PAUS MAdrid: Primeros sintomas de lonchafinismo

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.380
Reputación
69.639
Lugar
La sagra norte
Protesta vecinal contra el pago del billete combinado del Metro
MERCEDES CONTRERAS
MADRID. Varias asociaciones vecinales de Virgen del Cortijo, Sanchinarro y Las Tablas se reunirán hoy para ultimar sus protestas, ya que se consideran discriminados, por un «doble pago» de billete al utilizar el tren ligero. Por ello, recogerán firmas para evitar que se produzca esa situación, «cuando -aseguran- el tren ligero circulará dentro del área metropolitana».
Marina García, portavoz de este grupo de vecinos, afirmó que «el billete sencillo de Metro, de 1 euro, que nos lleva hasta Pinar de Chamartín no nos servirá para utilizar a continuación el tren ligero. Tendremos que pagar un billete combinado de 1,75 euros».
Vale el abono
En realidad, ese problema no lo sufrirán los usuarios que cuenten con abono de transportes, ya que este título de viaje servirá para todos los sistemas, pese a que los trenes ligeros son concesiones privadas.
Por el contrario, sí se verán afectados los viajeros que usen un billete sencillo o el billete de diez viajes. El primero podrá usar un combinado y el segundo deberá «picar» dos veces. Sería, más o menos, como si se utilizan el Metro y el autobús. Una situación similar viven ya los usuarios del Metrosur de Arganda del Rey.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Sí, ya lo he colgado en otros hilos.En Sanchinarro se querian tirar a la via del metro ligero(cortarla con pancartas), porque les querian aplicar tarifa doble.Y decian que no, que como en el Barrio de Salamanca......¡que encima pagaban menos y son ricos!. Que digo yo, que a la empresa le interesará que le salga rentable el viaje, y que pague más el que se desplaza 10 kilómetros, y menos el que se traslada 1 km.¿no?
Pues los vecinos, los tenian de corbata, pensando que les clavaban en el billete.

Y por cierto, se incrementa el anuncio de mujeres demandado trabajo de servicio doméstico.

Si esto noes lonchafinismo................
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Creo que ya se retractaron y se puede usar el billete normal.

Por otra parte, esto no me parece para nada lonchafinismo, es simplemente defender un derecho ;)
 

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Algo parecido pasa en Barcelona, con una tarjeta de 10 viajes puedes utilizar varios transportes públicos en un intérvalo de tiempo sin que te marque más de un viaje, en cambio con un billete sencillo solo puedes cojer uno. :mad:
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
dillei dijo:
Creo que ya se retractaron y se puede usar el billete normal.

Por otra parte, esto no me parece para nada lonchafinismo, es simplemente defender un derecho ;)
Que derecho? que te cueste igual un billete A coruña-Cadiz que uno Madrid burgos??

El transporte tiene un coste, si el coste de ir al pau es mas alto el billete es mas caro, me parece bien que se quejen a ver si tienen suerte y se ahorran unos duros, pero no es un derecho lo que piden, es un beneficio (que paguemos entre todos SU trayecto).

Por que las casas son mas baratas cuanto mas lejos estan de la ciudad? entre otras cosas por que te vas a gastar mas en transporte.. acaso la gente de seseña va a pedir subvenciones de gasolina para sus trayectos? o que le s cobren el tren a precio de metro?

Ojo, quejarse esta muy bien, y les deseo suerte (ademas tengo en mente ir a uno de esos paus si los precios bajan) pero no hay que confundir terminos
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Con todo el respeto a la gente que vive en ese barrio o esa zona, pero el otro día comentaba con un amigo al escuchar esta noticia en la radio, que parece increible, que la gente no proteste por lo que le han clavado por el piso, pero sí proteste por el billete del metro. La verdad es que parece de coña.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
jbernal dijo:
Con todo el respeto a la gente que vive en ese barrio o esa zona, pero el otro día comentaba con un amigo al escuchar esta noticia en la radio, que parece increible, que la gente no proteste por lo que le han clavado por el piso, pero sí proteste por el billete del metro. La verdad es que parece de coña.

Seguro que se quejaran de la subida del euribor xDD
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Pues yo estoy en las Tablas viviendo de alquiler y lo veo normal, ya que sigue siendo termino municipal de la ciudad de Madrid. Ademas, si me muevo de las Tablas a Begoña (que son un par de paradas), vale doble, sin embargo de Begoña a Puerta del Sur (45 minutos) vale simple. Ole que bien.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Ya hicieron algo parecido con la línea que llega al aeropuerto. Al final un euro hasta allí y santas pascuas. Como le joroba a los taxistas.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
charliness dijo:
Ya hicieron algo parecido con la línea que llega al aeropuerto. Al final un euro hasta allí y santas pascuas. Como le joroba a los taxistas.
Eso sí que no lo veo lógico, deberían de cobrar un "pejae" tipo la conexion del subway-air train del JFK de nueva york.

O amamos todos, o la fruta al río :rolleyes:
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
arrhenius dijo:
Que derecho? que te cueste igual un billete A coruña-Cadiz que uno Madrid burgos??

El transporte tiene un coste, si el coste de ir al pau es mas alto el billete es mas caro, me parece bien que se quejen a ver si tienen suerte y se ahorran unos duros, pero no es un derecho lo que piden, es un beneficio (que paguemos entre todos SU trayecto).

Si, el derecho a coger el metro DENTRO de lo que es Madrid capital todos al mismo precio, por supuesto.

arrhenius dijo:
Por que las casas son mas baratas cuanto mas lejos estan de la ciudad? entre otras cosas por que te vas a gastar mas en transporte.. acaso la gente de seseña va a pedir subvenciones de gasolina para sus trayectos? o que le s cobren el tren a precio de metro?

Ojo, quejarse esta muy bien, y les deseo suerte (ademas tengo en mente ir a uno de esos paus si los precios bajan) pero no hay que confundir terminos
Te insisto en que las tablas y Sanchinarro es Madrid capital, no Seseña ni Aranjuez
 

juako

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
84
Reputación
24
Esto es lo más normal del mundo. Como muchos sabéis, en Londres, que es una gran ciudad, hay SEIS zonas diferentes en la red de metro, dentro de la propia capital. Por supuesto, en la zona seis las casas son más baratas, pero el tiempo de transporte y el coste del transporte son más caros, como es lógico.
El abono anual en zona uno vale unos 1.500 euros y en zona seis unos 2.500 euros. Veo bastante lógico que en Madrid se cobre diferente en unas zonas que en otras.
 

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
dillei dijo:
Si, el derecho a coger el metro DENTRO de lo que es Madrid capital todos al mismo precio, por supuesto.



Te insisto en que las tablas y Sanchinarro es Madrid capital, no Seseña ni Aranjuez
Yo exijo mi derecho a, dentro de Madrid capital, poder bajarme del metro en Plaza de Castilla, y coger el autobús que me lleva a mi trabajo todavía en Castellana antes de llegar a la M30, sin que me cobren otro billete.

Lo que no entendéis es que el "metro ligero" no es metro, es un tranvía. Y al cambiar de medio de transporte en Madrid cobran. Incluso si haces transbordo de un bus a otr, te cobran...