 lerdos todos los mesecitos de los cuales son intereses 990 lerdos.

Ole por tu amiga, que va a tirar casi 1.000€ todos los meses a la basura, 1.000€ que no amortizan deuda y que irán a parar a manos alemanas o gabachas (origen del dinero prestado en este país). Tu amiga va a ser una más de las que ayudarán a reactivar las locomotoras europeas... y si ellos suben, los tipos también.

Oye, dile que no deje de pagar los intereses todos los meses, que los que tenemos depósitos referenciados al Yuri queremos cobrar nuestra parte :)
 

Pepa

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
23
Reputación
1
malagueña dijo:
Bueno, aún no ha firmado la hipoteca, pero vamos, que sí, que ya están decididos y han acordado con los dueños y todo eso..

PD. En mi provincia pasa lo mismo que en la tuya, no serás malagueña también? :D
Al laíto justo, al otro lado del Estrecho :)

Acabo de ver un mensaje que dice que se ha asustado alguien y ha preferido perder 7000 euros antes que sobreendeudarse comprando. No sé, creo que es momento de pensar antes de comprar.