Duda sobre funcionamiento de las actualizaciones de hipoteca

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Hola amigos.

A ver si alguien me puede aclarar esta duda:
Cuando te toca revisar la hipoteca pongamos en el mes de Abril, ¿cómo se te revisa?
- Te llega la carta del banco un día del mes de Abril de que te la han revisado con respecto a la última media del Euribor, que sería la de Marzo.

- O te llega la carta el mes de Mayo de que te la han revisado con la media del mes de Abril.

No sé cómo figurará esto en los contratos de hipoteca... La cosa es saber cuando te toca revisar en Abril si te lo hacen con la media de marzo o con la media de abril.

Gracias.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Te cuento mi caso.

Me revisan a 31 de marzo. Ese cuota me la cargan el día 31 de marzo, siendo ésta la última cuota "vieja". Usan el euribor de febrero para la revisión. En la carta mensual del banco con el cargo de la cuota correspondiente a la cuota de marzo, que me llegó ayer, venía también el aviso de revisión. En éste sale la nueva tasa y el diferencial aplicado, pero no que euribor usan.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Jeta dijo:
Hola amigos.

A ver si alguien me puede aclarar esta duda:
Cuando te toca revisar la hipoteca pongamos en el mes de Abril, ¿cómo se te revisa?
- Te llega la carta del banco un día del mes de Abril de que te la han revisado con respecto a la última media del Euribor, que sería la de Marzo.

- O te llega la carta el mes de Mayo de que te la han revisado con la media del mes de Abril.

No sé cómo figurará esto en los contratos de hipoteca... La cosa es saber cuando te toca revisar en Abril si te lo hacen con la media de marzo o con la media de abril.

Gracias.
Depende qué diga el contrato que firmaste con el banco.
En mi caso, me revisan durante junio con el euribor de dos meses antes, o sea, con el de abril. La primera cuota actualizada que pagaré será la de julio.
Eso el banco lo hace "automáticamente" y, si no preguntamos nada, simplemente en julio nos llegaría un recibo con cuota actualizada, sin más, y máximo un papelito que diga que la han actualizado porque tocaba.

En mi caso, vamos a aprovechar para hacer una aportación extraordinaria a la hipoteca, para que la hagan antes de la revisión y así calculen la nueva cuota basándose en menor cantidad de deuda. Eso hay que comunicarlo al banco con tiempo, y decirles qué quieres: Si reducir cuota mensual (al deber menos dinero de golpe), o mantener cuota y reducir tiempo.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Si te toca revisión a 31 de abril, el banco, a 31 de marzo, te envía la comunicación de revisión, o sea, lo recibes a principio de abril.

Te indica el tipo que te aplicará y el importe de la nueva cuota.

Es cierto, no te indica el Euribor que aplica, para comprobar si es correcta la revisión tienes que consultar la escritura de constitución de hipoteca, y según lo que allí se establece, podrás ver el Euribor que te han aplicado.



Edito: en mi caso es BBVA y siempre remite la comunicación de revisión con antelación.
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
peterpan2006 dijo:
Y que cuenta, cuenta, josemazgz, me tienes en ascuas, ya te ha afectado las 18 subiditas del euribor??? Dinos: de cuanto es el aumento en intereses con respecto a lo que venias pagando??? Es para que nos hagamos una idea... ;)

Saludos!!!
Pero eso no hace falta que te lo diga josemazgz.
Tú te puedes hacer tu croquis, con el dinero que debes y qué cuota tienes y cuánto tiempo te queda por pagar, pillarte la plantilla de excel, actualizar el euribor, y calcular. Así de fácil.

Es más, conviene hacerlo antes de que lo haga el banco por ti porque, aunque no hay remedio, cuanto antes sepas la info, antes te puedes organizar y hacer a la idea.

Vamos, a no ser que te interese la situación personal de josemazgz por pura curiosidad. Eso es otra cosa.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
peterpan2006 dijo:
Y que cuenta, cuenta, josemazgz, me tienes en ascuas, ya te ha afectado las 18 subiditas del euribor??? Dinos: de cuanto es el aumento en intereses con respecto a lo que venias pagando??? Es para que nos hagamos una idea... ;)

Saludos!!!

Pues revisión semestral, +55 lereles.
 

GALICIA

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
248
Reputación
6
Lugar
In my home
Lonchafinismo a la vista

Te va a tocar pagar mas .

Preparate para el lonchafinismo. o ya eres lonchafinista ?

Suerte con la nueva cuota


Disculpa la ironia
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
GALICIA dijo:
Te va a tocar pagar mas .

Preparate para el lonchafinismo. o ya eres lonchafinista ?

Suerte con la nueva cuota


Disculpa la ironia
Disculpado. Pues no soy lonchafinista, más que nada porque el embutido y la carne los compro envasados :p
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Portzierto, ya sé que me toca pagar más. Tengo un excel con las cuotas actualizadas suponiendo revisiones mensuales.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Tengo la suerte de que no somos caprichosos. No nos obsesiona ni la ropa de marca, ni la tecnología, ni somos viajeros, ni los coches....

Sólo las cervezas, el`patxaran y comer bien, tanto fuera como dentro de casa. Al ahorrar bastante en lo que no nos gusta, de momento las rodajas aun son gruesas. :D
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
peterpan2006 dijo:
Va, 55 lereles, que es eso para un tio bien preparado como tu??? Nada, debes tener una hipoteca pequeña, por que si para la hipoteca media, que ya suele ser baja, ya se calcula un aumento de mas de 1200 € al año, eso quiere decir 120 € al mes de aumento, tu debes tener pendiente una hipoteca la mitada de la media, que suerte, enhorabuena, me alegro por ti y por tu precioso pequeñín, de que te veo muy, muy orgulloso y no es para menos, yo tengo 3 y no me caben en el avatar, je, je, je., y estoy supersuperorgullisisimo de todos y cada uno de ellos, a veces pienso que si no fuera por ellos no me levantaría de la cama cada mañana, son el leift motiv de mi vida e imagino que el de mucha mas gente, los niños son los que mueven el mundo, por eso yo no quiero dejar de ser un poco niño nunca y de ahi el motivo de mi nick, peterpan2006... Por cierto has visto alguno de mis videos con tema pepitil-burbujero, y que te parece la idea y los videos???

Saludos!!!
Bueno, bueno, 55 semestral, es decir 110 si fuera anual eh? cercano a esos 120 tazos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
No sé como has hecho los cálculos, pero mi hipoteca está por encima de la hipoteca media :confused:
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
A mi no me avisan nada y si que me aparece el tipo de interes, ademas desglosado en el recibo me dividen la parte que es de amortizacion y intereses :eek:

Salu2.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Hablando de lonchafinismos...hay cosas que no me cuadran.

La peña se va de viaje a tutiplén, los bares siempre llenos...y no me creo que todo el mundo llame a credial!!

La cuestión. Nosotros hacemos un excel de gastos detallado por partidas, cuadrado al céntimo (nuestro común transtorno obsesivo-compulsivo+mi trabajo como contable ayudan :D ). Pues bien, sin hacer ningun despilfarro y con pocos caprichos, a día 14 de abril llevamos gastados 900 euros sin contar la hipoteca!!! Cómo palos lo hace la peña que está con hipotecas de 300.ooo euros????????''
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
peterpan2006 dijo:
Va, 55 lereles, que es eso para un tio bien preparado como tu??? Nada, debes tener una hipoteca pequeña, por que si para la hipoteca media, que ya suele ser baja, ya se calcula un aumento de mas de 1200 € al año, eso quiere decir 120 € al mes de aumento, tu debes tener pendiente una hipoteca la mitada de la media, que suerte, enhorabuena, me alegro por ti y por tu precioso pequeñín, de que te veo muy, muy orgulloso y no es para menos, yo tengo 3 y no me caben en el avatar, je, je, je., y estoy supersuperorgullisisimo de todos y cada uno de ellos, a veces pienso que si no fuera por ellos no me levantaría de la cama cada mañana, son el leift motiv de mi vida e imagino que el de mucha mas gente, los niños son los que mueven el mundo, por eso yo no quiero dejar de ser un poco niño nunca y de ahi el motivo de mi nick, peterpan2006... Por cierto has visto alguno de mis videos con tema pepitil-burbujero, y que te parece la idea y los videos???

Saludos!!!
Me encanta cuando habláis así de vuestros hijos.
Me dan pena muchos jóvenes que se megahipotecan a los veintipocos y, muy "modernos" ellos, dicen eso de "es que yo no quiero tener hijos, prefiero vivir bien con más dinero disponible y sin niños, que son muy pesados". Qué pena pensar así a esa edad, y que pena cuando lleguen a los 30 y les cambie el "chip" (que cambia...) y ven que no se lo pueden permitir por culpa del p. dinero que se lleva la hipoteca que en su día firmaron sin pensar mucho.