Más sobre tasaciones

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
Os voy a contar mi experiencia personal, en enero de este año hablé con un tasador sobre los pisos, él se dedica a peritar para cajas de ahorro, y me dijo que antes peritaban muy por encima del valor que ellos estimaban, ya que como iban a subir, lo hacían sin problemas, pero a principios de este año las cajas le dieron un toque a su tasadora y les pidieron que tasasen de una manera muy objetiva, nunca por encima, ya que al parecer a finales de este año tienen pensado que haya un montón de impagos y no quieren verse con un montón de pisos a precios muy bajos.
Os garantizo que mis amigos (algunos pepitos) pero la mayoría se ríen de los precios actuales, y no piensan comprar hasta que bajen mucho los precios y cuando hablo mucho me refiero a no menos de un 30%.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Los tasadores del departamento de tasaciones (Tinsa) de la empresa donde trabajo (Promotora) me lo dijeron muy clarito hace unos dias, "...nosotros tasamos según baremos que se deciden en Madrid, esos baremos han cambiado a la baja desde el verano de 2006, aún asi los bancos ponen cada vez más dificultades para conceder hipotecas, las tasaciones son un timo!". Quien dijo estas palabras ha puesto su piso a la venta y esta buscando pisos de alquiler, espero que tenga suerte.
 

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
Mi ciudad Lugo, es supuestamente una de las más baratas de España y sin embargo en una zona bastante lejana del centro pretenden vender los zulitos por 35 Kilos.
Están zumbados? Y quien ha provocado todo esto: las tasaciones bancarias. Los directores de banco (comerciales en potencia) presionaban a los tasadores para que tasasen por encima para amarrar una tras otra hipotecas imposibles (¿¿¿lo tendrían firmados en sus objetivos???), y supongo que ahora con Trichet un poco guerrero y subiendo tipos... se tienen que ver con el agua al cuello tambien ellos, porque cuando se vean con los impagos. ¿Qué van a decirle a los jefes? :eek: :eek:
No me gustaría estar en su pellejo.
Por eso ahora cierran grifo. Van a tener muchos impagos y no quieren jugarsela más.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
inglesita007 dijo:
Os voy a contar mi experiencia personal, en enero de este año hablé con un tasador sobre los pisos, él se dedica a peritar para cajas de ahorro, y me dijo que antes peritaban muy por encima del valor que ellos estimaban, ya que como iban a subir, lo hacían sin problemas, pero a principios de este año las cajas le dieron un toque a su tasadora y les pidieron que tasasen de una manera muy objetiva, nunca por encima, ya que al parecer a finales de este año tienen pensado que haya un montón de impagos y no quieren verse con un montón de pisos a precios muy bajos.
Os garantizo que mis amigos (algunos pepitos) pero la mayoría se ríen de los precios actuales, y no piensan comprar hasta que bajen mucho los precios y cuando hablo mucho me refiero a no menos de un 30%.
Eso que mencionas se intuía. Y todavía debe ocurrir. Imagina que compras en 2003 a precios de 2003 pero crees que tiene un valor de 2004, en 2004 a valor de 2005, y en 2006 el valor de tasación es... completamente irreal. Imagina que compras una vivienda con una sobretasación del 10% y al año no puedes pagar, y vuelves a tasar la casa para una posible venta y liquidar el préstamo, y resulta que 12 meses después, debido a esa práctica fraudulenta, sale una tasación un 15% más baja que la que te hicieron y cuando creías tener amortizado el 10% de la casa resulta que después del infierno vender debes el 5% o más si el banco te obliga a una venta rápida. Se te debe quedar una jeta...
 

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
Ja, ja, ja eso es cierto tenían que ir con una cámara lo de los bancos para captar esos momentos. La verdad es que me dan algo de pena, pero por otro lado, es que se están tirando de cabeza.
Una amiga mía, fue hace un par de meses a una inmobiliaria, le pedían 30 millones por un apartamento, más 5 en B. A ella le parecía barato, después de hablar con ella, (no tiene trabajo fijo, ahora por ejemplo está en paro) me dijo que había encargado uno para ella y dos para su hermano. Buf!!! menos mal que llamó a la inmobiliaria y canceló todo antes de que arreglasen los papeles.
Le digo constantemente que los pisos van a bajar pero ella no está muy convencida. Al menos no se ha metido a nada. Aunque creo que cuando tenga líquido disponible se transforma en pepita.