Embargo a una vecina

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Hola amigos,

esto no es un caso de lonchafinismo, es un embargo, pero ojo, no por problemas económicos ni por haberse empepitado al máximo, no, es un embargo por tontería.

Me explico, una pareja se compró un piso de VPO por 16 millones hace 3 años, y hace 2 se separaron, malos tratos, orden de alejamiento y esas cosas, pues bien, seguían pagando un préstamo personal para los muebles y la hipoteca a medias, hasta que el tío dejó de pagar, mientras la tía seguía y sigue viviendo en el piso, ya nos la cruzamos una vez y nos enseñó la carta del embargo, nos dijo lo cabrón que era y que no quería saber nada de él, y que no iba a pagar su parte.

Pues las últimas noticias son que oficialmente ya se han divorciado y el embargo ya está en marcha, él lleva tiempo sin pagar y ella ha dejado de pagar también, a la hez, ni patí ni pamí, se habrán creído aquello de "si no pago que se lo quede el banco".

Y al final por la tontería de ambos van a perder el piso, no sé por cuanto se subastará, es fácil que se superen los 16 millones que costó, y más aún lo que les quede de hipoteca, pero vaya tontería, con una hipoteca más que asequible y tratando con abogados y que hayan perdido el piso.

No sé, se me ocurren un montón de soluciones, cómo vender y repartir, comprar uno una parte y seguir con la hipoteca, aunque en este caso el cafre de él no quería vender.

En fin, un piso más que se va a la hez, habrán muchos casos así en el futuro?



Saludos.
 

divorciado

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
79
Reputación
14
Perdona que me meta, pero este es mi tema... :D

Pondría la mano en el fuego que las cosas han sido algo distintas a como te las ha contado tu vecina. Apostaría a que ella pensaba, o le han dicho, o lo dicen las leyes o me lo ha contado la Puri que tiene una prima que es abogado feminista, en fin que ha pensado que el uso del piso "ME CORRESPONDE". Por otra parte como la propiedad sigue siendo a medias que "él pague su mitad de hipoteca". O si no le compro su parte pero a bajo precio descontando que no tiene el uso o por lo que nos costó hace tres años. Y claro él se ha negado a que le expolien y a jorobarse todos.

Por otro lado hay estimaciones de que las denuncias por malos tratos desde las últimas modificaciones legales son FALSAS en un 75% (según otros en un 90% :eek: ) y se ponen para conseguir ventaja en el proceso de divorcio.

A mi personalmente no me han puesto denuncia por malos tratos (aún) pero si que me han amenazado con denunciarme por "acoso psicológico". Sin motivos eh?. Sólo por forzarme a aceptar cosas injustas para mí.

Saludos
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
divorciado dijo:
Perdona que me meta, pero este es mi tema... :D

Pondría la mano en el fuego que las cosas han sido algo distintas a como te las ha contado tu vecina. Apostaría a que ella pensaba, o le han dicho, o lo dicen las leyes o me lo ha contado la Puri que tiene una prima que es abogado feminista, en fin que ha pensado que el uso del piso "ME CORRESPONDE". Por otra parte como la propiedad sigue siendo a medias que "él pague su mitad de hipoteca". O si no le compro su parte pero a bajo precio descontando que no tiene el uso o por lo que nos costó hace tres años. Y claro él se ha negado a que le expolien y a jorobarse todos.

Por otro lado hay estimaciones de que las denuncias por malos tratos desde las últimas modificaciones legales son FALSAS en un 75% (según otros en un 90% :eek: ) y se ponen para conseguir ventaja en el proceso de divorcio.

A mi personalmente no me han puesto denuncia por malos tratos (aún) pero si que me han amenazado con denunciarme por "acoso psicológico". Sin motivos eh?. Sólo por forzarme a aceptar cosas injustas para mí.

Saludos

Pues tal vez,

recuerdo que nosotros nos fuimos un verano de vacaciones y a la vuelta había sucedido todo, nos contaron que hubo maltrato físico, y tal, la verdad, la oímos más ahora que antes, no sé lo que pasó en esas 2 semanas. Sobre lo de comprar su parte a bajo precio, hombre, yo no compraría el piso dándole dinero en oscuro al contrario, se trata de un piso de VPO. Y bueno, yo digo lo que me contó la supuesta "víctima", pero bueno, a lo que íbamos, que en una situación con una hipoteca de poco más de 300 €, por tontería de uno, de otro, o de ambos, se van a quedar sin el piso.

Ya veremos cuantos casos aparecen de esos en que la hipoteca es una losa de 1000 €.

Si voy al banco y hablo con el del banco, podría hacerme con el pisete para hacerme un duplex, no? :D

Bueno, no creo que me dejaran asomar la cabeza los subasteros, aunque por ser un caso cercano, no estaría mal curiosear.

Saludos.
 
Última edición:

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Seguro que la mujer es una bruja y se ha liado con el abogado XD
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿¿¿¿VPO??????hummmm.....no creo que acudan los subasteros. Ojo, que te puedes pillar los dedos en la subasta.Date cuenta que tiene un valor tasado, si te lanzas a subir demasiado y te lo comes, quizá luego no te reconozcan el precio(sería también un sobreprecio, aunque "legal").
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Era una broma, paso de líos.

Sólo espero que los nuevos vecinos no tengan perro y no estén tan locos cómo la actual vecina, el otro día llama su madre y le dice a su perra: "viene la yaya!".

La única vez que oí hablar de embargos a alguien cercano fue a un suegro que tuve, empleado de un banco, era allá por el 95-98, y nos llegó a decir que podíamos conseguir pisos muy baratos procedentes de embargos, pero en fin, la hija del banquero me mandó a la hez y luego la crisis desapareció. Me imagino que en esta ocasión otra hija de otro banquero podrá conseguir algo barato.



Saludos.
 
Última edición: