Los Inversores De Afinsa, Se Manifiestan

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Cerca de 2.000 afectados por la estafa de Fórum y Afinsa se concentran en Madrid y acusaron al Gobierno de "mentir"

Con pancartas como "No somos delincuentes, somos clientes" y al grito de "Estado ladrón".
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acusó al Gobierno de "atacar los intereses de los consumidores".


http://www.20minutos.es/noticia/223025/0/manifestacion/afinsa/forum/


Ya hace falta tener mucho morro, y ser un grandísimo sinverguenza: NI EL GOBIERNO NI LOS CIUDADANOS, TENEMOS LA CULPA DE QUE UN PUÑADO DE RICOS, HAYAN INVERTIDO MAL SUS MILLONES, ya ahora pretendan que les paguemos los demás el pato.

Que se joroben!!! la Inversión, lleva implícito un RIESGO, y si la Zapatera les "socializa" los beneficios que ellos no "socializaron", sentará muy mal precedente, ya que lo mismo harían dentro de poco, los inversores de vivienda, al tener que desprenderese (como ya lo están haciendo) de sus loteS de pisos vacios. YA LO QUE FALTABA!!.

:mad: :mad: :mad:
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
¿Estado ladrón?

Y cuando todos los badulaques que se han hipotecado muy por encima de sus posibilidades, vean que no pueden pagar la letra y encima lo que han comprado no vale ni la mitad de lo que pagaron, ¿qué harán?, ¿pedir que el estado les cubra la pérdida?.

Alucinante la falta de cultura económica de este país, viva el liberalismo interesado y de una dirección, si gano dinero que el estado no intervenga, si pierdo que venga corriendo a cubrirme el trastero.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
___

Yo flipo con estos del Forum... Cuando recibían sus intereses por encima de los que dan los Bancos no salían a decir nada, no???

Pues, sinceramente, que se joroben...

Aquí cuando la cosa nos va bien, somos más listos que el copón, pero si vienen mal dadas, la culpa es del Gobierno, verdad???
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
* Con pancartas como "No somos delincuentes, somos clientes" y al grito de "Estado ladrón".
* El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acusó al Gobierno de "atacar los intereses de los consumidores".



Al gritar estado ladrón no se lo están llamando a cuatro políticos, nos lo están llamando a todos nosotros. :mad:

La policía y los jueces tenían el deber de pararle los pies a los cuatro gatos que vivían de este timo piramidal sustentado por los pardillos que llegaban a soportar la base de la pirámide.

Curiosamente se encuentran similitudes entre este sistema piramidal y el mercado inmobiliario actual.¿Veremos cienes y cienes de pepitos manifestarse porque el estado les permitió empepitarse a 40 o 50 años? :D
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Aparte de que la mayoría que ha perdido sus ahorros no eran "ricos", sino gente trabajadora que había ahorrado 3 ó 4 kilos matándose a trabajar (los ricos de verdad no son tan simples, ni meten el dinero donde les dice el cuñao o el camarero).

Esta gente creía que tenía derecho a un rendimiento normal por sus ahorros (no al rendimiento negativo que nos ha proporcionado el BCE estos años), y no sabiendo de bolsa y no teniendo bastante para tochos se metieron en lo que parecía algo seguro.

El culpable real no es el gobierno, ni la ambición desmedida de unos desgraciados, sino las políticas de los bancos centrales que han echado a los leones a gente que había ahorrado cuatro duros y pretendía que eso le ayudara a vivir un poco mejor. Jubilatas que necesitaban los cuatro duros que sacaban de sus ahorros para poder regalar algo a los nietos.

Si, esas mismas políticas poco pensadas que han endedudado a otra gran parte del país.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
___

Yo no se si eran currantes, jubilatas o que, pero si se que La Avaricia rompe el Saco, y que nadie da duros a cuatro pesetas....

Con Terra pasó lo mismo...
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Eddy dijo:
Aparte de que la mayoría que ha perdido sus ahorros no eran "ricos", sino gente trabajadora que había ahorrado 3 ó 4 kilos matándose a trabajar (los ricos de verdad no son tan simples, ni meten el dinero donde les dice el cuñao o el camarero).

Esta gente creía que tenía derecho a un rendimiento normal por sus ahorros (no al rendimiento negativo que nos ha proporcionado el BCE estos años), y no sabiendo de bolsa y no teniendo bastante para tochos se metieron en lo que parecía algo seguro.

El culpable real no es el gobierno, ni la ambición desmedida de unos desgraciados, sino las políticas de los bancos centrales que han echado a los leones a gente que había ahorrado cuatro duros y pretendía que eso le ayudara a vivir un poco mejor. Jubilatas que necesitaban los cuatro duros que sacaban de sus ahorros para poder regalar algo a los nietos.

Si, esas mismas políticas poco pensadas que han endedudado a otra gran parte del país.
Francamente, la culpa la tienen los gestores de FORUM!!!

Otra cosa es que la legislación española sea patética en cuanto a la protección del consumidor, tanto en regulación de empresas financieras de mercadillo, como en la de permitir endeudamientos a 40 años, como también permitir créditos al consumo con intereses del 27%.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
La gente quería hacerse rico con Terra. Pretender sacar el 7% a tus (magros) ahorros, ó 4% despues de impuestos no parece propio de la ambición de un especulador.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.601
Reputación
33.748
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
En mi opinión el tema era más complejo

El zulo, 15-4-2007

Saludos a tod@s. Llevo desde el año pasado estudiando el paralelismo entre el Forum, Afinsa y compañía, dada su fuerte implantación aquí en Jaén, el hecho de que yo conozca a mucha gente con ellos relacionada, y muy particularmente las inevitables comparaciones entre la burbuja filatélica y la inmobiliaria, que he tratado en un hilo que he abierto y exponiendo exactamente desde la misma semana de la intervención una serie de artículos relativos a que la EXPLOSIÓN DE LA BURBUJA FILATÉLICA ES UN ENSAYO DE LA CLASE POLÍTICA Y LOS PODERES ECONÓMICOS PARA SONDEAR QUÉ EFECTOS Y RESULTADOS TENDRÁ A TODOS LOS NIVELES EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EL ESTALLIDO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA.

En mi opinión, al acabarse en verano de 2006 con el mito de este tipo de inversiones, se intentó hacer que la gente huyera de ellas para forzar que se siguiera invirtiendo en ladrillo y sostener la burbuja al menos un año y pico más, ya que para entonces se notaban síntomas de flaqueza en el mercado inmobiliario, y de esta forma se vería reactivado al menos hasta las siguientes elecciones generales.

Es lo que yo creo.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Eddy dijo:
Aparte de que la mayoría que ha perdido sus ahorros no eran "ricos", sino gente trabajadora que había ahorrado 3 ó 4 kilos matándose a trabajar (los ricos de verdad no son tan simples, ni meten el dinero donde les dice el cuñao o el camarero).

Esta gente creía que tenía derecho a un rendimiento normal por sus ahorros (no al rendimiento negativo que nos ha proporcionado el BCE estos años), y no sabiendo de bolsa y no teniendo bastante para tochos se metieron en lo que parecía algo seguro.

El culpable real no es el gobierno, ni la ambición desmedida de unos desgraciados, sino las políticas de los bancos centrales que han echado a los leones a gente que había ahorrado cuatro duros y pretendía que eso le ayudara a vivir un poco mejor. Jubilatas que necesitaban los cuatro duros que sacaban de sus ahorros para poder regalar algo a los nietos.

Si, esas mismas políticas poco pensadas que han endedudado a otra gran parte del país.
Que gran verdad has dicho.

Los que dicen que los de forum y afinsa que se joroben no saben todo eso, solo han leido los titulares tendenciosos de la prensa, pero la verdad es que afinsa llevaba 30 años operando en España
, hacienda sabia cual su funcionamiento y lo permitia, y, al contrario que la bolsa, habia un interes garantizado por escrito.

Otra cosa que la gente no entiende es que todo esto no ha empezado con un cliente intentando recuperar su dinero y se descubre que no habia.. ha empezado con el gobierno entrando con ametralladoras en las oficinas de una empresa que lleva 30 años operando de la misma forma.


PD: no estoy directamente afectado pero si tengo gente allegada que ha perdido pasta, y conozco el tema bastante en profundidad, yo siempre habia sabidoq ue la prensa mentia de forma descarada, pero despues de lo de afinsa yo ya no me creo NADA, pero NADA DE NADA.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
arrhenius dijo:
Otra cosa que la gente no entiende es que todo esto no ha empezado con un cliente intentando recuperar su dinero y se descubre que no habia.. ha empezado con el gobierno entrando con ametralladoras en las oficinas de una empresa que lleva 30 años operando de la misma forma.


.
No lo ha empezado el gobierno, lo ha empezado un juez (Grande Marlaska) de bastante prestigio y muchas veces muy crítico con el gobierno. Tampoco han entrado con ametralladoras, sencillamente han ido a buscar los libros de contabilidad a ver que había allí.

Estoy de acuerdo con que toda esa gente ha sido estafada, pero deberían dirigir sus iras contra los estafadores y no contra el gobierno, del mismo modo que si mañana a mi me atracan en la calle, no creo que sea lógico exigirles responsabilidades a la policía o al gobierno, la culpa es solo de los atracadores.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Eddy dijo:
Aparte de que la mayoría que ha perdido sus ahorros no eran "ricos", sino gente trabajadora que había ahorrado 3 ó 4 kilos matándose a trabajar (los ricos de verdad no son tan simples, ni meten el dinero donde les dice el cuñao o el camarero).

Esta gente creía que tenía derecho a un rendimiento normal por sus ahorros (no al rendimiento negativo que nos ha proporcionado el BCE estos años), y no sabiendo de bolsa y no teniendo bastante para tochos se metieron en lo que parecía algo seguro.

El culpable real no es el gobierno, ni la ambición desmedida de unos desgraciados, sino las políticas de los bancos centrales que han echado a los leones a gente que había ahorrado cuatro duros y pretendía que eso le ayudara a vivir un poco mejor. Jubilatas que necesitaban los cuatro duros que sacaban de sus ahorros para poder regalar algo a los nietos.

Si, esas mismas políticas poco pensadas que han endedudado a otra gran parte del país.


Majo!!!!: que, a un vecino mio, "trabajador" como tú dices y jubilata, le han dolido 10 KILOS 10; y yo la verdad....jamás he visto 10 kilos juntos; tú si......????

:confused: :confused:

BURGUESES, COLEGA: "BURGUESES" como tú,como yo y hasta como el kioskero de mi bario,;pero ellos: con muchísima más pasta , no nos confundamos, que en éste foro escriben pocos mineros de Humosa y menos costureros orientales de Nike. Estos jubilatas de lujo hicieron lo que es peor: jugaron a ser ricos, porque se olvidaron de eso mismo: de su pasado de currito de middle class, o como cachopo se diga.

Anda, que no hay pasapiseros de Mercedes 300 y apartaca de toda la vida en el "charco del obrero" (Benidorm), y mantenidas de visón a plazos de Vinicio Pajaro, entre los afectados.

:D


Recuerda, que Celtiberia es una corrala de vecinos, y todos los conocemos de sobra; que, "el españolito cuando canta......"; eso mismo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
Pues claro que ha sido una estafa, ¿consentida por estado? Pues claro.

¿Y?

¿Acaso no se habla en este foro de la (posiblemente) la mayor estafa de toda la historia del país?, ¿consentida por el estado?...

Pues eso, que esto es sólo un ensayo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Y se la merecen, por invertir en "estampitas".

:D

Pero vamos que: todavía hay necios, que tienen la pasta invertida en bosques, en cerdos, etc.

A ver cuando se invierte en pilinguis. :D