Los cajeros no dan billetes de 10€, ¿es algún tipo de anti-lonchafinismo bancario?

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Antes de nada, aviso que esto que sigue es una paranoia personal, pero necesitaba preguntar :p

El caso es que cómo dice el título, he notado con desagrado (¿por qué no decirlo?) que los cajeros de Banco Santander y Banesto (también del grupo Santander) sólo proporcionan billetes de 20 y de 50€.

Hace algún tiempo que me había fijado en las cantidades tan raras que ofrecían las opciones de estos cajeros (20, 40, 50, 70, 110 y otra cantidad) pero sólo esta última semana me he visto obligado a sacar 20 o 40 en lugar de 30 o incluso de sólo 10€. Y el mensaje no es el que a veces salía de: "En estos momentos no disponemos de billetes de 10€..." Si no que directamente el mensaje es: "Sólo se entregan billetes de 20 y 50, por favor, elija otra cantidad..."
Alguién podría pensar que es algo puntual (en un cajero por la tarde cerca de los bares...) pero es que el viernes dando un paseo, probé 4 Santander, 2 Banestos y un cajero Santander de un centro comercial (que daba por imposible antes de probar, como siempre, por su situación) sólo en Fuenlabrada, además de los distintos Santander que he probado en días anteriores por otras poblaciones, incluso en horario de mañana (raro sería que a las 8 de la mañana ya se hubiera agotado un tipo de billetes en todos los cajeros...)

¿Qué está pasando con los billetes de 10€? ¿Están en extinción en Madrid? ¿Es sólo en estas 2 entidades o es general? ¿Hay que incentivar el consumo obligandonos a llevar dinero encima para que las compras impulsivas puedan realizarse sin pensar? ¿O es una forma de que la gente empiece a usar los billetes de 500 para ir a la compra, y que así nadie diga que no los ha visto nunca?

PD: Por otro lado, ¿es reclamable en alguna parte el hecho de que no proporcionen este tipo de billetes? Esta semana probaré a entrar a ventanilla y dar un poco la murga para que me lo expliquen, porque el que no dieran billetes de 5€ aún lo entiendo, pero ya ni siquiera los de 10, ¿qué será lo próximo...?

PD2: Por si alguien lo menciona: Sí, podría pagar con tarjeta la mayoría de las veces, y con billetes de 20 las cañas, pero aún así me gusta llevar billetes pequeños.

PD3: Perdón por el rollo, pero es que realmente me come la curiosidad. :o
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
La mayoría de los cajeros de La Caixa sólo dan billetes de 20€, desde siempre. Es muy molesto, sacas 20€ para tomar un café porque no te queda más remedio y el del bar te pone mala cara...

A mí me gustaría que diesen no sólo de 10€, también de 5€, para eso, los cafés. Yo es que aparte de en la cafetería, lo normal es que pague con tarjeta en todas partes.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Los hombres mas ricos de España se han unido para fastidiarte a ti haciendo que no puedas sacar billetes de 10€.

Es una conspiración interplanetaria que JJBenitez la analizará en Caballo de Troya 37, a la venta proximamente.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
ominae dijo:
Los hombres mas ricos de España se han unido para fastidiarte a ti haciendo que no puedas sacar billetes de 10€.

Es una conspiración interplanetaria que JJBenitez la analizará en Caballo de Troya 37, a la venta proximamente.
Tu argumento me induce a pensar que a lo mejor los tienes todos tú para usarlos igual que se usaban los billetes de 2000ptas... Curiosamente también eran gente de izquierdas... ¿Casualidad? Yo no lo creo... :D

Anda, que ya dije que era paranoia, pero es que me joroba que hayan dejado de darlos, y quería saber si era generalizado o sólo en el grupo Santander (por los motivos que sea, que ya intuyo que ninguno conoce de primera mano, aunque fuera algo tan simple como facilitar la logística de los cajeros)
En cualquier caso, gracias por tu aportación, te apunto en el NS/NC, que es una opción tan digna como las demás. :rolleyes:
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.509
Reputación
13.488
Lugar
Taronchakistán
ruralcaja y bancaja son la excepcion en Valencia

pero que vamos, lo de los billetes de 10€ lo retiraron en marzo de 2002, porque todos íbamos al cajero de 10 en 10. No tiene nada que ver con la burbuja.

Pero eso sí, mínimo 20 para sacar y te sueltan el de 10 si pides 100 (en bancaja)
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Pues iros a citibank, que incluso sus cajeros dan billetes de 5 euros
 

ghawar

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
6.256
Reputación
27.174
Tambien a veces va por zonas, por ejemplo en Barcelona que yo sepa habia un cajero en el rabal que te da (o daba, ahora no se) billetes de 10€, de los poquitos que lo harían en toda la ciudad.

Sin embargo los cajeros de la Caixa en Málaga si suelen darlos mas a menudo.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
¿Pero que mas da que te den los cajeros en billetes de 10 ó de 5 ó de 20?.
Lo importante es tener dinero en el banco y que cada vez que vayas al cajero te de dinero.Anda que en lo que pierden el tiempo algunos.....engaaaa
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
Hola a todos,

la única razón por la que los cajeros "suelen" dar billetes de 20 y 50 es la pasta que se ahorran los bancos. Simplemente piensa que el aparato de dispensar vale más si puede dispensar de solo 2 cajetines que no de 4 o de 6 a la vez. Además el coste de rellenar y mover cantidades de dinero por separado varía (piensa que mueven mucha pasta y por muchos cajeros y con un piquito de cada uno ahorran mucha pasta, empresas de seguridad, etc) y el último punto, cuanto más pasta saques de los cajeros más rentable resulta, por lo que ahora ponen de moda el mínimo dispensable de 20 aunque tengan billetes de menor valor.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Hijo, los billetes de 10 ya se han gastado, como todo el mundo sólo quiere 10 euros... :cool:
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
nostradamus dijo:
¿Pero que mas da que te den los cajeros en billetes de 10 ó de 5 ó de 20?.
Lo importante es tener dinero en el banco y que cada vez que vayas al cajero te de dinero.Anda que en lo que pierden el tiempo algunos.....engaaaa
Pues por eso mismo, yo quiero mi dinero en el banco, si sólo necesito 10 o 30€ ¿para que voy sacar más? :p
Además, trabajando, prefiero llevar la cartera lo más vacía posible (1 billete de 10 como mucho, y la calderilla del monedero) porque a veces me toca ir a unas zonitas que vaya, y no sería la primera vez que me revientan una ventanilla, aunque aún (toco madera) no me han atracado...

Gracias, ventxema, suponía que la explicación racional sería una vez más la rentabilidad. Al cliente que le den.
 
Última edición:

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Ahora sólo 20 y 50 euros

CinquèGat dijo:
La mayoría de los cajeros de La Caixa sólo dan billetes de 20€, desde siempre. Es muy molesto, sacas 20€ para tomar un café porque no te queda más remedio y el del bar te pone mala cara...

A mí me gustaría que diesen no sólo de 10€, también de 5€, para eso, los cafés. Yo es que aparte de en la cafetería, lo normal es que pague con tarjeta en todas partes.
Desde hace un mes, todos los cajeros de La Caixa dan sólo billetes de 20 y 50 euros . Confirmado por el director de mi oficina, ya que esta oficina tenía 2 cajeros y uno daba de 20 y 50 y el otro de 10 y 50 .
Ahora, los dos cajeros de 20 y 50 euros .
Y además todos los cajeros de La Caixa, al menos en Valencia, y supongo que en el resto de España .

Hace ya muchos años sucedió lo mismo con los billetes de 1.000 ptas., los cajeros pasaron a dar sólamente billetes de 2.000 y 5.000 ptas. .

Ignoro el motivo en ambos casos .
Ninguna explicación por parte del director de la oficina de La Caixa .

Saludos . :)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
chelimo dijo:
Pues iros a citibank, que incluso sus cajeros dan billetes de 5 euros
A esos de Citibank los tengo yo persiguiéndome para que active una VISA que no me da la gana de activar... me llamaron el otro día diciéndome que si la activaba, los 50€ primeros me los regalan :D

Madre mía, me acuerdo cuando casi tuve que suplicar al director de una Caixa hace años para que me diese una VISA y ahora te persiguen para que la tengas.