Mas articulos k dan esperanzassss

AporELLOS

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
67
Reputación
0
Hola.

Antes de nada, saludaros a todos y presentarme, ya que soy nueva en el foro. La verdad que entro todos los dias a leer los nuevos hilos y vuestros comentarios, ya que cuando veo que flaqueo, me dan animos :p .
Digo esto ya que tengo muchas ganas de comprar piso con mi novio, llevamos mucho tiempo y hay ganas, pero hemos decidido esperar pacientemente a la muy muy esperada bajada de precios.
A parte de estos tengo k escuchar a muchos amigos diciendome:
- coooompra k luego va a ser peor
- k todos estamos igual pero k bien estamos en nuestra casita
- siempre dices k van a bajar y nunca lo hacen (risas)
Hoy me he encontrado con este articulo, lo pongo ya que dice algunas perlas bastante interesantes. Igual ya lo habeis posteado alguno, en tal caso pido perdon ya que no llevo aki mucho y no he podido leer toooooodo.
Un saludo ;) .

"Ante los nuevos datos de caída de precios de viviendas en Dénia, una de las entidades del sector, la Asociación de Promotores Turísticos, señaló que la venta de viviendas de nueva construcción «se está viendo afectada al encajar desde hace meses incrementos consecutivos del Euribor - principal índice de referencia de las hipotecas - », si bien precisó que «la ratio de jovenlandesesidad sigue siendo baja y no hay créditos de alto riesgo».
El delegado de esta entidad, Carlos Pesquera, añadió que «hemos vivido unos años de «boom residencial en los que se han marcado máximos históricos en el volumen de construcción de viviendas y ahora se está produciendo un ajuste en el mercado». Al respecto, advirtió de que según la Unión Europea, España «tiene mucho margen para crecer más y mejor» pero para eso es necesario «liberalizar los mercados financiero y laboral»."

P.D. eso de que el ratio de morisidad es bajo y que no hay creditos de alto riesgo no se lo cree ni él. (tengo amigos pepitos hasta las cejas).

Podeis leerlo completo en http://www.romanzaclub.com/category/viviendas-de-nueva-construccion/
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
AporELLOS, bienvenido al foro. La verdad es que el contenido del artículo suena a resignación y a aviso de lo que se avecina. Especial gracia me ha hecho:

No obstante, Pesquera se mostró optimista en cuanto a Dénia y señaló que el citado ajuste es en esta ciudad menos sensible «debido a las características geográficas, climatológicas, culinarias y culturales muy por encima de otras poblaciones que puedan plantearnos la competencia».
Eso me suena a... esta zona va pa arriba, aquí se vive muy bien, etc.

Por lo demás creo que esta crisis va a ser excelente para que se construya mejor. En los últimos años se ha construido 'a saco'. Ahora, además de incorporar por ley paneles solares, también se mejorarán aspecto como la domótica.

En fin, que se construirá con más calma y mejor.
 

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
aporELLOS, yo estoy en una situación casi idéntica a la tuya. También quiero irme a vivir a mi propio piso con mi pareja, pero tal y como está ahora la situación (en el peor de los casos los pisos se mantendrán, y por tanto, todo lo que ahorres son intereses que te quitarás de pagar en la hipoteca, creo yo) la mejor solución es esperar a ver qué pasa.

Yo también recibo las típicas "presiones" de pepitos y familia... pero no discuto con ellos, porque todos sabemos lo difícil que es cuando la gente tiene el poder de decisión supremo (no bajarán porque nunca han bajado y nunca lo van a hacer). Esta frase es imposible desmontar, aunque se lo presente el ministro de vivienda de turno en persona.

Paciencia y a esperar.

Sobre lo de denia... Yo creo que los pisos empezarán a bajar mucho en lugares de segunda residencia, por razones obvias, si la gente no puede vender su piso no puede comprarse otro y porque el que no tiene para comprar un piso, obviamente no va a comprar 2, una segunda residencia.