Pregunta: el IPC alemán y Encuesta: euribor

¿A cuánto crees que cerrará el Euribor el año 2007?

  • Menos de 4,25

    Votos: 2 4,3%
  • Entre 4,25 y 4,50

    Votos: 11 23,4%
  • Entre 4,50 y 4,99

    Votos: 30 63,8%
  • Más de 5,00

    Votos: 4 8,5%

  • Total de votantes
    47
  • Encuesta cerrada .

erredea

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
82
Reputación
0
¿Alguien sabe donde consultar el IPC de Alemania? Lo digo porque es la mejor manera de conocer las intenciones del BCE con los tipos de interés.
 

erredea

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Pues sí, sí que sirve.
Por lo que veo el IPC alemán es la mitad del español, en el mes de marzo, y en el interanual de marzo '06-marzo '07 y está bien situado dentro de los criterios del BCE del 2% de inflación. No son de esperar grandes subidas de los tipos de interés. Yo apostaría por una única subida de un cuartito y que acabe el año al 4%.

Y puestos a pitonisos, un euribor entorno al 4,5%.

El año que viene, si continúa la recuperación de Alemania ya será otro cantar.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
erredea dijo:
Pues sí, sí que sirve.
Por lo que veo el IPC alemán es la mitad del español, en el mes de marzo, y en el interanual de marzo '06-marzo '07 y está bien situado dentro de los criterios del BCE del 2% de inflación. No son de esperar grandes subidas de los tipos de interés. Yo apostaría por una única subida de un cuartito y que acabe el año al 4%.

Y puestos a pitonisos, un euribor entorno al 4,5%.

El año que viene, si continúa la recuperación de Alemania ya será otro cantar.
Hola ederrea

Te recomiendo que le eches un ojo también a este enlace de la gente del soumen pankki

http://www.bof.fi/Stats/default.asp...seet_ja_raha_aggregaatit/M3_kasvu_eur_chrt_en

las interpretaciones, que las haga cada uno
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Yo apuesto por dos subiditas y 4,25% a finales de año. El Euríbor, entre 4,5 y 4,6%.
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Las subidas pactadas en los convenios de construccion y quimica estan en el 3,5%+pagas variables no consolidables. IG metall pide el 6,5%. La tendencia va a ser tipos al alza seguro, son dos puntos por encima del IPC interanual de Alemania. Mas tarde o temprano se transladara a los precios.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
krako dijo:
Yo apuesto por dos subiditas y 4,25% a finales de año. El Euríbor, entre 4,5 y 4,6%.
Pues yo apuesto por tres subidas (junio, septiembre y diciembre).
Y el €uribor al 4.5%

Al tiempo...