Así se construye en España

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Sin comentarios, menudo gili******.

La casa está publicada (juraría que es esa), y los arquitectos creo que se llaman Acebo y Alonso, han tenido suerte de deshacerse de ese cliente, porque madre mía, lo que habrán tenido que aguantar.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Para tener tanta pasta, y ser una casa de autor, creo que el Mc Donalds que hay a la salida de mi ciudad es clavadito...
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
me gusta una frase:

"El que cree que este sistema le beneficia porque su vivienda subió de precio que vea lo que pasa al tener un hijo y necesitar un dormitorio más. Es entonces que esta vivienda de oro se transforma en una jaula de oro. El precio actual de la vivienda es una condena a la parálisis. Nadie puede progresar".

La he puesto como mi firma :)
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
otro ejemplo más de como somos

Otro ejemplo más de como somos: un país de chorizos. La verdad es que un montón de cosas cotidianas reflejan lo que somos. Un ejemplo que a mí fascina - y también me pone del hígado - es el tema de las farmacias de hez. Resulta que en España alguien ha dicho que en una ciudad puede haber x farmacias y ninguna más. Y ojo, todas bien separadas, que es malo eso de la competencia. Eso sí, las farmacias de titularidad privada. Resultado: los dueños de las farmacias viven de querida madre sin pegar golpe. Piénsese que el negocio es fabuloso: a fin de cuentas, si la economía va mal y está mal de dinero cortará gastos como esas vacaciones prefabricadas y horteras perpetradas en Cancún o en Bali, pero amigo, las pastillitas que el médico le receta o ese analgésico que tanto le ayuda cuando le duele la cabeza los sigue comprando igual.

Pero, no se vayan todavía. El español medio es un perfecto fulastre o un ladrón de los pies a la cabeza.

¿Imbécill? Pues claro, o a ver cómo explica que algo igual de básico que la distribución de medicamentos llamado distribución de alimentación funcione con mucha mayor libertad de mercado. Oiga, por esa regla de tres... ¿por qué no limitar el número de supermercados en Madrid o Barcelona a 50 y a un par en Lugo? Sí, fulastres, ya veriais el café molido a 8 euros el paquete de cuarto de kilo, ¿o qué os pensáis?

(Nótese que en Suecia las oficinas de farmacia son del estado y los farmaceúticos que trabajan éstas, funcionarios del estado. Todo un ejemplo de coherencia en el que no se mezcla lo público con lo privado, al revés que en España.)

¿O ladrón de los pies a la cabeza? Me malicio que se ha dado cuenta de que lo de las oficinas de farmacia es un robo y que busca entrar a formar parte de la banda de Alí Babá: ¡quiero mi licencia de farmacia!

A ver si el boludo fundador de Jazztel intenta montar una farmacia por estos lares y nos cuenta en su blog qué tal le ha ido. Me imagino que el esperpento inmobiliario patrio iba a quedar en mantillas al lado del surrealismo farmacéutico.

A fin de cuentas, ¿para qué meter tiempo y dinero en eso del I+D si puedo ganar la leche sin riesgo y tocándome los bemoles con una fruta oficina de farmacia o unos pisitos de hez?
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Por eso de que ganan dinero sin pegar ni golpe, porque ven el dinero entrar por la puerta sin hacer nada, la mayoría de los farmacéuticos son intratables como clientes. No valoran en nada tu tiempo ni tu esfuerzo. Al fin y al cabo, ellos no tienen nada que hacer. No necesitan ser atentos, ni amables, ni currarse a los clientes, gastar dinero en publicidad, no tienen meses buenos y malos..

En fin, los farmacéuticos dan para un foro en sí mismo. Para mi, mis peores clientes.

Otros ejemplos de gente que ve entrar el dinero por la puerta: Notarios, registradores..........
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
euribeitor dijo:
Por eso de que ganan dinero sin pegar ni golpe, porque ven el dinero entrar por la puerta sin hacer nada, la mayoría de los farmacéuticos son intratables como clientes. No valoran en nada tu tiempo ni tu esfuerzo. Al fin y al cabo, ellos no tienen nada que hacer. No necesitan ser atentos, ni amables, ni currarse a los clientes, gastar dinero en publicidad, no tienen meses buenos y malos..

En fin, los farmacéuticos dan para un foro en sí mismo. Para mi, mis peores clientes.

Otros ejemplos de gente que ve entrar el dinero por la puerta: Notarios, registradores..........

los farmaceuticos en Espana, que vienen con estas desde los tiempos del General Primo de Rivera, supongo que el santo patrón de los farmaceuticos espanoles. Pero de verdad os pensais que hay democracia en Espana? donde el ciudadano es la última mona
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
No puedo aguantarme...

respecto a los Notarios...¿son personas o ciborgs asociales sin sentimientos,ni expresiones faciales?

Tienen asignaturas de estupidez y prepotencia.

Más importante, tienen vida afectiva, o se toman el cafe solos, con rictus impávido y serio, como una acción de marketing de su negocio...y luego en su vida privada son unos cachondos?

alguien tiene datos de notarios criados en cautividad!!

saludos
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
que no te enteras: como farmacéutico, nada

Por eso de que ganan dinero sin pegar ni golpe, porque ven el dinero entrar por la puerta sin hacer nada, la mayoría de los farmacéuticos son intratables como clientes. No valoran en nada tu tiempo ni tu esfuerzo. Al fin y al cabo, ellos no tienen nada que hacer. No necesitan ser atentos, ni amables, ni currarse a los clientes, gastar dinero en publicidad, no tienen meses buenos y malos.

En fin, los farmacéuticos dan para un foro en sí mismo. Para mi, mis peores clientes.

Otros ejemplos de gente que ve entrar el dinero por la puerta: Notarios, registradores..........
No te enteras: lo de notario y registrador está de querida madre - sólo para ellos, of course - pero los farmacéuticos están por arriba, son a la economía española lo que Newton o Maxwell a la física clásica: una de sus cumbres. ¿Por qué? Muy sencillo: notarios y registradores tienen que estar en el despacho, pero hete aquí que los farmacéuticos ni siquiera eso. Hay alguno que sólo se pasa por la farmacia 2 ó 3 veces por semana para ver que todo está en orden, los clientes son atendidos por unos licenciadillos en Farmacia - que, por lo general, aspiran a pasar de enculados a enculadores de bata blanca y entrepierna Black & Decker - todos los días. Si la maquinaria familiar está bien engrasada, los integrantes de la famiglia propietaria se turnan en la vigilancia del negociete, de forma que pueden tomarse largas vacaciones - que a diferencia de la nobleza del Reino Unido, que ha dado algunas de las mejores cabezas que ha tenido la ciencia, estos andobas ni siquiera aprovechan para cultivarse - la mayor parte de año. Registradores y notarios se conforman con muchos menos días de vacaciones.

Y en lo que a falta conciencia social se refiere, los farmacéuticos - estoy hablando de un caso que conozco - también son los indiscutibles número uno. Me cachis, ya que estáis facturando millones de pesetas todos los puñeteros días, al menos podíais ser rumbosos con los empleados. ¡Ja, ya quisieran éstos llegar a mileuristas! "Con 900€/mes por la jornada completa van que chutan", deben pensar. Y para limpiar el local, nada de contratar a una señora de la limpieza, no. "¡Que limpien ellos, hay que cortar los costes y no voy a coger a más gente!"... y vaya si lo hacen.

Eso sí, diremos en descargo de esos plutócratas de barrio que a sus empleados les pagan la Seguridad Social y que me consta que nos les van a invitar a hacerse "autónomos dependientes" (otra contradictio in terminis como la majadería del "aterrizaje suave").

El pisito es la farmacia de los pobres.

Cuando tengo moza, los condones los compro en el Carrefour. Corte, me va a dar el mismo, pero al menos no hago
con mis escasos cuartos aún más ricas a esas pilinguis farmacias de hez.
 
Última edición:

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
Excelente

Excelente comentario. Me lo he guardado como oro en paño.
Describe muy bien lo que significa, actualmente ser el promotor de tu propia vivienda. Tengo unos amigos que acaban de pasar por lo mismo. Afortunadamente ya están terminando.

Como arquitecto que soy, me toca salir en defensa de mi gremio y de los temás técnicos que nos dejamos el alma en la construcción. Y aunque es cierto que hay muchos inútiles (sacar un título universitario es solo cuestión de tiempo, pero al final todo el que quiera lo puede conseguir, como el carnet de conducir) debo decir que estas cosas pasan por NO ELEGIR A LOS TÉCNICOS ADECUADOS.

En la cosntrucción ocurre como en todos los demás sectores, se minusvalora a los técnicos y se tiende a contratar siempre al que resulte más barato. Nos parece una pasada que un arquitecto cobre 15.000euros por una vivienda unifamiliar, pero se los pagamos encantados al que nos pone las ventanas. Tardamos más tiempo en elegir el alicatado de la cocina que en buscar un buen arquitecto o aparejador y pasa lo que pasa.

Si los promotores tiran de los precios a la baja, yo como técnico tengo que buscar rentabilidad, bajando la calidad de mis proyectos y por lo tanto, invertir menos tiempo en el proyecto y definir menos. Cuantas más elementos dejes a la improvisación de obra, más le enseñas el trastero al constructor y éste te la va a clavar bien. Pero claro, el constructor de la boina, siempre sabe más y no nos importa pagarle. (el arquitecto/aparejador no tiene ni idea, el que sabe es el "paleta") pasa lo que pasa. El electricista sabe más que el ingeniero y por eso le pagamos más.

Los constructores están en su momento de oro y abusan todo lo que pueden y más. Solo tiene que poner a currar a cuatro pagapensiones, sin darles ni la más mínima formación y a ganar pasta. Poner cuatro ladrillos está tirao.

Esto pasa por minusvalorar a los TECNICOS y por menospreciarles tanto en fase de diseño como en obra y por considerar los proyectos como un mero trámite que lo único que sirve es para que te den una licencia.

Saludos
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
En cuanto intuis dinero en la gente, les pegais el cartelito.Qué poco habeis tratado con Registradores, Notarios, o Farmacéuticos. No todos, ni la mayoria me atreveria a decir, son intratables.He conocido auténticos señores en el trato. Digo en el trato, nada más.No he conocido a un perdonavidas.Y todos tenemos nuestro carácter, nuestras filias y nuestras fobias.


y la blasfemia, por favor, te la puedes ahorrar. Por favor.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
burbunova dijo:
Otro ejemplo más de como somos: un país de chorizos. La verdad es que un montón de cosas cotidianas reflejan lo que somos. Un ejemplo que a mí fascina - y también me pone del hígado - es el tema de las farmacias de hez. Resulta que en España alguien ha dicho que en una ciudad puede haber x farmacias y ninguna más. Y ojo, todas bien separadas, que es malo eso de la competencia. Eso sí, las farmacias de titularidad privada. Resultado: los dueños de las farmacias viven de querida madre sin pegar golpe. Piénsese que el negocio es fabuloso: a fin de cuentas, si la economía va mal y está mal de dinero cortará gastos como esas vacaciones prefabricadas y horteras perpetradas en Cancún o en Bali, pero amigo, las pastillitas que el médico le receta o ese analgésico que tanto le ayuda cuando le duele la cabeza los sigue comprando igual.

Pero, no se vayan todavía. El español medio es un perfecto fulastre o un ladrón de los pies a la cabeza.

¿Imbécill? Pues claro, o a ver cómo explica que algo igual de básico que la distribución de medicamentos llamado distribución de alimentación funcione con mucha mayor libertad de mercado. Oiga, por esa regla de tres... ¿por qué no limitar el número de supermercados en Madrid o Barcelona a 50 y a un par en Lugo? Sí, fulastres, ya veriais el café molido a 8 euros el paquete de cuarto de kilo, ¿o qué os pensáis?

(Nótese que en Suecia las oficinas de farmacia son del estado y los farmaceúticos que trabajan éstas, funcionarios del estado. Todo un ejemplo de coherencia en el que no se mezcla lo público con lo privado, al revés que en España.)

¿O ladrón de los pies a la cabeza? Me malicio que se ha dado cuenta de que lo de las oficinas de farmacia es un robo y que busca entrar a formar parte de la banda de Alí Babá: ¡quiero mi licencia de farmacia!

A ver si el boludo fundador de Jazztel intenta montar una farmacia por estos lares y nos cuenta en su blog qué tal le ha ido. Me imagino que el esperpento inmobiliario patrio iba a quedar en mantillas al lado del surrealismo farmacéutico.

A fin de cuentas, ¿para qué meter tiempo y dinero en eso del I+D si puedo ganar la leche sin riesgo y tocándome los bemoles con una fruta oficina de farmacia o unos pisitos de hez?

Lo de las farmacias si es una mafía.

Pero porque no una persona que ha estudiado farmacia no puede comprar un local y montar su propia farmacia.

¿Quien es nadie para decirle lo que puede o no puede hacer?

Y lo de los taxista tb?
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Lo de las farmacias si es una mafía.

Pero porque no una persona que ha estudiado farmacia no puede comprar un local y montar su propia farmacia.

¿Quien es nadie para decirle lo que puede o no puede hacer?

Y lo de los taxista tb?

A ver, tenemos:
- Taxistas
- Farmacias
- Estancos
- Pubs ( en bilbao por lo menos imposible)
- supermercados (en varias comunidades han prohibido poner mas)
- concesionarios de coches (y sus contratos de exclusividad)
- Desguaces (lo puedes flipar para poner una nuevo)
- telefonia (mercado regulado en el que tienes que subcontrtar a los 4 afortunados)
- Agriculura (no puedes sembrar tabaco, ni manzanilla, ni poner vacas.....)
- servicio de autobuses (las empresas que estan son las subvencionadas y las que se llevan las nuevas lineas regulares)
- Servicios aereos, es mas facil comprarte una linea exsitente, las concesiones de nuevas rutas totalmente reguladas (mirad el aeropuerto de barcelona apra conseguir rutas internacionales por ejemplo)
- Universidades publicas (han delimitado que alumnos son de cada una por su situacion geografica, una mafia perfecta)
- Sector energetico (mas regulado y lo prohiben), es mas facil comprar una existente a un precio loco que poner una teniendo el dinero (por ue enron no monto una empresa electrica nueva??? por que es imposible)
- gasolineras (igual que las farmacias para que no haya competencia)
- Pesca, mariscadores y todo lo parecido (se pone una cuota a repartirse entre los que tienen licencia no entre los que desean trabajar de ellos, apra que la tarta nos e reparta mas, como las farmacias)
- Notarios
- Autoescuelas (no se hacen examenes para que no haya mas profesores entre los que repartirse el pastel)
- Abogados (ahora tienes que ser al fruta de un despacho para que en el futuro puedas tener una propio, no vale con acabar la carrera, pasantia)
- Sicologos, como ya habia muchos ahora tienen que pasar el pir, 80 plazas para toda españa, se acabaron las nuevas consultas
- ........


Quien dice que hay libertad???? esta todo regulado, de forma clara como en los ejemplos que he puesto o mas tapada como en el caso de la distribucion de alimetnos que multiplican el precio de origen a venta al publico por 400%.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
ransomraff dijo:
A ver, tenemos:
- Taxistas
- Farmacias
- Estancos
- Pubs ( en bilbao por lo menos imposible)
- supermercados (en varias comunidades han prohibido poner mas)
- concesionarios de coches (y sus contratos de exclusividad)
- Desguaces (lo puedes flipar para poner una nuevo)
- telefonia (mercado regulado en el que tienes que subcontrtar a los 4 afortunados)
- Agriculura (no puedes sembrar tabaco, ni manzanilla, ni poner vacas.....)
- servicio de autobuses (las empresas que estan son las subvencionadas y las que se llevan las nuevas lineas regulares)
- Servicios aereos, es mas facil comprarte una linea exsitente, las concesiones de nuevas rutas totalmente reguladas (mirad el aeropuerto de barcelona apra conseguir rutas internacionales por ejemplo)
- Universidades publicas (han delimitado que alumnos son de cada una por su situacion geografica, una mafia perfecta)
- Sector energetico (mas regulado y lo prohiben), es mas facil comprar una existente a un precio loco que poner una teniendo el dinero (por ue enron no monto una empresa electrica nueva??? por que es imposible)
- gasolineras (igual que las farmacias para que no haya competencia)
- Pesca, mariscadores y todo lo parecido (se pone una cuota a repartirse entre los que tienen licencia no entre los que desean trabajar de ellos, apra que la tarta nos e reparta mas, como las farmacias)
- Notarios
- Autoescuelas (no se hacen examenes para que no haya mas profesores entre los que repartirse el pastel)
- Abogados (ahora tienes que ser al fruta de un despacho para que en el futuro puedas tener una propio, no vale con acabar la carrera, pasantia)
- Sicologos, como ya habia muchos ahora tienen que pasar el pir, 80 plazas para toda españa, se acabaron las nuevas consultas
- ........


Quien dice que hay libertad???? esta todo regulado, de forma clara como en los ejemplos que he puesto o mas tapada como en el caso de la distribucion de alimetnos que multiplican el precio de origen a venta al publico por 400%.


Pues asi es el rollito, dicen que los ayuntamientos pobrecitos necesitan financiarse con las recalificaciones, joerrr mentira subida de peso, las huntadas las reciben de todos lados, en La Coruna una licencia del "taxisss" te sale por varios millones de pelas que hay que renovar al tiempo, hay sobornos y trafico de influencias, pero al que le toca lo celebra como si fuera una loteria... otra tanto de la telefonia por cable e internet, la compania suele ser propiedad o esta en calidad del socio del alcalde o un familiar de este, cuando no se hunta directamente al consistorio por varios millonejos, otro tanto con las subcontratas para todo... Un ayuntamiento si hoy tiene deudas es porque los que estan alli se dedican a saquearlo y valerse de él para susfines privados. El ciudadano espanol vale una hez, senores-