Donde meter la pasta?

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Vale, he leido en repetidas ocasiones, que lo mejor es ahorrar y no hipotecarse, todos de acuerdo.

Parece que lo que más mola son depósitos referenciados a Euribor para, además, ser mucho más fiel a tus principios de "no compra"

¿Donde recomendais meter la pasta ahora mismo? :confused:

Salu2
 

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Pues yo tengo una cuenta en ING direct que no esta nada mal y unas letras del tesoro a 12 meses, que tampoco estan mal. En total, la rentabilidad estara por el 3% de ing y un 3.5% las letras (las cogi hace medio año). Me parec todo muy seguro y creo que la pasta esta segura.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
La gran explosion dijo:
Pues yo tengo una cuenta en ING direct que no esta nada mal y unas letras del tesoro a 12 meses, que tampoco estan mal. En total, la rentabilidad estara por el 3% de ing y un 3.5% las letras (las cogi hace medio año). Me parec todo muy seguro y creo que la pasta esta segura.
Vale, pero recuerda que existen cuentas que por nuevos clientes ofrecen una remuneración anual más alta. Por ejemplo activobank.com al 4.5% anual, y más bancos electrónicos.

Echad un vistazo al subforo de economía que hay un par de hilo que tratan de las diferentes cuentas. Saludos.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
La pregunta del millón. En fins, a estas horas y con el morón que llevo encima no estoy para darle demasiado al coco. Tal y como se está poniendo la economía a nivel global optaría por adquirir activos FÍSICOS. ¿Te gustan los joyas?. COMPRA ORO, DIAMANTES, PIEDRAS PRECIOSAS... Al final el dinero no es más que una representanción, no vale nada.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Aprovisiónate de oro!!! el dinero es papel, lo que más vale es el oro y si hay guerra y el dinero pierde valor, pero el oro no. ;)
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Ladislao dijo:
La pregunta del millón. En fins, a estas horas y con el morón que llevo encima no estoy para darle demasiado al coco. Tal y como se está poniendo la economía a nivel global optaría por adquirir activos FÍSICOS. ¿Te gustan los joyas?. COMPRA ORO, DIAMANTES, PIEDRAS PRECIOSAS... Al final el dinero no es más que una representanción, no vale nada.
He visto consejos financieros lamentables en este foro, pero el de comprar diamantes como inversión es quizás el peor con mucha diferencia (que ya es decir, porque aquí se mueven lumbreras como Monstruoenculador y My_brasa_is_your_brasa).

fandango85 dijo:
Aprovisiónate de oro!!! el dinero es papel, lo que más vale es el oro y si hay guerra y el dinero pierde valor, pero el oro no. ;)
1) lo de que "el oro no pierde valor" casi me tira de la silla de risa
2) un dolar compra la misma cantidad de oro hoy que en los 1850s, vaya inversión cojonuda
3) como mucho dedica un 5% de tu capital en inversión en MP, y sólo por mera diversificación, nada más

Mi opinión: depósitos y deuda a corto plazo, OK

saludos
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
972
Yo estoy bastante pez pero me habéis ayudado mucho en todo lo referente al ahorro. Sin embargo, siempre echo de menos el consejo sobre entidades concretas, tanto las que os resultan fiables como las que no. De los malos, os ceñís a "cajas van a palmar", "bancos, sólo los que no estén pillados con promotores y pepitos", y respecto a los "buenos" sólo os referís a la rentabilidad que ofrecen, y poco a la diversificación y seguridad de los depósitos de sus clientes. Y aunque he tratado de leer balances, o no me entero de nada o tienen disfrazados los apuntes bajo nomenclaturas que los ocultan.

En concreto me gustaría saber vuestra opinión sobre Cajamar (estoy muy mosqueado porque me dan por unas participaciones en última liquidación trimestral 4,55 y la próxima llegará al 5) La Caixa y, pienso mudarme próximamente Deutsche Bank España, ¿qué os parece?.

Salud,
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
ellison dijo:
He visto consejos financieros lamentables en este foro, pero el de comprar diamantes como inversión es quizás el peor con mucha diferencia (que ya es decir, porque aquí se mueven lumbreras como Monstruoenculador y My_brasa_is_your_brasa).

1) lo de que "el oro no pierde valor" casi me tira de la silla de risa
2) un dolar compra la misma cantidad de oro hoy que en los 1850s, vaya inversión cojonuda
3) como mucho dedica un 5% de tu capital en inversión en MP, y sólo por mera diversificación, nada más

Mi opinión: depósitos y deuda a corto plazo, OK

saludos
Hombre Ellison, de nuevo soltando perlas de calidad. He leído infinidad de descalificaciones gratuitas y cretineces por parte de un personaje como tú pero esta es especialmente graciosa.

Cotización del oro en los últimos 10 años:



En cuanto a la revalorización de los diamantes, se estima que el valor aumenta entre 3%-6% anualmente. Compara con tu depósito referenciado al euro.

Extraído de CincoDias:
http://www.cincodias.com/articulo/S...rsion/glamour/cdscdi/20060111cdscdicst_1/Tes/

Respecto a la revalorización de los diamantes, los expertos señalan que los estudios más fiables, que abarcan los últimos 15 años, arrojan porcentajes de subidas entre el 3% y el 6% anual. 'Los datos históricos señalan que no bajan de precio', destaca.
García de la Fuente añade también que hay que tener en cuenta que el mejor momento para invertir en diamantes es cuando el euro está más fuerte, ya que sus cotizaciones se mueven en dólares.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladislao dijo:
Hombre Ellison, de nuevo soltando perlas de calidad. He leído infinidad de descalificaciones gratuitas y cretineces por parte de un personaje como tú pero esta es especialmente graciosa.
Ya veo que este señor comienza a ser conocido en el foro... :rolleyes:
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Hablar de apostar por el Au tiene el símil de apostar en la bolsa por las eléctricas. Es un valor más o menos seguro, pero sólo eso.
Hay muchas materias primas que se han revalorizado muchísimo más, por ejemplo el niquel, el cobre o el zinc han sufrido revalorizaciones en el 2006 de entre el 125% y el 180%, el niquel en particular, los últimos tres años se ha revalorizado un 375% por poner datos. Incluso, actualmente hay fondos asociados al agua que está dando buenas rentabilidades y me imagino que las darán mayores en n futuro. Hay una serie de materias asociadas al desarrollo por su uso en la Industria (por ejemplo, China importa muchísimo niquel para su industria, no sé para que, pero lo hace), en la construcción (maderas, cobre, etc) que según sea la coyuntura de ciertos países en desarrollo, te pueden dar una idea de cual puede ser su comportamiento futuro.
Yo nunca invertiría en el mercado de materias primas por dos razones:
1) no sé. Me especialicé en mercados financieros en su momento, pero no ejerzo de eso actualmento y por tanto no me atrevo a opinar.
2) no tengo tiempo para estudiar estos mercados.
Si cualquiera de vosotros incumple estas dos premisas, pues adelánte..
Yo me quedo con inversiones a corto, es decir, depósitos a 4 y 6 meses referenciados al euribor o incluso al Eurostoxx 50 (durante las últimas semanas se está revalorizando más que el ibex, y desde luego tiene muchos más camino por recorrer entre otras cosas por el pequeño despegue de las economías alemana y francesa, valores como aventis o sap están apuntándose buenas revalorizaciones).
En todo caso, aconsejaría esperar a bien entrado junio (mayo es un mal mes para las bolsas, se reparten dividendos, desaparecen muchos especuladores y se anticipan las cifras de crecimiento del primer semestre que suelen ser peores que las del 2º).
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
1) lo de que "el oro no pierde valor" casi me tira de la silla de risa
2) un dolar compra la misma cantidad de oro hoy que en los 1850s, vaya inversión cojonuda
3) como mucho dedica un 5% de tu capital en inversión en MP, y sólo por mera diversificación, nada más

Mi opinión: depósitos y deuda a corto plazo, OK
jajajaja, que gran economista.....

Mi opinión está clara... TIERRAS RUSTICAS, eso va a ser la futura burbuja... Todos vamos a tener necesidad de criar nuestros propios pollos, gallinas, corderos, y cerdos... Y nuestras verduras hotalizas y cereales... Quien solo tenga un zulo de 60 metros en medio de Madrid (o otra capital), se va a tener que comer los mocossssss.... La crisis que se avecina va a ser tal, que un pollo os va a costar mas de 60 euros...(O 7 gramos de oro puro).....como lo queráis ver...

Yo lo que me pregunto a veces es... ¿DOnde narices irá todo el que solo tiene en propiedad, aunque sea con un hipotecon, un pisito en medio de madrid, en caso de la 3ª guerra mundial??? En caso de que cierren todos los supermercados por una grave crisis del petroleo.... ¿Donde cultivaran los de las grandes ciudades las papas para subsistir (en lso jardines publicos)??? Si habéis jugado al Civilization o juegos por el estilo, sabréis de que hablo.... Valdrá mas media hectarea (4000 euros) en la ribera del duero, o del ebro, o de donde sea, que 150 apartamentos en madrid.... Suerte, lonchafinistas....
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Ladislao dijo:
Hombre Ellison, de nuevo soltando perlas de calidad. He leído infinidad de descalificaciones gratuitas y cretineces por parte de un personaje como tú pero esta es especialmente graciosa.
Primero, inane lo serás tú. Creo que no te he insultado, con lo que espero que no continúes haciéndolo. Si no tienes argumentos más que el recurrir al insulto, conmigo te vas a comer una fruta hez.

Segundo, todos los activos han subido de precio en los últimos años debido a la gran liquidez existente. El gráfico de los últimos 4-5 años de cualquier activo tiene la misma forma: oro, cobre, plata, inmuebles, café, acciones, deuda, petróleo, etc

El oro estaba en 1980 a 900$, ahora está a 680 y pico... ¿Cuánto son 900$ de 1980 hoy en $ corrientes, 3000-4000 aprox? ¿Cuánto está palmando un pavo que compró oro en 1980 hoy, el 80-90% de su inversión (Y DESPUÉS DE SUBIR UN MONTÓN ÚLTIMAMENTE)?

¿Y qué me quieres contar con el gráfico? ¿Que ha subido el precio del oro? Yo te pongo un gráfico de algo que también ha subido.... Y QUÉ, qué me demuestras...???

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=5y&l=on&z=m&q=l&c=

Si tienes bemoles, compra AAPL ahora.

Pero que si quieres comprar oro, lo veo bien, sólamente digo que hay que echarle un montón de bemoles, porque es un activo que ha sufrido una revalorización muy fuerte, y puede que esté en máximos (como AAPL). Y si te lanzas, que inviertas como máximo un 5% del total de tu dinero. QUE VIGILES porque no te pueda pasar lo de los 80s.

Lo que es flipante es que tengas los narices de recomendarle a nadie la inversión en diamantes, porque demuestras que no tienes NI idea. Aportas un publirreportaje de una joyería (http://diamondiberica.com) y de una empresa que parece dedicarse a montar stands (????) (http://royalcollections.es). ¿Qué hez es esa?

Te voy a decir el qué:
- Tú no has comprado un diamante para invertir en tu fruta vida
- Tú no conoces a nadie que haya sacado UN puñetero DURO invirtiendo en diamantes (no cuento a los joyeros, que no se dedican a invertir en diamantes, sino a la venta de joyas al público)
- Te desafío a que pongas la pasta donde tienes esa bocaza y compres un diamante "para invertir" donde quieras, salgas por la puerta y vuelvas a entrar a los 10 minutos, y le digas al joyero que te recompre el diamante, A VER QUÉ TE DICE EL JOYERO, y el precio que te da por él SI ES QUE SE DIGNA A COMPRÁRTELO.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Sin riesgos, mira Bankinter

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+dep+home

1 mes para nuevos clientes o incrementos de saldo al 10%

después:

IPF a una semana 3,59 %
IPF a 2 semanas 3,70 %
IPF a un mes 3,74 %
IPF a 2 meses 3,82 %
IPF a 3 meses 3,88 %
IPF a 6 meses 3,97%

Tú mismo fijas el plazo para tal día...
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
banco pastor

Preguntas por entidades financieras. No tengo balances, ctas. de rdos., ... pero supongo que no pretendes informes sino opiniones. Cada cual cuenta la feria según le va en ella. Te aconsejo Bco. Pastor no porque se haya revalorizado mucho en Bolsa, por la entrada de los Del Pino, sino por su trayectoria. Soy sólo cliente suyo. Creo que es un banco serio y que ha actuado con cautela en el "boom" del préstamo hipotecario, se ha centrado siempre en la industria. Es muy rentable y dicen que muy bien gestionado. En fin, es mi opinión.