Yuri 19/4

Estado
No está abierto para más respuestas.

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Parece que cerraremos Abril al 4,24.
Para que la media diese 4,25 hay que superar el 4,28 todos los días que quedan de Abril.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Ofrezco mi dato complementario de cada día para aquellos que tengan que revisar la hipoteca en abril: +1,016% respecto a abril de 2006.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Hola foreros,

Una pregunta fácil (Pero de la que yo no se la respuesta):

Tengo entendido que el EURIBOR es el interes al cual se prestan los banco el dinero entre ellos...

Si ellos pueden pedirlo directamente al BCE, porqué se lo prestan entre ellos, siendo más caro el EURIBOR que el tipo oficial?

Gracias,
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Joanheres dijo:
Hola foreros,

Una pregunta fácil (Pero de la que yo no se la respuesta):

Tengo entendido que el EURIBOR es el interes al cual se prestan los banco el dinero entre ellos...

Si ellos pueden pedirlo directamente al BCE, porqué se lo prestan entre ellos, siendo más caro el EURIBOR que el tipo oficial?

Gracias,
Creo recordar que los tipos de interés oficiales son sólo tipos de referencia. El BCE compra y vende dinero a los bancos principalmente a partir de subastas (semanales, diarias, especiales). Y luego están las ¿facilidades permanentes? por las que el BCE compra, p.ej a 2,75 y vende a 4,75. Todo esto es para préstamos a cortísimo plazo (creo que a veces incluso intradía). Aunque tendría que mirar todo esto para decírtelo con mayor exactitud. Supongo que habrá foreros que se lo sabrán de memoria mejor que yo :D

Los yuris son los precios a los que los bancos se prestan el dinero a 1 semana, a 2 semanas, a 3 semanas, a 1 mes, a 2 meses... a 12 meses. A este último es al que llamamos Yuri.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Joanheres dijo:
Hola foreros,

Una pregunta fácil (Pero de la que yo no se la respuesta):

Tengo entendido que el EURIBOR es el interes al cual se prestan los banco el dinero entre ellos...

Si ellos pueden pedirlo directamente al BCE, porqué se lo prestan entre ellos, siendo más caro el EURIBOR que el tipo oficial?

Gracias,
a lo mejor meto la pata... pero creo que el BCE lo que hace es intentar controlar la liquidez que hay en circulación. Por tanto, las ofertas de dinero que dan son limitadas en cantidad y en tiempo, por lo tanto, quién quiera mayores cantidades y creo que también a mayores plazos pues debe buscar otras entidades que se la ofrezca.

Por cierto, ¿un aumento notable de la jovenlandesesidad no haría subir el euribor por una mayor escasez que tendrían los bancos debido al dinero que dejarían de cobrar con todas las cuotas impagadas?...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.