¿cuando Estemos En Plena Bajada CÓmo Sabremos Cual Es El Momento Para Comprar?

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Saludos a todos los foreros, este foro que cada día engancha más, no puedo ya vivir sin él......

Y es que hoy, pensando pensando, creo ya que tengo que prepararme mentalmente para la bajada de precios pues esto ya es una realidad, me preguntaba cómo sabré el momento en el que tengo que comprar, estoy ahorrando dinero para destinarlo a la compra de un piso, pero lo quiero hacer cuando sepa que no van a bajar más pues no tengo prisa en comprar, ahora vivo con mis padres pero a malas esperaría el momento mientras estuviera de alquiler................quiero saber si la bajada es continua o normalmente hay puntas de cierta recuperación, cómo puedo saber que los precios ya no bajarán más??................alguien tiene gráficas de bajadas en otros tiempos ya sea en España u otros países??...........gracias a todos!

"YA SE PALPA EN LA CALLE, TODO EL MUNDO LO SABE, LOS VECINOS GRITAN GOL" :D
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
neցrofuturo dijo:
isaac29 dijo:
Saludos a todos los foreros, este foro que cada día engancha más, no puedo ya vivir sin él......

Y es que hoy, pensando pensando, creo ya que tengo que prepararme mentalmente para la bajada de precios pues esto ya es una realidad, me preguntaba cómo sabré el momento en el que tengo que comprar, estoy ahorrando dinero para destinarlo a la compra de un piso, pero lo quiero hacer cuando sepa que no van a bajar más pues no tengo prisa en comprar, ahora vivo con mis padres pero a malas esperaría el momento mientras estuviera de alquiler................quiero saber si la bajada es continua o normalmente hay puntas de cierta recuperación, cómo puedo saber que los precios ya no bajarán más??................alguien tiene gráficas de bajadas en otros tiempos ya sea en España u otros países??...........gracias a todos!

Japón, en la actualidad, lleva 80% de bajada en 16 años.

¿ Ha terminado de bajar?



Lo que viene, debe llevar a los orígenes de problema. Espera, si no pasa nada, a que los precios sean equivalentes a 1,5-2 años de sueldo.

Si a la crisis se le unen otros factores, igual no vuelves a pensar en comprar un piso.
pues no descarto la posibilidad de no comprar nunca, todo dependerá del devenir de los acontecimientos.............aunque lo de 1.5-2 años de sueldo lo veo una utopía, pues creo que nunca se ha llegado a eso no?............quizás sí pero no lo sé ver porque me estoy mal acostumbrando a esta barbarie........qué locura!
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Si ves adecuado comprar, puedes comprar cuando la cuota sea como mucho el 30% de tu sueldo y el plazo a 25 años como mucho.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Nyr dijo:
Si ves adecuado comprar, puedes comprar cuando la cuota sea como mucho el 30% de tu sueldo y el plazo a 25 años como mucho.
tomo nota!..........además viendo al tio este que pones señalándome con el dedo parece que tenga que hacerte caso si o si :D
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
neցrofuturo dijo:
isaac29 dijo:
Saludos a todos los foreros, este foro que cada día engancha más, no puedo ya vivir sin él......

Y es que hoy, pensando pensando, creo ya que tengo que prepararme mentalmente para la bajada de precios pues esto ya es una realidad, me preguntaba cómo sabré el momento en el que tengo que comprar, estoy ahorrando dinero para destinarlo a la compra de un piso, pero lo quiero hacer cuando sepa que no van a bajar más pues no tengo prisa en comprar, ahora vivo con mis padres pero a malas esperaría el momento mientras estuviera de alquiler................quiero saber si la bajada es continua o normalmente hay puntas de cierta recuperación, cómo puedo saber que los precios ya no bajarán más??................alguien tiene gráficas de bajadas en otros tiempos ya sea en España u otros países??...........gracias a todos!

Japón, en la actualidad, lleva 80% de bajada en 16 años.

¿ Ha terminado de bajar?



Lo que viene, debe llevar a los orígenes de problema. Espera, si no pasa nada, a que los precios sean equivalentes a 1,5-2 años de sueldo.

Si a la crisis se le unen otros factores, igual no vuelves a pensar en comprar un piso.

Creo que te has pasado un poco, 2 años de suelto o sea unos 30000 euros, me parece descabellado. Entre 4 y 5 años de sueldo creo que seria un precio razonable, 75000. Por un piso de 2 dormitorios y plaza de garaje en una ciudad mediana-grande.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
Nyr dijo:
Si ves adecuado comprar, puedes comprar cuando la cuota sea como mucho el 30% de tu sueldo y el plazo a 25 años como mucho.
25 años es una barbaridad.

Nada se deberia tardar mas de 10-15 años en pagar y lo ideal seria en 6 años como nuestros padres.

Pero vamos, me da que nos queda mucho recorrido como a Japon... se nos va a quitar las ganas de hacer el canelo.

¿Y si casi nadie quisiera comprar en mucho mucho tiempo?
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
redbullsevilla2005 dijo:
Creo que te has pasado un poco, 2 años de suelto o sea unos 30000 euros, me parece descabellado. Entre 4 y 5 años de sueldo creo que seria un precio razonable, 75000. Por un piso de 2 dormitorios y plaza de garaje en una ciudad mediana-grande.

Juas, lo dudo mucho que eso lo veas en Madrid o Barcelona, pero mucho.

Y que un piso de al menos dos habitaciones y más de 65 m2 valga lo mismo que dos años brutos de sueldo eso es ridículo (en mi opinión)


Como consejo al autor del hilo yo compraría:

- Primero: cuando me haga falta de verdad (necesidad personal/familiar) y las cuentas me salgan mínimamente.Pero respetando el concepto de dinero y sabiendo que las cosas pueden ir a peor en cuanto a tema de subida de intereses y estabilidad laboral.


- Segundo: echaría un ojo a la gráfica de evolución de precios.Cuando la evolución de la gráfica es hacia abajo claramente no es momento de comprar, cuando empiece a repuntar tras una bajada (intentando evitar el fenómeno pull.back) entonces si.Cosas a fijarse: el ambiente de la calle, salir, darse un paseo y ver la cantidad de gente que intenta vender en ese momento y la actitud de los vendedores.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Me fijaría especialmente en dos datos:

- Tasa de desempleo
- Tipos de interés

6 meses en caída de desempleo y con tipos de interés en el techo es claramente buen momento de compra.

La frutada es que seguramente los tipos volverán a estar bajos cuando el paro se dispare a lo que no está en los escritos, así que tendrías que sopesar las variables. Vamos, que no irán las variables a la par.

Yo espero que los tipos toquen techo para quedarse una temporada en una determinada tasa, como pasa en USA. Si ves un repunte del empleo, o bien que la tasa de desempleo y los tipos se estabilizan, será buen momento de compra. Lo de los tipos lo sabrás por el propio euribor, ya que precisamente te descuenta las expectativas sobre los tipos de interés a corto y medio plazo.

Ahora bien, aún falta un poco para eso, ya que la última patita que le queda de sostén a esta burbufilia aberrante es precisamente una tasa de paro muy baja para lo que es Ejpaña. Un año más y el paro en aumento, todavía sigue la inercia constructora en aquellas promociones están en puntos de no retorno en donde no pueden parar y les compensa producir, vender a toda leche, y q los pasapiseros no se rajen a última hora.

En cualquier caso, si puedes pedir préstamo a niveles del 60% sobre tasación y te interesa el piso, métete, ya que el beneficio fiscal (deducciones IRPF) es cierto, mientras q la expectativa de bajada es sólo eso. Te beneficiarías del fisco y te endeudas a ratios razonables
 
Última edición:

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
isaac29 dijo:
pues no descarto la posibilidad de no comprar nunca, todo dependerá del devenir de los acontecimientos.............aunque lo de 1.5-2 años de sueldo lo veo una utopía, pues creo que nunca se ha llegado a eso no?............quizás sí pero no lo sé ver porque me estoy mal acostumbrando a esta barbarie........qué locura!
Mi viejo, cuando se casó, ahorro 2 kilos de las antiguas pesetas.
Uno, lo invirtió en la casa; el otro en los muebles

No es una casa de lujo, pero al menos es una casa, tiene 2 habitaciones, patio, azotea, cocina, sala de estar y salón.
Algo así quiero yo :)
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Pepito Grillo dijo:
25 años es una barbaridad.

Nada se deberia tardar mas de 10-15 años en pagar y lo ideal seria en 6 años como nuestros padres.

Pero vamos, me da que nos queda mucho recorrido como a Japon... se nos va a quitar las ganas de hacer el canelo.

¿Y si casi nadie quisiera comprar en mucho mucho tiempo?
Seran tus padres, mis padres tardaron 15 años en pagarla.
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Nyr dijo:
Seran tus padres, mis padres tardaron 15 años en pagarla.
Igual que los míos y pidiendo dinero a media família...

Aparte pagaban 15.000 pesetas de letra. Mi padre cobraba 13.500 pesetas, así que tenía que trabajar haciendo otras cosas y mi madre en casa haciendo jerseys embarazada de mi hermano grande... jejeje.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿cuando Estemos En Plena Bajada CÓmo Sabremos Cual Es El Momento Para Comprar?
Siempre que preguntes, los que viven de eso tanto en una delegación bancaria, inmobiliaria o p_tolítica, te darán a entender de manera más sibilina o más garrula que dificilmente los precios pueden bajar más, y que ahora puede ser un buen momento para empepitarse de por vida, porque "lo que peor ha pasao ya".
Probabilidad cero de que sigan bajando te dirán con aplomo y con cara de cemento. Si les preguntas dentro de 6 meses, seguirán recitando lo mismo: lo peor ha pasado ya. Imposible que sigan bajando. Incluso harán programillas anunciando la "fi de la bombolla", sin invocar jamás ni por casualidad medidas legislativas y fiscales que impidan la creación de nuevas burbujas especulativas futuribles, y encima seguirán insertando publicidad de refinancieras usureras entidades crediticias e inmos a diestro y siniestro, sea la tv publica o privada. Ejte es el servisio pubico informativo que tenemos y pagamos entre todos.


The Top 10 Reasons Why Now Is The Time
Are you ready to empitate your life? Plis plis pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

http://www.youtube.com/watch?v=RlsaaduYZ2c :D :rolleyes:
 
Última edición:

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
isaac29 y neցrofuturo

isaac29. Yo, como muchos de este foro, soy seguidor de Ir- (supongo que has oído hablar de él o le has leído). Según sus previsiones, siempre razonadas y basadas en estudios económicos españoles y mundiales, la crisis iinmobiliaria tendrá tres fases y durará 4 años:

1) Antes de la recesión. Desde el turning point en octubre de 2006 hasta la recesión de 2008 la botella se verá medio llena.

2) Recesión en el 2º semestre de 2008. Se producirá el cambio masivo de mentalidad, ya que las bajadas en el precio de la vivienda serán ya percibiidos por la mayoría.

3) Posterior a la recesión: 2009, desmoralización y 2010 el inmobiliario tira la toalla y capitula, se rinde.

EN 2010 LOS PRECIOS SE HABRÁN REDUCIDO A LA MITAD.

La incógnita es que pasará después, ya que lo que habrá (mentalidad, precios,... será muy diferente a lo conocido hasta ahora).

Para neցrofuturo. Yo en 1983 me compré un piso en Bilbao con 2 habitaciones... sin ascensor (típico piso de currela construido en los años 50) por 20 sueldos, lo que venía a costar un coche tipo Renault Laguna, más o menos. Pero dudo de que lo volvamos a ver en breve, pues actualmente por ese tipo de pisos piden 150 sueldos. Así que tendrían que bajar muchísimo para llegar a esos niveles, pero sí es posible.