el problema de la vivienda en españa.... ¿estos precios son normales?

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Para calcular donde esta el problema de la vivienda en España solo tenemos que hacer unos cálculos.

el ayuntamiento de san sebastian de los reyes va a construir vivienda de protección. veamos lo que cobra por el suelo:

en resumen vende suelo por 3.152.919 euros para 45 viviendas de 95 metros. de forma que el suelo de cada una nos sale a 70.000 euros (una vivienda de protección de precio limitado)

"Enajenación de las siguientes parcelas:
a) . Ficha de descripción y de características de la parcela: Metros cuadrados suelo: 3.562 m2. Metros cuadrados edificables viviendas 5.173 m2. Metros cuadrados útiles (m2 construidos/1,20) 4.310,83 m2 útiles. Número viviendas: 45. Uso característico: viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (Decreto 11/2005, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid). "

http://www.ssreyes.org/EMSV/descargas/presentatempranales.pdf
http://www.concursospublicos.com/listado/Concursos-3-62/Subastas_de_suelo/Madrid.html

si calculamos por zonas esa vivienda esta en la zona A y saldrá 1.850 euros el metro*95=180.000 euros...
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...2151&ssbinary=true&blobheader=application/pdf

(pero estamos hablando de viviendas de protección, que te tienen que "tocar" que tienes que reunir unos requisitos como ser de ese pueblo, tener un salario x, etc, y además esperar varios años......)

lo que podemos deducir es que el suelo sale por 70.000 pero hay que financiarlo y en tres años a un 5% anual es un 15%...(70.000+10.500=80.500 euros..) y financiar la obra ... total que practicamente arrancas con el 50% del precio que marca la CAM para la vppl

al promotor le quedan quedan 90.000 por vivienda,

lo que no se es si en ese precio debe construir infraestructuras como jardines, piscina etc, no parece que tengan TANTO margen...

PERO ESTAMOS HABLANDO DE VIVIENDAS SOCIALES, viviendas que yo pensaba que NO eran para que el ayuntamiento se enriqueciera.... ¿cuanto cobrará el ayuntamiento por el suelo libre?
y esto en un pueblillo en algún secarral sin metro ni tren...

pd: inocente de mi que creia que la vivienda de protección le costaba dinero a los ayuntamientos, jejeje..... ¿el costo es que le ganan menos de lo que podrían? PARTIMOS DE QUE EL CONSTRUCTOR ARRANCA CON UN COSTO DE 90.000 EUROS POR VIVIENDA DE PROTECCION... JEJEJE.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pues a fuenlabrada por 90000 y que en sanse lo compre ex-
ex-burbujista dijo:
Para calcular donde esta el problema de la vivienda en España solo tenemos que hacer unos cálculos.

el ayuntamiento de san sebastian de los reyes va a construir vivienda de protección. veamos lo que cobra por el suelo:

en resumen vende suelo por 3.152.919 euros para 45 viviendas de 95 metros. de forma que el suelo de cada una nos sale a 70.000 euros (una vivienda de protección de precio limitado)




si calculamos por zonas esa vivienda esta en la zona A y saldrá 1.850 euros el metro*95=180.000 euros...
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...2151&ssbinary=true&blobheader=application/pdf

(pero estamos hablando de viviendas de protección, que te tienen que "tocar" que tienes que reunir unos requisitos como ser de ese pueblo, tener un salario x, etc, y además esperar varios años......)

lo que podemos deducir es que el suelo sale por 70.000 pero hay que solo financiarlo en tres años a un 5% anual un 15%...(70.000+10.500=80.500 euros..) y financiar la obra ... total que practicamente el 50% del precio que marca la CAM para la vppl

al promotor le quedan quedan 90.000 por vivienda,

lo que no se es si en ese precio debe construir infraestructuras como jardines, piscina etc, no parece que tengan TANTO margen...

PERO ESTAMOS HABLANDO DE VIVIENDAS SOCIALES, viviendas que yo pensaba que no eran para que el ayuntamiento se enriqueciera.... ¿cuanto cobrará el ayuntamiento por el suelo libre?
y esto en un pueblillo en algún secarral sin metro ni tren...

pd: inocente de mi que creia que la vivienda de protección le costaba dinero a los ayuntamientos, jejeje..... ¿el costo es que le ganan menos de lo que podrían? PARTIMOS DE QUE EL CONSTRUCTOR ARRANCA CON UN COSTO DE 90.000 EUROS POR VIVIENDA DE PROTECCION... JEJEJE.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Pero entonces, ex-burbu, ¿tú eres burbujista?

Por mucho que un ayuntamiento "cobre" lo que quiera, si a los promotores no les sale a cuenta, no habrá nadie que quiera pagar lo que piden. Si les sale a cuenta, se darán palos para hacerse con un pedazo de milagro edificable. Mientras el comprador final haya ido pagando barbaridades por un piso, de la manita de 'mi querida banca, esa banca tuya, esa banca nuestra', ha habido fiesta. Pero resulta que ahora ya no llama nadie a la puerta de la fiesta. Los de adentro siguen bailando, y el Martini hace tiempo que se terminó, pero ellos aún no lo saben. Ya verás cuando se enteren.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Pues a fuenlabrada por 90000 y que en sanse lo compre ex-
no sabia que zona tenias muerta, ahora ya si... entre oreja y oreja...


paseoaleatorio dijo:
Pero resulta que ahora ya no llama nadie a la puerta de la fiesta. Los de adentro siguen bailando, y el Martini hace tiempo que se terminó, pero ellos aún no lo saben. Ya verás cuando se enteren.
estas cosas si que me hacen gracia, los que están dentro no se han dado cuenta de como esta la fiesta, ¿vosotros si? ahhh, que tenéis información privilegiada. pobrecillos los ayuntamientos, los banqueros y los constructores que no se enteran de nada. menos mal que aquí los iluminamos ....


he pensado que podríamos abrir una consultoría para asesorar a todo tipo de profesionales: bolsa, petróleo, tecnologia, agricultura... telefonía móvil.... (seguro que tampoco se enteran de como esta su sector,,, como están dentro bailando...)
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
pobrecillos los ayuntamientos, los banqueros y los constructores que no se enteran de nada. menos mal que aquí los iluminamos ....

he pensado que podríamos abrir una consultoría para asesorar a todo tipo de profesionales: bolsa, petróleo, tecnologia...
Apelar a la "profesionalidad" es un argumento falaz como toda la m... que posteas por aquí.

Todo el mundo sabe - menos tu? - que hoy en dia hasta los futbolistas se meten a constructores, por lo tanto te puedes meter la profesionalidad por el c...

Los ayuntamientos no te piden carnet de listo a la hora de endiñarte un carrascal por 90.000 euros, en el supuesto de que lo tuvieses. Constructores analfabetos hay los que quieras, y simples, sobre todo los últimos que se aferran al negoshio.
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
Razonamiento falaz

ex-burbujista dijo:
Para calcular donde esta el problema de la vivienda en España solo tenemos que hacer unos cálculos.

el ayuntamiento de san sebastian de los reyes va a construir vivienda de protección. veamos lo que cobra por el suelo:

en resumen vende suelo por 3.152.919 euros para 45 viviendas de 95 metros. de forma que el suelo de cada una nos sale a 70.000 euros (una vivienda de protección de precio limitado)

...

al promotor le quedan quedan 90.000 por vivienda,
rgen...
¿Qué ocurre? ¿Eres promotor, trabajos para uno o estás tratando de justificarte? Efectivamente el suelo, el control del suelo, es el problema. De todos modos como ya ha dicho aquí mucha gente - ¡a ver si nos vamos enterando! - el precio del terreno no determina el precio de la vivienda sino al revés. El dueño del terreno - con buenas conexiones - ya ha hecho números del precio final de la vivienda y como efectivamente el suelo suele ser escaso - una escasez controlada - negocia la venta del terreno lo más alto que puede.

Los bienes no tienen un único precio. Obviamente un coche tiene un coste de fabricación, distribución, impuestos. etc... pero al final es el precio con frecuencia es lo máximo que el comprador final está dispuesto a pagar. Eso explica que los comestibles sean más caros en un barrio con ingresos altos que en un barrio con ingresos bajos. En un pais con problemas económicos los vendedores de coches tienen que bajar los precios. En definitiva que los costes de fabricación no son la única indicación del precio de venta.

De todos modos puedes ir dejando el tema ya porque este tema ya no da mucho de sí. La mayor parte de la gente que no tiene vivienda ya está fuera de mercado... o sea que los precios y la capacidad de endeudamiento tiene un límite. O sea que a prepararse para 10 años de vacas flacas.

Muy buena la imagen al pie de tu comentario. Pero te has equivocado en el texto: esa secuencia refleja perfectamente los sentimientos de la gente que ha comprado un bien a un precio descabellado y ve cómo la hipoteca sube y sube y el precio de su bien baja y baja...
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
PERO ESTAMOS HABLANDO DE VIVIENDAS SOCIALES, viviendas que yo pensaba que NO eran para que el ayuntamiento se enriqueciera.... ¿cuanto cobrará el ayuntamiento por el suelo libre?
Concretamente hablamos de VPP, pero en fin creo que por Pozuelo sorteaban VPPs de 40 kilos o mas, asi que es algo que no me sorprende.
 

Grijandel

Madmaxista
Desde
3 Mar 2007
Mensajes
510
Reputación
78
Lugar
Barbate (Chikitistán)
ex-burbujista dijo:
PERO ESTAMOS HABLANDO DE VIVIENDAS SOCIALES, viviendas que yo pensaba que NO eran para que el ayuntamiento se enriqueciera....


Error, craso error, los políticos no se resisten a pillar cacho para financiar sus chiringo-ayuntamientos.

Además, el suelo vale tan caro por la burbuja, es evidente. Si las viviendas se venden a precios desorbitados el suelo también, porque la construcción no ha subido tanto. Cuando caiga la vivienda caerá el suelo con ella. Por cierto, con 90000 euros por vivienda se construyen viviendas de lujo (del de verdad, no del de panfleto de promotora) a poco que la promoción sea mínimamente grande. Te lo digo por experiencia, que he trabajado en constructora. Y los jardines valen cuatro duros y si se anda con prisas se hacen en una noche (y no estoy de coña), cuesta más mantenerlos que montarlos.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
paseoaleatorio dijo:
Pero entonces, ex-burbu, ¿tú eres burbujista?

Por mucho que un ayuntamiento "cobre" lo que quiera, si a los promotores no les sale a cuenta, no habrá nadie que quiera pagar lo que piden. Si les sale a cuenta, se darán palos para hacerse con un pedazo de milagro edificable. Mientras el comprador final haya ido pagando barbaridades por un piso, de la manita de 'mi querida banca, esa banca tuya, esa banca nuestra', ha habido fiesta. Pero resulta que ahora ya no llama nadie a la puerta de la fiesta. Los de adentro siguen bailando, y el Martini hace tiempo que se terminó, pero ellos aún no lo saben. Ya verás cuando se enteren.
ahora toca la resaca, y como el crédito de los bancos ha sido de garrafón, va a ser buena :D
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Megacrisis

Ni Los Precios Son Normales,ni El Pais Este Es Normal, Ni La Especulacion-corrupcion-caciquil-ayuntamientos Es Normal, Ni El Incumplimiento Del Art. 47 De La Ce Es Normal, Ni Que Te Vendan A 400.000 Euros Algo Que Cuesta 74.000 Es Normal, Ni Que Una Generacion Entera Se Halla Hipotecado 50 AÑos Por 70 Millones Con Tipos De Interes Increschendo Es Normal, Ni Que Los Politicos De Turno En Vez De Buscar El Bien Comun Busquen Llenarse Los Bolsillos Con Comisiones Del 11% Ni Que Habran Cuentas En Andorra Con 10 Millones De Euros (ciempozuelos), Ni Que ..... Tantas Y Tantas Cosas Que Te Hacen Pensar Que Esta Sociedad Y Este Pais Definitivamente Han Perdido El Norte Y Ponen Rumbo Fijo Al Puerto De "leche"
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
ex-burbujista dijo:
estas cosas si que me hacen gracia, los que están dentro no se han dado cuenta de como esta la fiesta, ¿vosotros si? ahhh, que tenéis información privilegiada. pobrecillos los ayuntamientos, los banqueros y los constructores que no se enteran de nada. menos mal que aquí los iluminamos ....
Los banqueros que están dentro claro que saben que se ha acabado la priva. Entre los constructores y promotores de medio pelo habrá que sí y habrá que no. Aunque tengo que admitir que a estas alturas de la película ya nadie baila, quizá algún pepito despitado... y obviamente tú. Ex-burbu, lo tuyo no puede ser más que una de tres:

1) Desinformación.
2) Malicia.
3) Buena voluntad.

1) Desinformación: No creo que estés desinformado. Eres más que consciente que el Martini se acabó hace tiempo. 2) Malicia: Igual sí, no sé. 3) Buena voluntad: Te preocupa que la leche sea descomunal y tratas de equilibrar lo inequilibrable.

No sé, quizá tengas otros motivos, compártelos con nosotros, seguro que los encontramos de lo más edificante.

Un saludo
 

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
Lo puse también en otro post, en hospitalet pisos de VPO de entre 45 y 70 metros entre 37 y 39 millones de las antiguas pesetas.

Si aquí no hacen negocio... por cierto, aquí lo del suelo no me vale, porque son edificios de unas 15 o 20 plantas, en la ciudad de la justicia...

Si aquí no hay negocio...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Nyr dijo:
¿sin tren? De donde sacas que es un pueblillo sin tren?
lo que no tiene tren ni metro es el secarral, no el pueblo. "y esto en un pueblillo en algún secarral sin metro ni tren... "


Titostar dijo:
Lo puse también en otro post, en hospitalet pisos de VPO de entre 45 y 70 metros entre 37 y 39 millones de las antiguas pesetas.

Si aquí no hacen negocio... por cierto, aquí lo del suelo no me vale, porque son edificios de unas 15 o 20 plantas, en la ciudad de la justicia...

Si aquí no hay negocio...
cuando se habla de suelo no se habla solo de suelo fisico. sino de las alturas que permite el ayuntamiento,
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
lo que no tiene tren ni metro es el secarral, no el pueblo. "y esto en un pueblillo en algún secarral sin metro ni tren... "
tu de qué vas, tia? esto a quién coj.... le interesa?