El alquiler de la vivienda sube un 4,4% en un año, casi dos puntos más que el IPC

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Los precios del alquiler de vivienda aumentaron un 4,4% en los últimos doce meses, casi dos puntos más que el índice general del IPC (2,5%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En marzo, los alquileres se encarecieron un 0,5% respecto al mes de febrero, mientras que el IPC general lo hizo en un 0,8%.

Estas cifras ponen de manifiesto que la renta disponible de los españoles no se ve únicamente mermada por el aumento de los precios de compra de las viviendas, sino que los que optan por el alquiler también tienen que hacer un esfuerzo cada vez mayor para hacer frente a dicho pago. De hecho, los alquileres de vivienda aumentaron un 1,4% durante el primer trimestre del año, frente al incremento del 0,1% del índice general.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda sigue apostando por el impulso del mercado del alquiler con el objetivo de lograr equipararlo al de compra. No obstante, prepara una estadística, que verá la luz a finales de este mes, en la que ofrecerá información sobre precios, tipologías, así como sobre el parque de viviendas en alquiler existente en España.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 5% en el último año, seis décimas por encima de los alquileres, y un 2,6% a lo largo del primer trimestre. Este incremento fue del 0,7% respecto al mes anterior.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=23055&edicion=16/04/2007&pass=
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
estas noticias no interesan

son del otro lado. son noticias de la "realidad"

¿a cuantos se os ha terminado el contrato de 5 años? ¿habéis calculado cuanto vais a pagar?






(yo sinceramente no me alegro, me parece una frutada)

pero estas noticias también existen, la realidad esta fuera de vuestra burbuja
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Unas leves cuentecitas comparando la subida del ipc de un alquiler con los intereses de mas interanuales que han pagado en este año los hipotecados gracias a sus revisiones deja claro el tema.


Un saludo
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Si la compra de viviendas está cayendo porque para la demanda es inaccesible, lo lógico es que el producto sustitutivo (alquiler) suba mientras sea escaso y la demanda pueda acceder a él
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
(yo sinceramente no me alegro, me parece una frutada)

pero estas noticias también existen, la realidad esta fuera de vuestra burbuja
Claro, no te alegras porque sube menos que el precio de la vivienda... es un buen motivo para alquilar. Te has mirado este hilo?


El Preciómetro

A ver quién está fuera de la realidad!!!
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Y más que subiran, durante un tiempo, antes de caer por los suelos. Eso no demuestra más que los dueños intentan repercutir el aumento de cuotas y demás a los inquilinos.

Personalmente, me quedan tres años y medio para que bajen. Creo que con el medio habrá suficiente.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
estas noticias no interesan

son del otro lado. son noticias de la "realidad"

¿a cuantos se os ha terminado el contrato de 5 años? ¿habéis calculado cuanto vais a pagar?
Si se me terminara el contrato ahora significaria que me iba a subir unos 34 euros el alquiler, vamos casi lo mismo que si me hubiera hipotecado.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Nyr dijo:
Si se me terminara el contrato ahora significaria que me iba a subir unos 34 euros el alquiler, vamos casi lo mismo que si me hubiera hipotecado.
no te enteras, es un 4.5 este año y otro 4.5 el anterior lo que han subido de media,

pero la realidad es que quien tenga que hacer un contrato nuevo pagará el doble que lo que esta pagando con su contrato de hace 5 años

¿cuanto paga el que compro hace 5 años?
 

Milvueltas_pya

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
31
Reputación
0
Es que por este Foro el alquiler parece que lo regalaran... :p Yo debo estar alquilada en "otro mundo", donde se paga y " bastante" por vivir de alquiler.

Por cierto en mi caso se da que he sido simultaneamente arrendataria, y propietaria arrendadora... :rolleyes: ( y sé lo que supone mensualmente comprar y mensualmente alquilar...)

Un poquito radicales sí que resultais los burbujistas... ;) , igual que lo resultan los "nuncabajistas", vuestros planteamientos son en algunos casos bastante sesgados bajo mi opinión.

Opinión Burbujista ( generalizando): Comprar es de iluso y además sí compran viven por encima de sus posibilidades, sólo por comprar. Se interesan por tener y comprar y son capaces de no hacer nada el resto de su vida hasta que acaben de pagar la hipoteca. Son los culpables de la burbuja. No tienen ni idea y se van a dar un batacazo que ya lloraran. EL alquiler es la solución, te ahorras un pastón y puedes vivir muchísimo mejor, porque el que alquila no lo hace por encima de sus posibilidades, es algo intrínsico, si alquilas eres un tío listo que te adapatas a tu economia, si compras eres un simple que lo haras por encima de ellas. Por que? Porque si, cachopo! jajaja....
Evidentemente si pagas más de intereses que de alquiler no merece la pena comprar ( cuestión que comparto), pero no se pone horizonte temporal.

Nuncabajistas: Las casas no bajan, porque de toda la vida he escuchado que el ladrillo es un bien seguro que siempre se revaloriza y ahora que me toca a mi comprar no va a cambiar. Los burbujistas lo que pasa es que no quieren dejarse la pelas, y están esperando a aprovecharse de que ellos tengan que vender bajo. Alquilar es tirar el dinero, sea como sea es un dinero perdido... ¿ Por qué? Porque segun ellos eso se lo das al propietario y tú terminado el mes ¿ dónde está el dinero? Ellos lo tienen en su casa ( da igual la circunstancias, va a la casa)

Y esta guerra se extiende por los siglos de los siglos. A los burbujistas les retuerce y molesta que se compre, y miran a lso compradores como "pobrecillos ignorantes" que se aferran a futuros olvidando el presente y van a echar a perder su vida. Los nuncabajistas miran a los del "alquiler" como bobos que tiran el dinero y cuando algo se les tuerza se quedan en la calle después de haberse dejado un dineral, sin tener en cuenta que a ellos les puede pasar...

Y asi podríamos seguir y seguir...

Curiosamente, llevo poquito leyendoos, participando pocas y veces y cuando lo hecho he sido escueta o para cosillas no muy relacionadas o que iban en otros términos, pero he encontrado posiciones muy radicales...

;)