¿el Burbujismo Ha Fracasado?

¿EL BURBUJISMO HA FRACASADO?

  • Si

    Votos: 6 4,9%
  • Si ha fracasado, el que haya hecho caso a los burbujistas a perdido hasta la camisa.

    Votos: 2 1,6%
  • si ha fracasado, aunque bajen un 60% habrían perdido dinero, años de alquiler, sudores fríos....

    Votos: 5 4,1%
  • No, si bajan un 50% habran perdido años y dinero pero moralmente han triunfado.

    Votos: 10 8,1%
  • No, los ideales siempre quedan...

    Votos: 1 0,8%
  • No, con que acierten una vez y baje un 10% moralmente han triunfado.

    Votos: 5 4,1%
  • No,

    Votos: 94 76,4%

  • Total de votantes
    123

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ayer comentabamos raiz del fracaso de THE ECONOMIST que preveía en 2003 bajadas de precios en España, en 2007 según ellos habrían bajado un 30%, en cambio ha pasado la fecha y han subido un 65%
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=279198


LLEVAMOS DESDE EL 98 OYENDO HABLAR DE BAJADAS DE PRECIOS Y BURBUJA INMOBILIARIA, CADA UNA CON SUS DESVARIADAS PREVISIONES .

hoy suena tan inocente pensar en aquellos precios como "BURBUJA" JEJE.
------------------------------------------
EXPANSION de 17-07-2.000 :
Entrevista con Luis María Arredondo, consejero delegado de Urbis "El precio actual de la vivienda es un disparate"

Para el BCE en España hay una burbuja inmobiliaria, ¿qué opina?

Este tema es grave, es el gran riesgo que existe hoy y no la subida de los tipos. Es un disparate.
---------------------------------------------------------

EMPRESAS - Inmobiliario 08/11/2001Bernard Lubin: "El precio de la vivienda acabará bajando en España"
Francisco Oleo. Madrid

La vivienda ha tocado techo
En el mejor de los escenarios, la vivienda no va a subir en muchos años, pero lo más probable es que baje su precio.

-------------------------------------------------------------

or JAVIER BLAS. Madrid en ECONOMIA en EXPANSION de 31-07-1999
El director general de la vivienda critica los promotores Nasarre: "El precio de la vivienda crecerá como el IPC en el 2000"
P.: ¿Estamos cerca del límite?
R.: Creo que sí. El precio no puede seguir subiendo
-------------------------------------------------------


Presidente de la Associació de Promotors Constructors d'Edificis de Barcelona Enric Reyna: "Hay que aplicar medidas urgentes para frenar el aumento del precio de la vivienda"
Por RAMON PEDRÓS. Barcelona en SOCIEDAD CAT en EXPANSION de 22-12-1998
------------------------------------------------------------
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
ayer comentabamos raiz del fracaso de THE ECONOMIST que preveía en 2003 bajadas de precios en España, en 2007 según ellos habrían bajado un 30%, en cambio ha pasado la fecha y han subido un 65%
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=279198


LLEVAMOS DESDE EL 98 OYENDO HABLAR DE BAJADAS DE PRECIOS Y BURBUJA INMOBILIARIA, CADA UNA CON SUS DESVARIADAS PREVISIONES .

hoy suena tan inocente pensar en aquellos precios como "BURBUJA" JEJE.


¿EL BURBUJISMO HA FRACASADO?
¿crees que quien ha hecho caso a esta gente ha sido simple y ha perdido la oportunidad de su vida?
Yo te veo cada vez más desesperado. Están bajando los precios de las viviendas, no se vende, suben los tipos (todo tal y como los burbujistas habíamos previsto...)... y dices que el burbujismo ha fracasado?? :confused:
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
:) , Hombre, aún no se sabe, hay que esperar. En cualquier caso está bien denunciar estos precios de la vivienda.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Y cuando le dices todo esto la única excusa que te dicen es que cuánto más tarde en explotar la burbuja más grande será el explotido...pobres ilusos...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo te veo cada vez más desesperado. Están bajando los precios de las viviendas, no se vende, suben los tipos (todo tal y como los burbujistas habíamos previsto...)... y dices que el burbujismo ha fracasado?? :confused:
es cierto, en el 98 ya lo habiais previsto...

despues de 9 años alguna vez acertareis en algo. a ver si esta es la buena.... y por lo menos dejan de subir...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Juas juas juas.
Este foro cada día es más cachondo.

Entre las creaciones geniales de peter,

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2Kgz_lBdxkA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2Kgz_lBdxkA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​

y la desesperación del ex-burbu ante el hostion que se avecina, cada vez es más dificil disimular la risa ante los compañeros de currele. :D Probabilidad cero, creanme que les digo la verdás.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Stock26 dijo:
:) , Hombre, aún no se sabe, hay que esperar. En cualquier caso está bien denunciar estos precios de la vivienda.
si, siempre hay que esperar, la esperanza es lo ultimo que se pierde...


comparto que hay que denunciar estos precios, nunca me han parecido bien, y he sido el primero, pero una cosa es denunciarlos y hacer algo para que eso cambie y otra creer en MILAGROS.

en este mismo foro yo propuse en uno de mis primeros mensajes crear un partido para presionar... (pero la mayoría prefirió creer en milagros, y hoy los políticos se los toman a risa, ya verías tu si en cada ciudad y pueblo de España hubiera candidatos defendiendo el derecho a la vivienda... jeje)
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Falta la opción: "no, lo que ha fracasado es el nuncabajismo"
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
es cierto, en el 98 ya lo habiais previsto...

despues de 9 años alguna vez acertareis en algo. a ver si esta es la buena.... y por lo menos dejan de subir...
NO, no dejan de subir. Están bajando... y eso lo sabe cualquier experto. No se vende, por eso ha cerrado un Expofincas al lado de mi casa, los tipos subes, los cipotecados lo están pasando mal y peor lo pasarán porque los tipos siguen subiendo...
Se está cociendo una subida de peso... y dices que el burbujismo ha fracasado??:confused:

Pero tú en qué mundo vives???? :eek:
 

mdemichel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
160
Reputación
19
Por qué no pones respuestas como:

Antes no podía meterme y ahora tampoco

La vivienda es además de una necesidad una inversión y para invertir hay que tener dinero

¿Por qué no compraste cuando tenías 10 años? Te habrías ahorrado 20 millones de pesetas!!!


Mira ex-burbujista tengo 26 años, hace 1 que empecé a currar. Coincido contigo en que si hubiese comprado una vivienda en el 98 me habría ahorrado mucha pasta, pero sencillamente no podía. ¡¡Quien me mandaría estudiar!!
Podría ser un cajero de supermercado con dos críos y el piso pagado!!!
(que conste que no tengo nada contra los cajeros de supermercado)
Contra eso, que ya he hecho y de lo que no me arrepiento, no hay vuelta atrás.

Ahora que podría meterme en algo considero que ya no hay prisa, el ritmo de subida no es tan elevado (y lo más importante, tiene tendencias bajistas o aterricistas). Suponiendo que la vivienda suba a un ritmo constante de un 5% no perdería más que un par de kilos con respecto a la opción de hipotecarme hasta las orejas.

Prefiero ver cómo se suceden las cosas y echar mis cuentas con los nuevos datos (que, por cierto, cada vez me dan más la razón). Prefiero ir más despacito que pegarme el batacazo.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
En todas las programaciones hay una sección de humor.

En burbuja.info el humor lo pone ex-burbujista.

No pares, sigue, sigue ...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Los que tenéis hijos, o sobrinos, o niños cerca, seguramente alguna vez les habréis oído, sin que venga a cuento, alguna frase del tipo "yo no he roto el vaso" (por ejemplo). Sin duda, al oir esto, ya sabéis que el niño acaba de romper un vaso. Pues eso es lo que está pasando: analistos emperrándose en que la subida del euribor ha tocado techo (lo que significa que aún habrá más), declaraciones de constructores del tipo "siempre queda el tocho" (que viene a decir que si esto se hunde las cuatro paredes son tuyas igualmente, eso sí, siempre que no te ejecuten la hipoteca), un presidente de desgobierno afirmando que que somos la leche y que en dos días nos comemos a los pobres alemanes (vamos, "España va bien", pero con talante), ex-burbujistas reflotando noticias y artículos de hace años para demostrar que no hay burbuja (ya que con los datos actuales es difícil sostenerlo), aterricistas que a pesar de ver al avión acercarse con los motores en llamas auguran un aterrizaje suave equivalente a la inflación o al IPC según convenga (nunca he comprendido esto último, pero en fin), etc...


Después de todo esto llego a una conclusión: ya le han visto las orejas al lobo.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
He quitado a ex-burbu de mi lista de ignorados porque realmente me hace gracia.
Lo mejor es que lo hace sin intención, es 100% natural, como aquella intervención grandiosa de nuestro ex-presidente hablando en inglés....y también en italiano.