Esto es lo que os espera, pepit@s y especulatas de medio pelo

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.624
Reputación
33.793
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
El zulo, 15-4-2007

Saludos, compañer@s de infortunio inmobiliario. Espero que tod@s hayan tenido un buen fin de semana. Seguro que lo han pasado mejor que yo, no por haber tenido que currar, que lo hago con mucho gusto, sino porque he tenido varias broncas con aterricistas y nuncabajistas que me han puesto de mala leche, hasta que me he calmado un poco.

Tiene bemoles que para una vez que consigo salir con una muchacha bien parecida en Andújar salga el tema y a poco me mande a la hez en una tertulia que montamos en un café en que salió el tema, aunque mis argumentos pesaron más (y eso que es economista la señorita con el número III de la promoción...), otra que se cree lo del aterrizaje y estabilización pero no bajada.

Al margen de que estabilizar los precios supone su depreciación a lo largo del tiempo (no es lo mismo 200.000 € hoy que 200.000 € dentro de 10 años), lo que ya equivaldría a una bajada REAL, (en mi humilde opinión ser ATERRICISTA es CREER EN LA BAJADA) y en cualquier caso, dicha estabilización no podrá darse con tanta sobreoferta creciente, cambios de mentalidad y retraimiento del crédito, les invito a examinar conmigo las opiniones vertidas en el foro de 20minutos.es al efecto de la manifestación de la clientela estafada por Forum Filarmónico y compañía.

El paralelismo entre la burbuja filatélica (activos que la gente cree que nunca bajaban, que siempre se revalorizaban, como mínimo se mantienen de precio, y que se hallaban sobrevalorados hasta que se descubrió el pastel) y la inmobiliaria (ladrillos que en teoría nunca bajan, siempre se revalorizan, como mínimo se mantienen de precio, y que se halan sobrevalorados... hasta que... ya veremos a lo largo de 2007 a más tardar en primavera-verano 2008) , que vengo defendiendo en numerosos foros de debate y en éste particularmente, me ha llevado siempre a considerar el escándalo de AFINSA y FORUM FILARMÓNICO como un ENSAYO SOCIOLÓGICO DEL GOBIERNO Y OPOSICIÓN sobre los efectos en la contestación social que va a tener la explosión de la burbuja ladrillil. ¿Qué efecto tendrá sobre la sociedad la ruina de miles de familias empepitadas debiendo a los bancos más de lo que vale en realidad su piso? ¿Y si se manifiestan, organizándose en asociaciones de hipotecados para exigir ayudas y soluciones, ya sean económicas, fiscales o legislativas al Estado? FENÓMENO QUE SEGURO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EN CUANTO EL EURIBOR DÉ UNAS CUANTAS VUELTAS MÁS AL MANUBRIO DEL GARROTE VIL... ESO SI NO EMPIEZA EL PARO A ATACAR (y ya sabemos que en España los cambios de ciclo económico traen muchas cartitas de despido y EREs debajo del brazo...)

¿Cómo mira la sociedad a las 400.000 familias afectadas?, con MANIFIESTO DESPRECIO por haber comprado duros a cuatro pesetas.

Mi pregunta es ¿Y cómo se mirará dentro de bien poco, con precios en bajada fuerte, a quienes, tan machotes ell@s, se han empepitado por un piso que todo este respetable foro venimos denunciando que no vale ni la mitad de lo que piden por él cuando estén pillados de los mismísimos por los créditos vitalicios a que no puedan hacer frente con el precio de la venta del inmueble que los avala, situación ésta que también venimos denunciando repetidas veces? Fijo que en toda España aparecen plataformas de empepitados asfixiados exigiendo soluciones, en cuanto se den cuenta del tinglado que en su día no pudieron/quisieron ver.

Pues miren lo que dice el foro de opinión del diario digital... y saquen sus propias conclusiones. Aunque referido a los de los sellos, será sin duda (creo yo) lo que dirán de los empepitados. De aquí a unos meses, con las subidas de Euribor (ahí sí que va a notarse) y bajadas de precios, veremos la creación de asociaciones de pepitos y manifestaciones exigiendo al Estado soluciones... Y que conste, estimad@s colegas, que MI ARTÍCULO DE COMPARACIÓN ENTRE LA BURBUJA FLATÉLICA, LA INMOBILIARIA, Y SUS CONSECUENCIAS, HA SIDO DOS VECES CENSURADO EN 20minutos.es Y OTRAS PÁGINAS.

NOTA: Se hace referencia a las exigencias por parte de la gente estafada a la posible responsabilidad patrimonial subsidiaria del Estado. Lo que quiero no es discutir ese extremo, sino reflejar el sentir mayoritario de la opinión pública, cuyo pensamiento es, HABLANDO CLARO: "Que se joroben por haber invertido donde no se debía, si les han robado vendiéndoles a 20 lo que valia 2, es su problema, que no hubieran comprado, se joroben por avariciosos".
Pepitos y demás familia ladrillera endeudada... la que os espera.

Nadie vende duros a cuatro pesetas. Algunos se creían más listos que los demás y compraron esos duros.

Lo cde esta gente es de poca verguenza.
Mi mujer trabaja en una entidad bancaria que esta enfrente de una oficina de afinsa. Atendio a varios clientes, que con toda la chuleria, le decian que alli le daban hasta el 18% por su dinero, mientras sabemos que una entidad mas del 4% no da y si eres muy buen cliente ($). Se fueron, y cobraron a muy buen interes. ¿Se manifestaron como ahora para compartir esos fabulosos ingresos?. No, todos calladitos, que no se entere nadie. Ahora a jorobarse por listos.
NI UN DURO de mis impuestos para esto.


Siento lo que les pasó pero que el gobierno no nos utilice para solucionar sus problemas ,que cada palo aguante su vela ,tanto lloriquear .Nadie da duros a pesetas

Eso les pasa por iluso.Es que no se han visto esas peliculas españolas de alfredo landa y compañia sobre el timo de la estampita? Pos se la han colao a base de bien,por badulaques.Hala,a llorar a otro lado

Esta gente son una panda de golfos.
Así de claro.
Primero se meten en un chanchullo para ganar un dinero, vamos a llamarlo "raro".
Cuando se dan cuenta de que era un timo y que han perdido lo que inviertieron pretenden que seamos los demás las víctimas del timo.
Si el Gobierno les "indemniza" no pierden nada y los timados seriamos los demás que no tenemos culpa de nada de ese embrollo.
Aquí hay dos timos:
1º los de los sellos timan a unos pardillos y
2º los pardillos quieren timarnos a los demás.

Lo que más me llama la atención de todo esto es que nos reclaman a todos para que les paguemos sus pérdidas pero no reclaman nada a los que de verdad les han timado.
Sospechosa esta gente. Muy sospechosa.


otra panda de timados con el tocomocho, jorobaros listillos
hay que ser idiotas
y encima piden que les den dinero
espabilad idiotas


No es la primera vez que pasan este tipo de cosas.
La avaricia rompe el saco.
Lo lógico es que apechuguen sus inversiones; y que tomen nota para la próxima ocasión.Es muy sospechoso que te ofrezcan intereses sobre un ocho por ciento, si oficialmente están sobre el 2%.
Hay gente que ha invertido en bolsa, ha perdido mucho dinero y no va reclamando al Estado.
Cada cual con su dinero hace lo que le place; y puede salir bien o mal.


Para qué seguir... está claro lo que la gente piensa.

Esto y mucho más en 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/223025/3/
y dentro de nada en las calles de toda la geografía nacional...

Saludos y gracias por su atención, que tengan una feliz semana
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Querido Macabrón, deberías de quitarte de la cabeza, que por mucho que bajen, pocos casos habrá que lleguen a precio de peseta, claro está contando que el euribor no llegue al 16%. :)
Eso para empezar, y recordarte que la economía es cíclica y que la especulación existirá siempre.
Y yo creo que vosotros os quejáis un poquito eh, yo sigo viendo viviendas en sevilla por 120.000€, para mi eso no es caro, claro que quererla por 30.000€ o 60.000€ como que eso ya se os pasó.
Saludos desde mi zulo.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Y yo creo que vosotros os quejáis un poquito eh, yo sigo viendo viviendas en sevilla por 120.000€, para mi eso no es caro, claro que quererla por 30.000€ o 60.000€ como que eso ya se os pasó.
Sí, en "Los pajaritos" y zonas similares, con mas de 30 años y para reformar, 50 m2 útiles en un cuarto piso sin ascensor . Si para ti eso no es caro comprate 2 que el año que viene costarán más. Fácil y simple. jajajaja. En Sevilla dentro de 5 años por 200.000 euros se podrán comprar pisos y adosados de 150 m2 nuevos ó casi nuevos. Saludos desde mi casa a punto de depreciarse un 35% por lo menos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
alarife dijo:
Sí, en "Los pajaritos" y zonas similares, con mas de 30 años y para reformar, 50 m2 útiles en un cuarto piso sin ascensor . Si para ti eso no es caro comprate 2 que el año que viene costarán más. Fácil y simple. jajajaja. En Sevilla dentro de 5 años por 200.000 euros se podrán comprar pisos y adosados de 150 m2 nuevos ó casi nuevos. Saludos desde mi casa a punto de depreciarse un 35% por lo menos.
En los pajaritos no, pero bueno paso de vosotros, sino buscáis es vuestro problema. Seguid en vuestra burbuja.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bobojista dijo:
En los pajaritos no, pero bueno paso de vosotros, sino buscáis es vuestro problema. Seguid en vuestra burbuja.
¿Y qué te parece lo de las bajadas que están difundiendo?
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
juanito y pepito

Difícil dilema.

Esta historia es factible. Yo pienso que hay que ayudar al más débil. No obstante, de 120.000 le das 90.000 a pepito, 30.000 a juanito. Y el resto de la herencia, vivienda padres, favoreces a juanito en compensación.

Fin.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
BUMBUM dijo:
¿Y qué te parece lo de las bajadas que están difundiendo?
Pues normal, los pisos no podían seguir subiendo porque ya de por sí era inalcanzable para muchos.
Que ya no son inversión, no hace falta que salga en una noticia.
Que van a bajar, habrá casos y casos.
Yo siempre lo he dicho, el que no tenga ni prisa ni necesidad de vender no esperéis que lo bajen tanto (en 2ª mano), los nuevos no sé lo que pasará.
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
OGULNIO dijo:
Difícil dilema.

Esta historia es factible. Yo pienso que hay que ayudar al más débil. No obstante, de 120.000 le das 90.000 a pepito, 30.000 a juanito. Y el resto de la herencia, vivienda padres, favoreces a juanito en compensación.

Fin.
Pero en este caso, Pepito no es el más débil. El más simple, sí. Pero no el más débil. Que venda y que se vaya de alguiler como su hermano.

Las herencias se reparten mitad y mitad, que para algo son hermanos. Y si Juanito quiere ayudar económicamente a su hermano, pues que lo haga. Pero los padres no deberían meterse.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Pepito es más debil, aunque sea por simple.

No todos los hijos son iguales. Si el Código Civil permite favorecer a un hijo si quieres, ¿por algo será?

Si tienes un hijo que te maltrata y otro que se porta bien, lo puesdes desheredar.

Al final, con la solución que proponía, era, calmar la ira de juanito, a la vez que ayudar a pepito. Y luego, le compensaba por su comprensión.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
OGULNIO dijo:
nooooooo!!!

Si al final, con la compensación, los dos tendrian lo mismo.
Sí, pero uno ya (pepito, que se queda con el dinero).
Y el otro dentro de 30 años (juanito, que se le compensa con la vivienda paterna en la que, obviamente, vivirán los padres hasta que mueran).

Y dentro de 30 años, todos calvos.

De un modo u otro, no es equitativo.

Sigo pensando que estas herencias asimétricas no acaban bien. Los padres consideran que deben dividir la herencia de forma diferente a simplemente dividir entre dos, porque consideran que uno necesita más que el otro... Pienso que los padres deben ser absolutamente equitativos en ese aspecto, y dejar que los hijos se apañen.

Los padres deben tratar a los hijos como adultos, como responsables de sus actos. No deben "dar por supuesto" quien es el más favorecido y quién el más con poca gracia, porque se pueden equivocar. Aquí entra el que no es oro todo lo que reluce (a lo mejor, Juanito), lo de el que no llora no mama (a lo mejor, Pepito). Porque luego, la buena voluntad se convierte en injusticia.

Ejemplo: Pasa el tiempo, Pepito y su mujer han recibido 90.000 euros de herencia de los padres de Pepito (y Juanito, 30.000), y va y la mujer de Pepito recibe una herencia de 50.000 de parte de una tía sin hijos. Qué dices... ¿Le va a dar 30.000 de los 50.000 a su cuñado, ya que sabe que Juanito recibió menos herencia y su compensación sólo le llegará dentro de 30 años cuando mueran los padres? Yo estoy segura de que no lo haría. Y la mujer de Juanito no tiene ninguna tía de la que heredar...

Y a lo mejor Juanito no es el más favorecido: Puede ser, simplemente, que es el que se queja menos. Y eso los padres no lo saben porque Juanito, como adulto que es, no va con los chismes y con las quejas de ay cuánto me cuesta llegar a final de mes a los padres.

Aunque respeto tu punto de vista.

Saludos.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Te doy la razón porque tus argumentos son válidos. ok. ;)

Buenas noches.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Macabrón dijo:
A Euribeitor...
Yo no ligo ni aunque tuviera piso... jorobar cómo son las tías :confused:
Pero hombre, compañero, hay que tener unas prioridades, primero ligas con ella, y lo de la burbuja ya se lo vas soltando poco a poco... no hay prisa hombre... poca broma con esto :D