el INE retrasará la publicacion de los datos

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.859
Reputación
1.874
8 de abril de 2007, 12h35
Economía/Vivienda.-El INE retrasa hasta después del verano la publicación de la estadística sobre precios de la vivienda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha demorado al menos hasta después del verano la publicación del nuevo cuadro estadístico que medirá la evolución de los precios de compraventa de las viviendas nuevas y usadas, programada originalmente para el segundo trimestre del año, informaron a Europa Press fuentes del organismo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha demorado al menos hasta después del verano la publicación del nuevo cuadro estadístico que medirá la evolución de los precios de compraventa de las viviendas nuevas y usadas, programada originalmente para el segundo trimestre del año, informaron a Europa Press fuentes del organismo.

La causa de este cambio es el traslado de las oficinas del INE, que planteará problemas temporales de carácter técnico. No obstante, el organismo presidido por Carmen Alcaide asegura no poder precisar un nuevo calendario ya que, dicho traslado, previsto para el mes de mayo, tendrá que esperar también "como poco" hasta el mes de junio.

No obstante, desde el organismo se asegura que "no habrá problemas" en la divulgación del resto de las estadísticas predeterminadas en el calendario de publicación correspondiente a 2007, aunque sí podrían sufrir retrasos algunas de las estructurales, como la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte, la Encuesta de Migraciones o la Encuesta Nacional de Salud.

NUEVAS MEDICIONES DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.

La estadística sobre la evolución del mercado de la vivienda es una de las novedades introducidas por el INE de cara a 2007. Los datos que utilizará tanto para el cálculo de los precios como para el de las ponderaciones se referirá a los registros de inmuebles, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Actuación del INE de 2006, y tendrá una periodicidad trimestral para el conjunto nacional y para las comunidades autónomas.

Según el INE, esta distribución de las estadísticas "permitirá establecer comparaciones entre la evolución de los precios en cada comunidad".

No obstante, el Plan de Actuación insiste en el carácter comparativo del nuevo cuadro estadístico, y subraya que "el indicador ha sido concebido únicamente para establecer comparaciones en el tiempo y no para medir los niveles de precio". "No se podrán establecer, pues, comparaciones espaciales de los niveles de precios, aunque sí de sus evoluciones", añade.

Por otro lado, el estrato de población de referencia incluirá a toda la población, tanto residente como no residente en España, que haya adquirido una vivienda en cada periodo.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Ya ta comentao el tema... pero todo se resume en una palabra...

ELECCIONES
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Saldrán después de las autonómicas y, si mi intuición no me falla, con las cifras más falseadas que las del IPC.
 

diegocg

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
1.457
Reputación
1.058
¿Falseadas? No lo creo...si quisieran falsearlas, podrían falsearlas ahora mismo y sacarlas en vez de retrasarlas.

Por cierto, curioso detalle que el PP no se queje del retraso :cool:
 

edorin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
122
Reputación
1
como juegan con la gente.

es como si fueramos hormigas y estuvieran jugando con nosotros.....y lo triste es q el 99 % de la gente ni se da cuenta.
:(
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Falsearlas no sé, pero me suena que van a cambiar "la vara de medir". :rolleyes:
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Stitch dijo:
Falsearlas no sé, pero me suena que van a cambiar "la vara de medir". :rolleyes:
Pues a eso me refería, lo mismico que en el IPC, ahora meto esto, ahora quito esto otro, resultado=2%=España va bien.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Menuda monarquía bananera.

Los anglosajones dicen: "para mejorar algo, hay que medirlo primero"

¡Hay que ver lo que se complican estos guiris! En el País de los Polígrafos decimos "para mejorar algo, cambias la manera de medirlo y punto" o mejor aún "no lo mides y dices que ha mejorado".

Por cierto, alguien me puede explicar cómo iba a funcionar este nuevo cuadro estadístico. Entiendo que daría el precio de transacción (inscripción en el registro) que no de tasación. ¿Desde cuándo empezaba esta nueva serie? ¿Ya no se paga en B en Panderetalandia? ¿Cómo se ajusta esa diferencia? En definitiva, ¿podrá ser fiable? (aunque los inicios no parecen augurar nada bueno).
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Por cierto... ya leí en este foro hace unos pocos meses que el INE dejaría de publicar las estadísticas por estas fechas, justo cuando la cosa empezaría a cambiar de signo.

Al final parece que las profecías se van cumpliendo, pero incluso con más rapidez de lo previsto.
 

mescojono

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
101
Reputación
0
Lo que también es flipante es la escusa que ponen para el retraso, si no he entendido mal es que se trasladan de sede, que fuerte, como pueden tener el rostro de decirlo asi sin mas¿?, definitivamente nos toman por idiotas, no tiene otra explicación