euskadi....is diferent

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
bueno e estado mirando el preciometro de expocasa ( http://www.expocasa.com/preciometro/ ) y e visto que euskadi, y entra ella bizkaia es la provincia mas cara de toda españa!! no e mirado una a una, pero e mirado bastante y esta mas cara que madrid y barcelona:
Barcelona 3629€ m2
Madrid 2992€ m2
Gipuzkoa 3728€ m2
Araba 2903€ m2
Bizkaia 3791€ m2

En fin....... nos queda un largo camino aun, hay que resistir

P.D hablo de los ultimos 30 dias, no la anual.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
El problema de Bizkaia es que no tienes donde escapar en busca de precios más asequibles, ya que en toda la provincia y alrededores no se encuentra una casa por menos de 250.000 euros.

A los aitas vascos (nuestros padres), se les llena la boca hablando del nivel de vida de los vascos (europeo, dicen), cuando han abocado a su juventud, a sus hijos, a una vida perversos, sin trabajo y sin vivienda.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
rory dijo:
El problema de Bizkaia es que no tienes donde escapar en busca de precios más asequibles, ya que en toda la provincia y alrededores no se encuentra una casa por menos de 250.000 euros.

A los aitas vascos (nuestros padres), se les llena la boca hablando del nivel de vida de los vascos (europeo, dicen), cuando han abocado a su juventud, a sus hijos, a una vida perversos, sin trabajo y sin vivienda.
De ahí que muchísima gente bien preparada y con idiomas se largue para Francia, UK o Alemania.

En breve quizá el menda lerenda también se las pira con los gabachos. :)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
LADRILLATOR dijo:
De ahí que muchísima gente bien preparada y con idiomas se largue para Francia, UK o Alemania.

En breve quizá el menda lerenda también se las pira con los gabachos. :)
Harás bien. Yo todavía estoy buscando curro (remito al hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28373&page=1&pp=20

Creo que hace tiempo dejé de pensar en que encontraría un trabajo aquí, a pesar de que estamos un 25% por encima de la media europea en cuanto a renta, y a pesar de que dicen que en Euskado estamos rozando el pleno empleo...cuanto cosa poco buena más pueden escupir estas instituciones?

El Estado se creó para amparar al ciudadano (por lo menos el democrático), no para sojuzgarlo y cortar de raíz sus proyectos vitales...y eso es lo que se está haciendo con la juventud.

Buscar una salida a todo esto en el extranjero es una sabia decisión, aunque en mi caso debería ser consensuada con mi novia, por otro lado, harto quemada también de todo lo que nos rodea...
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
adrlana dijo:
bueno e estado mirando el preciometro de expocasa ( http://www.expocasa.com/preciometro/ ) y e visto que euskadi, y entra ella bizkaia es la provincia mas cara de toda españa!! no e mirado una a una, pero e mirado bastante y esta mas cara que madrid y barcelona:
Barcelona 3629€ m2
Madrid 2992€ m2
Gipuzkoa 3728€ m2
Araba 2903€ m2
Bizkaia 3791€ m2

En fin....... nos queda un largo camino aun, hay que resistir

P.D hablo de los ultimos 30 dias, no la anual.
Mi cuñado,que es de Bilbao, y trabaja para su padre que tiene una constructora, habitualmente construyen en la provincia de Burgos, se compró un piso en Berango por 75 millones de pesetas, así que o el tío es simple y no se entera o las cosas van muy bien y teneis burbuja para rato.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
davide dijo:
Mi cuñado,que es de Bilbao, y trabaja para su padre que tiene una constructora, habitualmente construyen en la provincia de Burgos, se compró un piso en Berango por 75 millones de pesetas, así que o el tío es simple y no se entera o las cosas van muy bien y teneis burbuja para rato.
Da igual que las cosas te vayan bien o mal. Creo que comprarse un piso en Berango o en Amorebieta por ese precio no es normal, aunque te toque la lotería. ¿O acaso comprarías manzanas a 30 euros el kilo, aunque te fuese bien? sería un robo...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
davide dijo:
Mi cuñado,que es de Bilbao, y trabaja para su padre que tiene una constructora, habitualmente construyen en la provincia de Burgos, se compró un piso en Berango por 75 millones de pesetas, así que o el tío es simple y no se entera o las cosas van muy bien y teneis burbuja para rato.
es simple :D
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
un amigo mío pasapisero, como las cosas iban muy bien se compró un ferrari, en 2 años ya no le queda casi nada
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
peterpan2006 dijo:
Pues que vigile que no le pase como a nuestro vasco del año, chuacheneger, el cual no se quiere cambiar de casa, porque la habian comprado hace poco, pero la parienta si que quiere, así que a la "churri" solo se le ocurre amenzar a "Chuache" con que si no acepta, ella lo dejará, y se las pirará con "Bartolo", el cual, tras montar una inmobiliaria, se ha forrado y tiene propiedades muy interesentes y, claro, "Chuache" empieza a hablar mal de "Bartolo" como autodefensa para no perderla y al final... :D

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lnZ5I8k1UW8"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lnZ5I8k1UW8" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Saludos rory, aquí uno promocionando sus videos, ah, ya he enviado ese CV, a ver si se ponen en contacto contigo, suerte ;) !!!

Jajajajajajajjaa!! jorobar con Chuachevasco...como buen vasco las mujeres le toman el pelo....

Gracias colega!! a ver si hay suerte...y si no...pues habrá sido un gran gesto por tu parte, algo que ya me compensa.

Un saludo majo!
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
davide dijo:
Mi cuñado,que es de Bilbao, y trabaja para su padre que tiene una constructora, habitualmente construyen en la provincia de Burgos, se compró un piso en Berango por 75 millones de pesetas, así que o el tío es simple y no se entera o las cosas van muy bien y teneis burbuja para rato.
Logico, es de Bilbao. Si fuera de los alrededores solo habria pagado 50 millones.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
lorddelsith dijo:
En Bizkaia no hay escapatoria, vayas hacia donde vayas es un queso gruyere lleno de zulos a precio de mansiones. 75 millones en Berango para un piso relativamente nuevo es un precio normal. Peor son los 600.000 eurazos por 90m2 en Artaza. (esa pasta para vivir pegado a una autopista :confused: )
Los 75 kilos en Berango o los 100 kilos de Artaza, hablando en plata ;), se los pueden meter por el trastero.

Con 100 kilos, me piro a Lapurdi (Askain, Ziburu, etc...) y me compro una mansión que lo flipas, ya que con mi currelo actual podría permitirme vivir a cierta distancia. O incluso la zona norte de Burgos sería una posibilidad :)

100 kilos en Artaza... que pida que pidan... :D
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Vuelta a la normalidad

Lo mismo que la burbuja se ha producido en toda España, en mayor o menor medida, cuando estalle espero que también afecte a Bizkaia, aunque aquí se haya construído menos.
Hay que esperar el cambio de mentalidad y la vuelta a la normalidad.

Yo os voy a contar lo que yo he vivido.

En el año 1982 con lo que ahorrabas trabajando duro en un año te comprabas una buhardilla en las Siete Calles, Ollerías, Atxuri, San Francisco,...
En el año 1983 con 20 sueldos te podías comprar un piso de 45-60 metros cuadrados en Uribarri, grupo Sagarminaga, barrio la Cruz (Mallona),... (ahora han estado pidiendo 150 sueldos). Ese año un piso medio (ascensor, salón, baño completo,... construído en los 70) te podía costar 40 sueldos y una VPO (Viviendas de Vizcaya) de 90 m2 con garaje pues te costaba 60 sueldos (y no todo el mundo se metía, era un lujo. Sino daros una vuelta por Txurdinaga, por ejemplo).

En Zeanuri, en barrios como Ipiñaburu (aldea sin servicios),... no querían vivir ni los de ese municipio. En Arcentales, ni te alquilaban las casas nuevas construídas en prados, te las cedían, las mujeres del municipio no querían vivir si no tenían panadería, iglesia, bar al lado (o sea la gente solo vivía junto a la carretera en pocos núcleos). Esta década yo he pasado por ahí y habían contruído de todo (pisos, adosados, chalets,..).
Ahora las lonjas las reconvierten en piso tasado en Bilbao. Hasta esta década, tras la superación de la posguerra, nadie quería vivir ni tan siquiera en un bajo.

Luego esto se empezó a hinchar en 1985-1989 (subidón), la época 1993-1998 tampoco fue mala para comprar. Luego otro subidón (2000-2006).

Yo quiero creer que las aguas volverán a su cauce.

Por último está muy extendida la idea (o por lo menos es lo que dicen algunos y pocos les llevan la contraria, sin que tercie el tema político) que como en Euskadi no se vive en ningún lado (YO CREO QUE ES UN MITO, AUNQUE MUY ARRAIGADO, COMO MUCHOS OTROS).

Como favor, Una pregunta, majetes, alguien me podía decir como va lo del acceso a la universidad. ¿Para el acceso a carreras con nota de corte, qué notas se tienen en consideración, las de la ESO o las de Bachiller, o ambas? ¿Qué asignaturas puntúan para la nota de corte, todas o algunas?
¿Qué asignaturas puntúan para la nota de corte, todas o algunas? ¿Cuánto puntúan las notas y cuanto la selectividad? AYUDA, POR FAVOR.
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Dato de primera mano:
Se de un piso que en la inmobiliaria lo tasaron en 35 kilos hace unos 5 meses. Yo dije que ni de coña, que mas de treinta imposible, el dueño lo de siempre, que si la zona, que si lo reformas queda bien, que si en no se donde los venden por tanto este vale no se cuantos, que si la gente esta dispuesta a pagar por vivir ahi, etc. Ahora aceptan los treinta kilos y gracias. El precio esta superinflado y la gente ya no es sencilla. Hay un cambio de ciclo clarisimo y a cada cuarto que sube el euribor son 2500 pts mas al año de intereses por millon, asi que por 50 kilos, 125000 pts mas al año cada cuartillo. Como suba un par de puntos enteros, improbable pero no imposible, estamos hablando de un millon de pts mas al año solo de intereses y con la congelacion salarial en curso alguno va a tener muy malas pesadillas por las noches. Y no te digo nada como se dispare el paro, baje el precio de los pisos o se reduzca el consumo. Y ya la repanocha sera si pasan las tres cosas a la vez. Pero tranquilos que eso no pasara porque todo el mundo sabe que la vivienda nunca baja, siguen llegando miles de pagapensiones, España va bien y Euskadi va que te cagas, etc etc.....
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Yo también pienso que lo del País Vasco es una locura de la leche. No es normal que nos pidan lo que nos piden por los pisos. Y yo no se en vuestras profesiones, pero en la mía, ganamos bastante menos que la gente de Madrid o Barcelona por hacer el mismo trabajo. Y ya ni os cuento si nos comparamos con gente de fuera (viajo de vez en cuando y se de lo que hablo).

De todas formas, también os digo que de segunda mano yo he visto pisos por debajo de los 50 kilos, de 80-90 m2, en Baraka. Y alguna bajadilla se nota, aunque son pequeñas. También he visto pedir 60 kilos por un piso en lugares como Lutxana. Qué quereis que os diga, es que el que lo compra tiene que ser un poco corto, en mi opinión.

Y lo de que como aquí se vive de cine (se vive bien, como en cualquier sitio), tenemos las mejores instalaciones (mentira, están bien pero las he visto mejores, y en algunas, como el BEC, hemos tirado mucha pasta para palmar varios millones al año), la mejor sanidad (la mayor mentira de todas, ninguno de nuestros hospitales está en ningún 'top ten', ni 'top twenty' si nos ponemos; y ni hablemos de los servicios en sí)... me parto la caja. Ya lo comentaba con mis amigos hace tiempo y me decían que no. Poco a poco se van dando cuenta, pero para eso hay que salir, ver más sitios y hablar con la gente.

Aún así, aquí hay mucha gente con el coco muy comido y que no reconocerían cosas como las que comento ni aunque se les demostrara con todos los datos del mundo. "Es que como lo dice Arzallus..."