Canarias tiene cerca de un centenar de multimillonarios!!!

Desde
28 Sep 2006
Mensajes
100
Reputación
18
AQUÍ ESTÁN MUCHOS DE LOS BENEFICIADOS CON LOS MEGAPELOTAZOS...PROMOTORES DE TODA CALAÑA Y ACUMULADORES - LA AVARICIA SOCIAL EN SU ESPÍRITU MÁXIMO. No sé, pero se me ocurren cosas muy antiestéticas, que los obispos que casen a esta gente no admitirían... :cool:

:mad: Canarias tiene cerca de un centenar de ricos con más de 10 millones
de euros


http://www.laprovincia.es/secciones...Seccion=8&pIdNoticia=82566&rand=1176726767302

Rubén Reja

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias huele a dinero. La riqueza crece en la región y los ricos se multiplican hasta el punto que en la actualidad existen cerca de un centenar de multimillonarios en las Islas, al margen de más de 30.000 pequeñas fortunas superior a los 350.000 euros. No obstante, los cien multimillonarios disponen, cada uno de ellos, de un patrimonio superior a los diez millones de euros (más de 1.666 millones de las antiguas pesetas). De esta forma, el Archipiélago registra más del dos por ciento del total de ricos que residen en el territorio nacional, según los datos de Hacienda y de los servicios de banca privada del Banco Santander.

Esta entidad fija en casi 4.000 personas o grupos familiares en España los que cuentan con una fortuna, que no incluye ni empresas, ni obras de arte, ni barcos ni propiedades inmobiliarias. Sólo fondos, depósitos, acciones y sociedades patrimoniales. En este sentido, los economistas consultados advierten que "esta concentración de riqueza no beneficia a la economía regional, sino que la merma". Los expertos sostienen que "es negativo que solo unos pocos dispongan de mucho y que una gran parte de la población tenga dificultades para llegar a fin de mes. Al tener limitada su capacidad de gasto, el consumo se estanca y eso lastra el desarrollo.

BANCA PRIVADA. Asimismo, según el director de una entidad bancaria, estas riquezas se apoyan en la revalorización de los activos inmobiliarios y en los rendimientos turísticos. Esta opulencia, además, ha coincidido con la bonanza económica que aterrizó en Canarias en la década de los noventa y que ha provocado que el negocio de la banca privada se haya disparado en las Islas. De esta forma, en Canarias existen desde hace unos años hasta seis entidades independientes que se dedican a este área de negocio. Renta 4, Morgan Stanley, Sabadell, Banco de Madrid o Banca Banif son los ejemplos. No obstante, el resto de la banca tradicional ha creado sus propias divisiones para gestionar grandes patrimonios como, por ejemplo, Bankinter o La Caja de Ahorros.

Por su parte, los empresarios consultados aseguran no estar sorprendidos por la concentración monetaria de las Islas. Un importador sostiene que las grandes fortunas de Canarias, "son pequeños capitales a nivel internacional, y medianos comparados a nivel nacional, de manera que los canarios deberíamos estar deseando tener grandes capitales como pasa en otros países". Este empresario lamenta que "desgraciadamente en Canarias tenemos la mezquina costumbre de desear igualar por debajo, sin premiar a quien mejor y con mayor dedicación incrementa su economía".

Este mismo empresario opina que la igualdad es producto del esfuerzo de cada generación. "Hay que buscar la igualdad por arriba, pero el que se duerme nunca la alcanzará", afirma, para añadir que "son muchos los empresarios que comenzando de cero han desarrollado de forma admirable organizaciones importantes. Esos empresarios normalmente han crecido gracias a que trabajando tanto no tenían ni tiempo para gastarse lo que ganaban y eso precisamente ha servido para crear riqueza".

Este dirigente aclara que "cuando se crea riqueza, no a la que es producto de la especulación, se crean puestos de trabajo, se pagan impuestos y eso significa oportunidades para muchas personas que, a su vez con su propio esfuerzo, pueden hacer esa misma labor social que hace el empresario desarrollando su negocio".
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
.............................

Sinceramente, dejando de lado el tema de la vivienda, me parecen poquísimos. Una vez vi un estudio (hace años) que decía que en España una de cada 16.000 personas tenía más de 500 millones de pesetas. No se cual es la población total de las islas, pero teniendo en cuenta lo que se ha forrado todo el mundo en estos años, me parecen pocos (manda pelotas).

Un saludo.
 

Ummon

Madmaxista
Desde
9 Abr 2007
Mensajes
58
Reputación
35
Un centenar me parecen pocos.

Hace años viví una larga temporada en Tenerife, y recuerdo mi asombro al ver anunciados "cursos de protocolo" todas las semanas en el Club Nautico (al que solo se puede pertenecer, por cierto, siendo presentado por un socio "de clase" y con un fuerte desembolso). Recuerdo estar en mitad de la Plaza de la Candelaria a las 10 de un día de Navidad (por cierto, en mangas de camisa, ¡qué clima!) y asombrarme ante una procesión de decenas y decenas de parejas, ellas vestidas de "emperatriz enjoyada" y ellos de chaqué, dirigiéndose a "una cena del círculo" (columbofílico, añado). Estas cosas no las había visto nunca y por entonces, inocente de mi, creía que sólo existían en las pelis de Berlanga.

Recuerdo cómo unos conocidos míos, medianos empresarios ellos, discutían con el director de una sucursal bancaria ( de una entidad cuyo principal accionista es nativo de la isla, y que seguro se cuenta en esos cien millonarios) sobre una comisión que les había cobrado. "Con el volúmen de pasta que movemos en tu sucursal", decían, "podías tratarnos con un poco de consideración, ¿no?". La respuesta: "¿Pasta? Tendrías que ver las nóminas de los jugadores del (equipo de futbol local), eso sí que es pasta". Perdieron a los clientes, claro, pero les dió lo mismo.

Me sorprendió la casi inexistencia de clase media (muchos de ellos funcionarios y trabajadores desplazados peninsulares, los "godos" como "cariñosamente" nos apodan), combinado con la cantidad de gente que llevaba a los niños al cole en Mercedes deportivos de gama alta que valían más que mi piso (antes de la burbuja, claro). Y yo con mi modesto Daewoo (ahora Chevrolet)...

Siempre tuve la sensación de que había retrocedido en el tiempo a la España de los 50. Porque lo anterior convive con barrios sin aceras ni alcantarillado (incluso algunos barrios de lujo), con casas construídas en barrancos sin control urbanístico (y que luego, claro, cuando hay tormenta suelen resultar dañadas), con la tasa de embarazos adolescentes mayor con mucho de todo el país, y, en fin, con mil detalles más que no son precisamente edificantes. Y lo mejor de todo: a los de allá en general les importa un bledo, son felices.

Allá conocimos a muy buenos amigos, y a veces me entran ganas de volver, porque a pesar de todo la vida es más humana que en ciudades como Madrid o Barna. Pero luego se me pasa.
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Ummon dijo:
Hace años viví una larga temporada en Tenerife, y recuerdo mi asombro al ver anunciados "cursos de protocolo" todas las semanas en el Club Nautico (al que solo se puede pertenecer, por cierto, siendo presentado por un socio "de clase" y con un fuerte desembolso). Recuerdo estar en mitad de la Plaza de la Candelaria a las 10 de un día de Navidad (por cierto, en mangas de camisa, ¡qué clima!) y asombrarme ante una procesión de decenas y decenas de parejas, ellas vestidas de "emperatriz enjoyada" y ellos de chaqué, dirigiéndose a "una cena del círculo" (columbofílico, añado). Estas cosas no las había visto nunca y por entonces, inocente de mi, creía que sólo existían en las pelis de Berlanga.

Recuerdo cómo unos conocidos míos, medianos empresarios ellos, discutían con el director de una sucursal bancaria ( de una entidad cuyo principal accionista es nativo de la isla, y que seguro se cuenta en esos cien millonarios) sobre una comisión que les había cobrado. "Con el volúmen de pasta que movemos en tu sucursal", decían, "podías tratarnos con un poco de consideración, ¿no?". La respuesta: "¿Pasta? Tendrías que ver las nóminas de los jugadores del (equipo de futbol local), eso sí que es pasta". Perdieron a los clientes, claro, pero les dió lo mismo.

Me sorprendió la casi inexistencia de clase media (muchos de ellos funcionarios y trabajadores desplazados peninsulares, los "godos" como "cariñosamente" nos apodan), combinado con la cantidad de gente que llevaba a los niños al cole en Mercedes deportivos de gama alta que valían más que mi piso (antes de la burbuja, claro). Y yo con mi modesto Daewoo (ahora Chevrolet)...

Siempre tuve la sensación de que había retrocedido en el tiempo a la España de los 50. Porque lo anterior convive con barrios sin aceras ni alcantarillado (incluso algunos barrios de lujo), con casas construídas en barrancos sin control urbanístico (y que luego, claro, cuando hay tormenta suelen resultar dañadas), con la tasa de embarazos adolescentes mayor con mucho de todo el país, y, en fin, con mil detalles más que no son precisamente edificantes. Y lo mejor de todo: a los de allá en general les importa un bledo, son felices.

Allá conocimos a muy buenos amigos, y a veces me entran ganas de volver, porque a pesar de todo la vida es más humana que en ciudades como Madrid o Barna. Pero luego se me pasa.
Bueno, si bien te tengo que dar la razón en algunas cosas, hay otras que no son ciertas.

Lo de la no existencia de la clase media. Eso no sé de dónde los has sacado pero sí que la hay y no menos que en Málaga o Sevilla. Otra cosa es que algunos barrios tengan mal aspecto o que el nivel cultural de parte de esa clase media deje mucho que desear, pero la relación salarios/coste de vida para trabajos poco cualificados es mejor que en Madrid, por ejemplo.

Por otro lado, sobre la gente del Círculo o del Náutico, no te dejes engañar por las apariencias. En Tenerife hay mucho "pijo" en el sentido estricto de la palabra, osea, de apariencia.

En lo del deficiente urbanismo en algunos barrios y lo de la tasa de embarazos adolescentes sí tienes razón. La clase política canaria es indecentemente corrupta, siendo el máximo exponente el expolio de la sanidad pública, muy deficiente en comparación con las de Madrid o Andalucía que son las otras que conozco.

Un saludo
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
Yo estuvé por allá, Gran Canaria, una temporadita y lo que cuenta sobre Tenerife es aplicable tambien allí, sólo que Las Palmas de Gran Canaria es muchisima mas capital que el poblado que es Santa Cruz de Tfe.

El problema es que son islas que tienen sus castas dirigentes, como las sudamericanas, muy bien amarradas que viven basicamente de las limitaciones propias de una isla, controlan el puerto y retienen mercancias para aumentar los precios de lo que les interesa, la patata-papa allá- el platano, el tomate... ganan el dinero con eso los amables caciques canarios.

SObre porque no se han enriquecido como sus homologos caciques peninsulares, es muy simple, habeis visto Gran Canaria? es contado los sitios donde se puede construir a lo bestia, la unica zona llana es la costa oriental de la isla y hacia el sur, donde se encuentra precisamente Telde, proximo al aeropuerto de Gando, y parte pequena del estrecho corredor de la cornisa norte hacia Gáldar, el resto es pura montana y barrancos, la mayoria de la poblacion, cerca de un millon de almas, se concentra donde se tiene que concentrar y poco espacio mas hay de verdad, en comparacion con cualquier ciudad peninsular.

Por otra parte el Sur de la isla, toda la zona que va de San Agustin a Puerto Mogán está cementada de lo lindo y poco espacio queda ahi para especular, resultado los caciques viven practicamente de lo mismo desde los agnos 70, turismo y puerto mas algo de agricultura y ladrillo tambien en los ultimos tiempo pero un juego comparado con cualquier pocero "godo", y asi no hay forma de hacer grandes fortunas poceras. En muchos sentidos, Canarias tiene mas de pais sudamericano que de espanol.
 
Última edición: