"el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda"

erredea

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
82
Reputación
0
"el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda" Pues a ver quien aguanta más, nosotros sin comprar o ellos sin vender. Que mientras yo no compro el banco me da intereses por mis ahorros, y mientras ellos no venden el banco los cruje a intereses.

Del boletín mensual de idealista.com:

más publicidad para mantener el fuego inmobiliario
expansión, lunes 16 abr 07 | opina sobre esta noticia

las empresas del sector inmobiliario español se preparan para afrontar un año complicado. atrás quedan épocas en que las promociones inmobiliarias se vendían con gran rapidez sin ser necesario afrontar apenas campañas de márketing, a diferencia de otros sectores como el automovilístico, donde la labor de promoción es indispensable para vender el producto. la mayoría de las compañías del sector, según richard ellis, apuesta por incrementar el presupuesto publicitario para poder posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo. a cambio, las empresas deberán reducir márgenes ya que el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
La verdad es que esta frase:
las empresas deberán reducir márgenes ya que el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda
no me ha quedado clara, ¿alguien me la explica? yo la noto un poco contradictoria.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.131
Reputación
61.659
Los de Richard Ellis le deben sobrar los euros, pero que me digan que haran las pequeñas promotoras e inmobiliarias cuando no vendan nada y les aprieta la financiación.
Hat dos caminos perderlo todo y que se lo queden los bancos es uno, el otro es salvar lo que se pueda aunque se pierda parte, y el perder parte significa rebajar precio.
Lo ironico es que hablan de relentización de la demanda, y les daria la razon si fuera eso, relentización de la demanda es lo que hemos tenido todo el año 2006, pero ahora ya no hay relentización de la demanda, hay paro de la demanda y sobreoferta.
Si a esto unimos una posible recesión de la economia española para el 2008 el coctel no juega a favor de mantener precios pase lo que pase, si no de un salvese quien pueda y el ultimo simple :).
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Nyr dijo:
La verdad es que esta frase:

no me ha quedado clara, ¿alguien me la explica? yo la noto un poco contradictoria.
Creo que quiere decir que van a incrementar las parditas en marketing sin repercutírselas al usuario. Vamos, cuando tu compras yagour danone pagas más solo porque les pagas la campaña de márketing. En este caso ellos suponen que no van a poder repercutir ese presupuesto en el precio final, sino que van a dejar de ganar esa cantidad, porque no pueden subir el precio.

Es como los coches.. ¿Quién se cree que valga 20.000 euros un coche normalito? Pero un montón de esa pasta es marketing que pagas tu.

Lo que no saben lo de los pisos es que, no solo no van a poder subir, sino que tendrán que bajar. Se tendrán que acostumbrar a márgenes más pequeños, como el resto de los negocios.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Lo que los señores de Richard Ellis quieren decir es que el ladrillo, al contrario que los coches por ejemplo, está por encima de todas las leyes del mercado. Da igual que no se venda nada, que la oferta crezca como la espuma o que ya no quede demanda solvente. Es solo cuestión de gastar un poco mas en anuncios de marina d´or y polaris golf para que los pisos sigan subiendo hasta el infinito.

Y encima se autodenominan espertos, que país.
 

erredea

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Quieren decir que lo importante (para ellos) cuando nadie compra es no bajar el precio, sino meterle más cosas (tv de plasma, muebles de habitaciones, etc.)
¿Por qué?
Pues porque si uno ve un piso a 350.000 euros y 6 meses siguientes a 330.000, piensa que no vale la pena comprarlo ahora, mejor esperar más, porque los pisos están bajando.
En cambio, si uno ve un piso a 350.000 euros y 6 meses después lo ve al mismo precio, pero totalmente equipado piensa, menudo chollo he encontrado y no tendré ni que pedir la hipoteca al 120%.

Vamos, que las promotoras piensan que la gente es medio sencilla, pero no sencilla del todo.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
erredea dijo:
"el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda" Pues a ver quien aguanta más, nosotros sin comprar o ellos sin vender. Que mientras yo no compro el banco me da intereses por mis ahorros, y mientras ellos no venden el banco los cruje a intereses.
El factor precio lo ponen la oferta y la demanda donde se "cruzan", si la demanda se ralentiza o agota no habrá precio que valga porque no hay cruce entre ambas :rolleyes:

Declaraciones como estas sólo quieren decir una cosa: ESTAN CAGAOS. Saben que venden un bien tremendamente sobrevalorado y que como se desate una guerra de precios entre ellos el "precio" puede bajar hasta quien sabe donde...

Ahora es el momento de ser paciente, ver cómo evoluciona el tema y hasta donde llega la guerra por conseguir compradores
 

inglesita007

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
60
Reputación
0
Todo ello unido a la piramide poblacional...la que se avecina va a ser bastante subida de peso...
Vamos a ver... el babyboom se ha terminado toda esa generación ya tiene el tocho comprado (por lo menos ya se han metido) ¿qué nos queda por delante? una tremenda bajada demográfica de gente con edad de meterse a comprar un piso, y una bajada de la demanda por exceso de precios añadido a un número cada vez menor de pepitos en potencia...CAÍDA EN PICADO DE LOS PRECIOS. Dejadlos que se ilusionen y sigan contruyendo... cuanto más oferta mejor.
La piramide es del 2005.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
la mayoría de las compañías del sector, según richard ellis, apuesta por incrementar el presupuesto publicitario para poder posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo. a cambio, las empresas deberán reducir márgenes ya que el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda
Esto que dicen es cierto. Y es lo que ha pasado en EEUU, solo que allí la demanda sigue cayendo y el "factor precio" está muy tocado.

A lo que se refiere cuando dice que las empresas deberán reducir márgenes, aumentar su publicidad y no tocar precios es que la primera medida que debe tomar una promotora que no vende como quisiera es la de las rebajas encubiertas:

- gratis la cocina de inducción con acabados de marmol.
- le regalamos esta estupenda barbacoa de terraza y un armario zapatero ¡con zapatos!
- ¡Plaza de garaje gratuíta, y la segunda al 50%!

etc.

Pero el precio "nominal" de la vivienda se mantiene. El objetivo es no admitir de ninguna manera que el valor real de los pisos sea inferior al que ellos estipulan. Por lo menos, mientras puedan hacerlo.

Nada que no se haya hecho en otras latitudes en condiciones de mercado similares.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Nyr dijo:
La verdad es que esta frase:

no me ha quedado clara, ¿alguien me la explica? yo la noto un poco contradictoria.
Quiere decir que tendrán que gastarse más dinero en marketing, pero que no se les ocurra intentar repercutirlo subiendo el precio.
Tocar el precio quiere decir subir el precio. La idea de que el precio pueda bajar es, como todo el mundo sabe, una aberración metafisicamente imposible, y por tanto no existe en el vocabulario de las inmobiliarias.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Pues que no los bajen, que yo lo que quiero ver es a esos especuladores inmobiliarios en la cola del paro. Y ya se los comprare en subasta por la mitad.
 

fauno

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
22
Reputación
1
negocio redondo?

Richard Ellis no ha debido de leer el análisis del sector inmobiliario de Asprima (Fuente)

En la pág. 3, gráfico 3, se puede ver la evolución de precios y de costes de la construcción.

Hemos pasado de una situación en la que el precio de la vivienda volaba por encima de los costes, a una situación en la que ambos aumentan en la misma proporción (¿se tienen en cuenta los costes del nuevo CTE?). No me imagino al promotor leyendo el informe de Richard Ellis, en el que le explican como, además, le va a tener que regalar la cocina al comprador. :)

P.D. : el gráfico 4 es curioso, parece como si la construcción de viviendas nuevas en Madrid fuera un indicador adelantado de la construcción a nivel nacional...
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
juas juas

yo lo que saco en claro es que los de ellis se gastan una pasta en idealista en publicidad y que el articulo(no olvidemos que es del boletin de ellos ) esta hecho para animar a otros a gastarsela tambien y de paso hacerle algo de publicidad gratis al ellis para compensar que no venden por mucho que gasten en anuncios.

No es cuestion de machacar con lo baratas que estan las casitas, hay que bajarlas de verdad.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Muy bueno, Aitor

Aitor Menta dijo:
El factor precio lo ponen la oferta y la demanda donde se "cruzan", si la demanda se ralentiza o agota no habrá precio que valga porque no hay cruce entre ambas :rolleyes:

Declaraciones como estas sólo quieren decir una cosa: ESTAN CAGAOS. Saben que venden un bien tremendamente sobrevalorado y que como se desate una guerra de precios entre ellos el "precio" puede bajar hasta quien sabe donde...

Ahora es el momento de ser paciente, ver cómo evoluciona el tema y hasta donde llega la guerra por conseguir compradores
Estoy de acuerdo, muy buen analisis. Un saludo.