Los HIPOTECADOS decidirán las elecciones: ¿socialización de deuda?

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Una vez que resulta evidente la caida de los precios que se nos viene y la subida del euribor que nos va a sumir en una crisis más o menos importante por el frenazo de la construcción y el consumo, surge la siguiente cuestión es:

¿pagaremos con nuestros impuestos ayudas a los hipotecados?

Parece ser que con la ley de insolvencia de las familias, que ya ha sentado algun precedente en Cataluña, podrían darse unas serie de medidas para que se les "pague" de alguna manera parte de su deuda.
Luego está esa otra posibilidad ya comentada en el foro, de que el estado y el banco se asocien para "alquilar" la vivienda al propietario mientras no pueda pagar lo que debe.
Y claro, con la cantidad de afectados que hay, quien les ponga el caramelo más jugoso se asegurará ganar las elecciones. Y todos sabemos lo que están dispuestos a hacer los politicos por tener el puesto desde el cual solucionar su futuro y el de sus familiares y amigos, mientras nos convencen de que es lo mejor para el pueblo.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Yo quiero un ferrari y una isla en el Caribe . Espero que el Gobierno me ayude.


Un saludo
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Newclo dijo:
Los HIPOTECADOS decidirán las elecciones: ¿socialización de deuda?
Si no hay partidos asamblearios de inquilinos en contra de los abusos en el alquiler, ni de todos aquellos que aspiran a emanciparse sin megaendeudarse de por vida, en contra de la acaparación especulativa via fiscal... ...normal que acaben ganando los únicos 3 grandes partidos de ámbito estatal dispuestos a seguir con los sorteos simbolicos, y a dar dinero público a los megaendeudados para que sus bancos creditores (de los partidos) puedan seguir cobrando a costa de todos con absoluto aplomo.

Si no hay alternativa audible esto será así, lamentablemente. Ya lo está haciendo varios candidatos de los dos grandes partidos en EEUU, lo cual solo aplazará la agonía de los megaendeudados solo unos mesecitos. Mientras los partidos que hayan ganado votos con esas propuestas seguiran en la poltrona de gorra 4 años más.

No parece que haya muchas ganas de redoblar empujoncitos para cambiar nada durante las munis ni tonomicas cuando son los poderes electos quienes tienen realmente competencias para fomentar o impedir la acaparación especulativa. Mejor seguir de botellón.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
A los pepitos pagapensiones se la traen al pairo las deudas, así de sencillo, ya que se piran a sus paises en caso de tener ruina y ya está.

Y yo creo q el gobierno puede proponer algo, si resulta importante el nivel de penetración anal de la peña con hipoteca a 50 años por 80 millones
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
A mi me parece bien que se socialicen sus deudas siempre y cuando se socialicen también sus casas :D :D
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Y una berenjena.



Antes quemo el congreso. :mad:


El que quiera pisito que ahorre.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
La desgravación ya supone una socialización de la deuda. ¿Qué más quiere la gente? ¿Pisos gratis?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Eric Finch dijo:
No hay Gobierno sensato que se atreva. El volumen del endeudamiento es demasiado grande.
http://www.marketoracle.co.uk/Article795.html

The government takes this threat seriously and has initiated Senate hearings to investigate ways to stem the tide of foreclosures and keep more people in their homes.

Senator Chuck Schumer, who is acting chair of the Joint Economic Committee, has recommended that the government provide hundreds of millions in aid to struggling families who are trying to meet their new payment schedules. But the amount of money the Congress can provide is miniscule compared to what is really needed. It won't have any effect on the enormous increases in loans or help the ten of millions of besieged mortgage holders.
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
pioneros

Aquí están las ayuditas:

http://mediambient.gencat.net/cat/e...6.jsp?ComponentID=111383&SourcePageID=52052#1

S'estableix una línia d'ajuts a fons perdut per a persones que acreditin que no poden satisfer els rebuts impagats del lloguer o les quotes d'amortització d'un préstec hipotecari no amortitzat d'un habitatge de promoció privada, per tal de possibilitar la permanència continuada de la persona sol·licitant i la seva família en l'habitatge.

Se establece una linea de ayudas a fondo perdido para personas que acrediten no poder satisfacer los recibos impagados del alquiler o las cuotas de amortización de un préstamo hipotecario no amortizado de una vivienda de promoción privada, para posibilitar la permanencia continuada de la persona solicitante y su familia en la vivienda.

Hasta 2600 euros!
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Socializar la deuda hipotecaria no es asumible por las cuentas del Estado. Parece que a muchos ciudadanos les ciegan las enormes cantidades que maneja el Estado y da por supuesto que estamos ante una institución con recursos monetarios infinitos.

La economía española ha atravesado por un crecimiento económico muy fuerte y ha sido incapaz de terminar los ejercicios con superávit. ¿Qué pasará cuando entremos en crisis y los ingresos bajen a la vez que el gasto social se incrementa?. Mientras hay crecimiento todo es un mundo de florecitas, cuando llega la crisis es para todos, también para el Estado.

Este tipo de inciativas para ofrecer protección frente a los pagos hipotecarios me suena a las típicas promesas electorales de cara a la galería y que a la hora de la verdad prácticamente no se aplican. Se establecen fuertes restricciones y pocos son los beneficiarios, eso sí, la opción existiría y el político de turno tan feliz con su "gran obra social".
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
ir- ya aviso que, al final, la vivienda sera un bien social, como hoy lo es la educacion o la sanidad. pero para eso hay que 'socializar' las deudas, y de camino, 'socializar' las casas de los empepitados.

el estado no va a poner un duro para evitar un 'foreclosure' de una propiedad empepitada, pero si que 'comprara' la propiedad empepitada a precio de mercado y el pepito se quedara en 'su' casa (en realidad ya seria una casa propiedad del estado) y seguira pagando lo que quede de una hipoteca por una casa que ya no es 'suya' en papeles (por suya me vengo a referir, que no podra dejarsela a sus hijos ni 'rehipotecarla' para comprarse el cayenne ni irse de vacaciones).

bien pensado, eso seria algo realmente 'win-win', viviendas gratis para todos, viviendas sociales cedidas por el estado. eso si, si quieres, siempre podras comprar una vivienda en propiedad si tu sueldo te da para ello.