Vrotes Grön: Nuevo IKEA en Sevilla, sueldos como siempre

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.833
Mis preguntas son:

- ¿Cuánto le habéis soplado a los explotadores de los suecos, pedazos de HDLGP del Hay_untamiento?
- ¿Qué clase de empleo submileurista váis a promover en la ciudad?
- ¿Quién... Quién va a comprar en la cárnica sueca estando como está el sector inmobiliario?

Vaticino que el hostión de los suecos va a ser de órdago...:XX::XX:


Urbanismo - Ikea - Ikea invertirá en su segunda tienda en Sevilla 360 millones y creará 7.000 puestos de trabajo - Diario de Sevilla

"Hoy es un gran día para el empleo":roto2::roto2::roto2:. Así anunciaba el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento y los promotores de Ikea donde la multinacional sueca construirá su segunda tienda en la provincia. Una construcción con la que el alcalde ha anunciado que se crearán 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El alcalde ha informado de que la nueva tienda será una realidad en "octubre de 2014" y que será a lo largo de 2012 cuando empiecen los trabajos para que las obras puedan arrancar en 2013. Zoido ha subrayado además que se ha "partido de cero", pese a que los promotores de Ikea ya negociaron con el anterior gobierno la ubicación de la tienda en Sevilla, llegando a firmar un preacuerdo, ahora "deshecho".

"No vamos a tener un retraso de cuatro o cinco años en este proyecto como venía siendo habitual", destacaba el alcalde.

Respecto a la inversión, el montante general que se empleará para la completa instalación de Ikea asciende a 410 millones de los que 300 correrán de la mano de la multinacional para la implantación de la tienda; 60 millones que invertirán los promotores para urbanizar los terrenos; y, 50 que pondrá el Ayuntamiento que irán destinados a la construcción de 3 kilómetros de la Se-35 para que la gran superficie quede conectada con la capital entre la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, y los terrenos de San Nicolás Oeste. Inversión para la que el alcalde asegura "tener que buscar el dinero" y para la que espera poder contar con el apoyo de la Junta y el Estado, previa reuniones que mantendrá con ambos.No obstante, según ha aclarado el propio alcalde, esta última parte del proyecto está pendiente de informes de Aena por la proximidad al aeropuerto de San Pablo.

Hay que recordar que este protocolo se firma después de "muchas horas de trabajo", según recalcó Zoido, hasta alcanzar un acuerdo sin modificar el PGOU de Sevilla y una vez se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Parcial, necesario para poder edificar.

Según el protocolo de actuación urbanística firmado este viernes, Ikea tendrá a su disposición los 149.000 metros cuadrados que reclamaba, pero con la necesidad de sólo poder explotar 123.729,90 en lo que sería la gran superficie (metros cuadrados que permite el PGOU actual) mientras que el resto hasta esos 149.000 -un total de 25.270,10 metros cuadrados- quedaría para uso terciario, es decir, que la multinacional cedería a esta modificación territorial a cambio de poder beneficiarse de la explotación de esa parte que no entraría en la legalidad de gran superficie, pero que se le daría un uso terciario. "Hemos llegado a la solución perfecta se trata de ser operativo", se ha congratulado Zoido.
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
Me estriñe, porque estos del IKEA no suelen dar pasos en falso.
 

Johan P. Rosenberg

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
569
Me estriñe, porque estos del IKEA no suelen dar pasos en falso.
Pienso igual.
Estos de IKEA van despacio pero con buena letra. Fíjate que la apertura de tiendas en España va a paso muuuuy lento, y eso que hace ya ¿tres décadas? que IKEA triunfa en todo el mundo.

Me parece que estos hacen las cuentas una y otra vez hasta que están seguros que abrir una nueva tienda es viable.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Pues en la zona cero llevan tiempo pensandoselo... Que sí, que no, que aquí, que allí, y todos mientras a comprar a Murcia...:tragatochos:

Pues ya hay que tener ganas. Hay por ahí un hilo sobre el tema en el que se demuestra comparativamente que la relación calidad-precio (incl. viajes, montaje, problemas de envío...) si se inclina hacia algún lado es para el de las tiendas locales. Por lo menos de algunas de ellas. Yo tampoco soy simple y he preferido la opción local recientemente después de mucho calibrar calidades y servicio. No todo lo que reluce es oro.

Pero es que, a parecidas prestaciones, hay que dar trabajo a los de casa, que dan trabajo a otros de casa que nos dan trabajo a nosotros. Lo demás es miopía y ruina a corto.
 
Última edición:

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
el alcalde ha anunciado que se crearán 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Como contrapartida, la apertura de Ikea provocará que se destruyan 14.000 puestos de trabajo en el resto de tiendas del sector.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.097
Reputación
16.484
Justo al lado de donde van a poner el Ikea hay un Bricor. Demasiado comercio para tan pocos compradores y más con el paro tan tremendo que hay en Sevilla. Al menos, para montar el centro comercial habrá bastante trabajillo para la gente de la construcción.
 

fmerino01

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
583
Reputación
498
Muy llena debe andar la primera para abrir la segunda.

Tanta visillera renovando decoración?
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.094
Lugar
Al sur del sur
El ikea de jeRez estaba pensado para montarlo en el campo de Gibraltar y por razones políticas se lo llevaron allí.
El otro diA estuve en ikea y había un montón de gente conocidas de Algeciras y alrededores.... Una cajera me pregunto si era fiesta en algún pueblo o algo, q no era normal tanta gente..... jorobar.... Había cuatro gatos... Y todos era campo gibraltareños ..... La decisión de llevarse el ikea a jerez es lo q se llama un patinazo.
Aquí en el campo de Gibraltar hay:
Un eroski
Dos carrefour
Un corte ingles
Un bricor
Un leroy merlin
Un worten
Un mediamarkt
Un toys r us
jorobar....siempre están llenos!!!
Un gran acierto de los suecos llevarse ikea a jerez.... Por cierto escuche que en jerez hay gente q trabaja a cambio de comida como salario......
Repito... Un gran acierto
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Ikea no es de idiotas, es de gente con poco dinero y sentido de la estética. Si tienes dinero o te da igual que tu casa sea una horterada descarta Ikea. Yo soy fan de Ikea, gracias a ellos ser pobre no significa necesariamente ser feo. Un poco como con Ryanair, ser pobre no significa ser un cateto que no ha salido de su pueblo.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.390
Reputación
29.247
Lugar
Florida, USA
Yo creo que Ikea vende mas de matierales accesorios y de complementos, ademas de la comida de los fines de semana y las meriendas que los muebles propiamente dicho.