becaria y fruta

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
No está muy relacionado con la burbuja pero sí con la paletada cultural de este país que, en parte, también es una causa de nuestro prohibitismo inmobiliario.

http://yoputa.net/?p=393

Te cuento mi odisea:

Con mucho esfuerzo mi madre (soy huerfana de padre) me pagó e hice una carrera de ciencias, también puse yo mi granito de arena trabajando en lo que podía, tuve becas, si, pero todas sabemos hasta donde llegan, en los pueblos no hay facultades ni residencias de estudiantes. Terminada la carrera mi padrino (un tío solterón que tengo) me regaló un master y lo hice a la vez que comenzaba a buscar trabajo o a buscarme la vida como fuese, el caso era que quería trabajar, no solo por independizarme en cierta medida, también para ayudar a mi madre que con una pensión de cuatrocientos y pico euros no le da para mucho.

Fui buena estudiante y tuve y tengo la posibilidad de irme al extranjero a trabajar y ganar un dinero suficiente, incluso ahorrar un poco sin grandes problemas pero… mi madre no está bien de salud y es un tanto mayor así que no puedo dejarla sola de esa manera (no tengo más hermanos), los trabajos que he tenido hasta la fecha (hace tres años que terminé el Master) se resumen facilmente:

Telefonista u operadora, como prefirais, y dos becas de seis meses cada una para trabajar como auxiliar en investigaciones agroganaderas.

Nada que objetar con los trabajos de telefonista, creo que quién más quién menos todo el mundo conoce este tipo de trabajos: contratos de fin de obra, setecientos euros (en uno tenía comisiones de un producto que no compró nadie) y poco más, se lo daba casi todo a mi madre ya que con ese sueldo ni me planteaba buscarme un piso de alquiler o algo así, al fin y al cabo me llevo bien con mi madre y no me molestaba en absoluto vivir con ella.

La cosa viene con las becas “para investigación” ambas en empresas publicas de la administración autonomica ¿en que consiste la investigación?: en nada, absolutamente en nada, el estado da una cantidad de dinero pero los que están más arriba ya controlan para que tu no descubras absolutamente nada, si llegas y dices que tal o cual cosa está mal o das ideas para que salga mejor o simplemente das con algo que puede mejorar cualquier cosa, comienzan a ponerte pegas para todo con frases como “eso hay que observarlo durante más tiempo” (está superobservado, ya que son cosas que cualquier novato plantea nada más llegar) o como me pasó a mi, si te ven trabajando en serio te recomiendan que “ates el nervio” o peor aún “no te joroba con la niña esta, que quiere llegar y besar el santo” en definitiva, que los que controlan ese caso concreto y me imagino que otros muchos, para seguir con el rollito de la “investigación” durante años entorpecen cualquier cosa con el fin de seguir recibiendo dinero publico, montarse su vida alrededor de eso y no hacer otra cosa que estar charloteando todo el día. Resultado: este país no descubre nada ya que nadie, desde arriba, pide resultados de nada y si los pide se le dan pequeños avances y se ponen mil trabas con el fin de, si acaso, percibir más dinero, el por qué es evidente, todos estos dineros están a cargo de un político que la mayor parte de las veces no tiene ni idea de lo que está leyendo y como el jefe de la “investigación” es amiguito de él supongo que pensará algo como “si lo dice fulano debe de ser cierto”, total que dilapidan dinero sin que sirva para nada, es triste pero la Unamunada sigue vigente: que inventen ellos.

El resultado es que los becarios vamos rotando sin otro futuro que seguir siendo becarios o buscarte la vida en empresas privadas que generalmente tienen sus sedes y laboratorios en el extranjero o, que cuando los tienen aquí, como perciben dineros publicos para investigación hacen tres cuartos de lo mismo, el asunto termina reduciendose no a ser buena haciendo tu trabajo, lo que tienes que ser es agradable y pelota con quien corresponda para que, a lo mejor, si no aparece otra (si está buena da puntos) que te sustituya.

He enviado mi curriculum a un montón de empresas de mi provincia, no es pedantería es cierto, creo que tengo un curriculum de esos que pueden ser catalogados como brillantes, como mucho me llaman a veces para alguna sustitución o como en algún caso, me ofrecieron trabajo si yo pagaba por que sería un trabajo formativo para mi y además me vendian esa moto como algo muy conveniente, además no era precisamente barato.

Solución: un buen día y por coincidir las dos en la misma cafetería hice amistad con una chica brasileira y terminé contandole todas estas cosas y ella me ofreció algo, que para mi en aquel momento, resultaba insolito. La brasileira tenía un piso, una casa de pilinguis y me dijo que la única forma en que podía ayudarme era si yo quería trabajar allí, al principio rechacé la oferta de forma tajante pero en la cabeza no dejé de darle vueltas al asunto, al final terminé preguntandole cuanto podía ganar, si podía trabajar de forma discreta y alguna que otra cosilla que me preocupaba, le comenté también que me gustaría seguir buscandome la vida en lo mio y ella me propuso que podía trabajar por horas o salidas cuando me conviniese, así que ahora, yo la llamo y le digo cuando estoy libre para que si tiene algo para mi me lo mande (en estas fechas sabe mi horario perfectamente) así que cada dos por tres me encuentro con clientes bastante agradables que pagan una buena cantidad por estar conmigo unas horas, a ella le doy el diez por ciento de lo que yo les cobro y asunto arreglado, tengo dinero para lo que me de la gana, sigo con lo mio de siempre y a mi madre la tengo bien atendida con enfermeras que la cuidan en casa sin mayores problemas, es más puedo decir que me sobra dinero ahora mismo, así que aparentemente problema arreglado.

¿Arreglado? y una hez, lo triste es que alguien, en este país, tenga que acabar prostituyendose (aunque le sobre el dinero haciendolo) por que a las administraciones y a las empresas no les da la realisima gana de hacer las cosas bien, que yo no quería tanto dinero, solo el suficiente para vivir, de hecho últimamente ejerzo bastante poco, un par de veces o tres por semana, por que aunque los hombres que me manda la brasileira sean agradables de trato no es plato de buen gusto, para mi, acostarme con ellos por dinero, lo asumo y no me crea traumas pero eso no quiere decir que me agrade.

Al final, estoy ya con la idea de hacer una oposición para cualquier organismo y dedicarme a ser una burocrata más, cosa que no me gusta en absoluto pero al menos, haré lo que todos, vivir sin romperme la cabeza, parece ser que es lo que quieren. Pillar un cargo de directora de cualquier tontería y hacer que investigo cualquier estupidez o ya puestos hasta comienzo a valorar la idea de ser profesora, que los crios dan mucha guerra, pues nada, bajas por depresión y a vivir la vida, que son dos dias.
 

ethanhuntt

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
77
Reputación
2
:( No sé si la historia es verdad, pero de serlo tampoco me extraña lo más mínimo. No hace demasiado "El semanal XL" publicó un reportaje sobre gente con currículums impresionantes (notas, masters, cursos) que no encontraban trabajo o eran simples mileuristas.

Tengo la impresión de que, si no eres un fuera de serie en lo tuyo, la única manera de ser alguien en este país es con compadreo, amiguismo, enchufe, etc ec. NO hay más que ver a nuestros políticos, gente que no han ejercido una profesión desde décadas.

En fin...
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Pues yo me creo la historia. Yo tenía alguna compañera de universidad que se sacaba un dinerillo extra prostituyéndose.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Buuufffffff, me lo creo a pies juntillas.

Tengo amigos en situaciones parecidas y la situación es indignante.

Un caso sangrante es de un amigo, licenciado en biología y acabando el doctorado. Es un MAQUINON de chaval que ya acabando la carrera hizo cosas increíbles y en sus cursos de doctorado y en sus trabajos de investigación ha sido capaz de descubrir A NIVEL MUNDIAL dos especies de flora microbiana... Pues bien, le explotan en la universidad y cobra la friolera de menos de 500€ por pasarse incluso hasta 12 horas haciendo cosas en los laboratorios, sin SS y sin nada de nada.

Está llegando a los 30 y está desesperado, es más, el año que viene ha dicho que se pirará fuera (UK o USA posiblemente) una vez tenga el doctorado. Ya que le ofrecen un impresionante salario y equipos, laboratorios y gente a su cargo para investigar.

Eso es la desgracia de este país, que NOS GASTAMOS UNA MILLONADA, sí millones, EN FORMAR CEREBROS para que luego acaben yéndose. En cambio importamos paletas ignorantes que solo saben poner ladrillos uno encima de otro.

Vamos, EXPORTAMOS MANO DE OBRA CUALIFICADA E IMPORTAMOS MANO DE OBRA BARATA.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
krako dijo:
Pues yo me creo la historia. Yo tenía alguna compañera de universidad que se sacaba un dinerillo extra prostituyéndose.

pero cachopo cuenta detalles.


Que hay que disfrutar del hilo antes de que venga querido líder y lo mande a la papelera
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
seguro que la tia era igual de mala en el trabajo que en la cama.

Hay gente con un cv impresionante y no sabe hacer la oooo con un canuto.

El chico mas inteligente de mi carrera, hacía en una tarde medio borracho, una practica que a mi me llevaba tres meses.

Era medio punky, ahora está arreglando ordenadores en una tienda, con la licenciatura de informatica en la UPM a curso por año. en fin, este no se mete a puñetero porque es muy feo, pero además yo creo que ni se lo plantea
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
competencia

También en el campo de las put@s hay mucha competencia. Yo diría que en Mallorca muchísima gente se dedica a ello, por el turismo y los clientes que son los mallorquines (según una encuesta los más clientes de españa). Hay pilinguiclubes enormes y conocidísimos como el Mustang ranch y por las calles a ciertas horas te dicen unas cosas que flipas... vamos que no debe ser tan fácil...dan pena las de las calle, pasando frío medio desnudas...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
pero cachopo cuenta detalles.


Que hay que disfrutar del hilo antes de que venga querido líder y lo mande a la papelera
Efectivamente, en qué circunstancias te contó ésto? Cuando érais novios??? :D :D
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Efectivamente, en qué circunstancias te contó ésto? Cuando érais novios??? :D :D
jajajaja no, enmedio de una farra universitaria, en una discoteca. La verdad es que la chica estaba bien. Me quedé con las ganas de preguntarle cuánto costaba el servicio, pero en aquella época no tenía liquidez -el euríbor estaba por las nubes- :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
krako dijo:
jajajaja no, enmedio de una farra universitaria, en una discoteca. La verdad es que la chica estaba bien. Me quedé con las ganas de preguntarle cuánto costaba el servicio, pero en aquella época no tenía liquidez -el euríbor estaba por las nubes- :D
pero mira que eres ingenuo... estaría borracha hombre!!!