Propietario cruel...???

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Yo pasé por ese trance; recientemente tengo un caso en mi familia, y te aseguro que se pasa mal, cuando el piso es tuyo, lo necesitas o te quedas en la rue..., y te lo están chuleando.

Pero...todo tiene arreglo... :D :D :D
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
¡Que viva la demagogia!

El arrendador es malo mientras no se demuestre lo contrario, y punto.

Vamos a ver:

1. habría que preguntarse con qué derecho el estado dice al dueño de un piso a qué precio debe alquilarlo y más cuando el precio de venta de la vivienda libre es eso, libre
2. habría que preguntarse con qué derecho el estado obliga a un particular a dar, sin ninguna contraprestación a cambio, un servicio social a un particular
3. habría que preguntarse con qué derecho el estado obliga a un particular a tener, probablemente, pérdidas económicas por mor de los gastos de mantenimiento u otros conceptos

Desconozco la situación personal y económica de esa anciana y me parecería mal que, pagando los impuestos que todos pagamos, se le dejase tirada en la calle en caso de que no tuviese suficiente dinero para hacer frente al pago de una necesidad tan básica como la vivienda. Creo que debería ser el estado quien, en el anterior caso, debería pagar un alojamiento digno a esa señora y no obligar a un particular a dárselo sin ni siquiera darle ninguna compensación económica. Por esa regla de tres, mañana el estado podría obligarle a usted a cuidar gratis de un minusválido.

Dicho de otra forma, aquí el malo de la película es el estado al que insisto, pagamos muchos impuestos: por ejemplo, más de la mitad de lo que cuesta llenar el depósito de nuestros coches se lo queda la Agencia Tributaria. Que no me joroben con que el estado no tiene cuartos: lo que hay es mucho malgasto en forma, por ejemplo, de televisiones públicas megaendeudadas (un servicio tan imprescindible como la sanidad, oiga) o de alcaldes cuyo sueldo anda por los 100000 (sí, cien mil) euros anuales.

Por desgracia, hay muchos casos como éste y estoy harto de ver la pertinente noticia presentada de forma tan demagógica.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues yo tengo unos familiares cuyos padres vivian de renta antigua pagaban 30€ por un piso de unos 50m² , al final murieron los padres y los 2 hijos que quedaban siguieron pagando esa renta hasta jul de este año que ya no pueden prolongar más la renta antigua, creo según me dijeron que tenian un plazo de 2 años, a partir de julio el propietario pasa a cobrarles 500€ les ha dicho, ellos han aceptado claro, ya que aunque el piso es viejo y pequeño por la zona Av Oporto, tampoco hay alquileres por ese precio.

A mi no se pero..........la renta antigua me parece una frutada para el que alquila.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Pero vamos a ver, y qué sabeis vosotros del contrato que tiene esa señora.

Muchos alquileres de renta antigua están firmados con esas condiciones porque el propietario creía que se aseguraba una renta para toda la vida y le iban a sacar el precio de coste del piso multiplicado x5, qué es lo que ha pasado, pues que la inflación se ha comido la renta y ahora parece ridícula y no cubre ni los gastos de comunidad.

Nadie le puso una pistola en el pecho a los propietarios para alquilar en esas condiciones.

Pero....ah claro que en muchas ocasiones el propietario original le vendió el bloque a otros propietarios privados o grupos de inversión de los que salen las tropelías que vemos que se están haciendo ahora mismo a los inquilinos de renta antígua. Pues que se joroben los propietarios..
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Que se venga a vivir a mi bloque la buena señora esa, y verá qué ascensor más bonito tenemos, para que ella lo use :D :D

¿Y los hijos de esa señora, o los nietos? ¿2 años sin salir de casa, y ellos tan latinoamericanos? Qué morro. Lo que quieren es seguir masajeando del bote hasta que la señora se muera. Y sin sacarla de casa, a ver si se muere antes...
 
Última edición:

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
tester4822000 dijo:
Pero vamos a ver, y qué sabeis vosotros del contrato que tiene esa señora.

Muchos alquileres de renta antigua están firmados con esas condiciones porque el propietario creía que se aseguraba una renta para toda la vida y le iban a sacar el precio de coste del piso multiplicado x5, qué es lo que ha pasado, pues que la inflación se ha comido la renta y ahora parece ridícula y no cubre ni los gastos de comunidad.

Nadie le puso una pistola en el pecho a los propietarios para alquilar en esas condiciones.

Pero....ah claro que en muchas ocasiones el propietario original le vendió el bloque a otros propietarios privados o grupos de inversión de los que salen las tropelías que vemos que se están haciendo ahora mismo a los inquilinos de renta antígua. Pues que se joroben los propietarios..
La culpa la tiene la ley de arrendamientos urbanos del 64...leete la ley y empieza a llorar (si eres propietario, claro). Y las leyes del 83 y 94 fueron parches favoreciendo solamente al inquilino. El propertiario tiene que estar casi viviendo en la calle para poder acceder a la vivienda y claro que se olvide de poder alquilarla no solo a precio de mercado pero al menos por el coste de mantenimiento.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Creo que no lo habeis leido bien. Paga 180 euros al mes, no es mucho pero tampoco esta mal si tienes en cuenta que lleva en esa casa desde 1940. Creo que en 67 años has pagado bastantes veces lo que costo esa casa, pero claro como la vivienda es para especular pues eso...
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Si uno se puede aprovechar de un mileurista, como no va a querer aprovecharse de una persona que no llegará ni a seiscientos-eurista.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
otilio dijo:
Creo que no lo habeis leido bien. Paga 180 euros al mes, no es mucho pero tampoco esta mal si tienes en cuenta que lleva en esa casa desde 1940. Creo que en 67 años has pagado bastantes veces lo que costo esa casa, pero claro como la vivienda es para especular pues eso...
Has pagado la casa original pero desde el 40 ha necesitado remodelacion total (incluidas electricidad y tuberias, calefaccion y hasta a lo mejor aire acondicionado) al menos dos veces...y eso es carillo...vamos que el dueno lo tiene que pagar de su bolsillo y 180 euros al mes no creo que le llegue ni para el IBI.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Yo, de todos modos, pienso que a lo mejor el piso no tenía ascensor en 1940. Me parece entender del vídeo, que el ascensor lo han pagado íntegramente los otros propietarios.

¿Por qué tiene que tener derecho al ascensor esta señora, si no lo ha pagado ella, y si no era un servicio incluido en el alquiler de 1940 si en aquella época el edificio no tenía ascensor?

Y me gustaría conocer a los hijos. Sin querer renunciar a la vivienda tras morir la abuela, y mientras la abuela metida allí sin salir. Me gustaría conocer a los hijos... Deben ser de aúpa.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Y he vuelto a ver el vídeo y... ¿qué tiene que ver que a la señora le guste la pintura, con las goteras y el ascensor? ¿No están mezclando cosas que no tienen que ver? Supongo que será para intentar dar lástima... ¿Al hijo no le da lástima?
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Seguimos sin ascensor dijo:
Y me gustaría conocer a los hijos. Sin querer renunciar a la vivienda tras morir la abuela, y mientras la abuela metida allí sin salir. Me gustaría conocer a los hijos... Deben ser de aúpa.
Si mama tiene 92 años, a lo mejor el hijo tambien es un jubilado y si la ley le permite seguir con el alquiler es porque vive con mamá, y supongo que si quiere seguir en una casa como esa es que no puede ir a otro sitio. O esta soltero o a lo mejor su ex se quedo con la casa y el paga la hipoteca.... Yo no me atrevo a juzgar tan alegremente.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
otilio dijo:
Si mama tiene 92 años, a lo mejor el hijo tambien es un jubilado y si la ley le permite seguir con el alquiler es porque vive con mamá, y supongo que si quiere seguir en una casa como esa es que no puede ir a otro sitio. O esta soltero o a lo mejor su ex se quedo con la casa y el paga la hipoteca.... Yo no me atrevo a juzgar tan alegremente.
De acuerdo, no hay que juzgar alegremente.
Pero igual los propietarios también tienen hijos que buscan vivienda y, teniendo un piso, se tienen que meter en otro para poder vivir y formar una familia. Y encima, pagar ascensor y reforma integral del piso que no pueden disfrutar, que con 180 euros al mes no se paga...

Es verdad que no podemos saber más detalles. El vídeo no da datos, está enfocado a que el espectador sienta pena hacia la anciana. Pero no es objetivo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pero que culpa tendra el propietario, ese tio no ha hecho nada malo, es mas, es junto con la anciana la otra victima.

Por que a la anciana, el que tiene que cuidarla y proveerle es su hijo si ella no se aseguro cuando podia. Si el hijo (solo tiene uno???) no quiere o puede, que lo haga el gobierno.

Pero me parece poco agradable que tenga que ser otra persona, el propietario elq eu con su dinero tenga que aportar a la anciana los medios que ella no puede costearse.

El dueño puede ser una especulador de hez que merezca morir 100 veces quemado en el infierno, pero da igual, no es responsabilidad suya que la anciana viva bien.



Los que se aprobechan de las rentas antiguas me parecen tan caraduras como el especulador. Y el gobierno es una verguenza que delega su "responsabilidad" en menos privadas.