Rueda de Prensa de Trichet

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
A medio plazo riesgos de la inflación continúan al alza. Política económica sigue siendo acomodaticia
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
version burbujista: "vamos a subirlos lo suficiente como para que en españa la vivienda la regalen y los sufridos ahorradores tengan por fin su premio"
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.650
Reputación
3.030
ex-burbujista dijo:
version burbujista: "vamos a subirlos lo suficiente como para que en españa la vivienda la regalen y los sufridos ahorradores tengan por fin su premio"
Pues mira, para los ahorradores muy bien. Basta ya de despilfarrar, que parece que nos regalan el dinero. :mad:
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
una verdadera lastima ex-burbur. Antes tu funcion de ir a la contra era muy necesaria, ahoa solo dices sandeces y te dedicas a provocar

Lo dicho, una verdadera lastima no tener una voz sensata que aporte una vision discordante.

Te has convertido en un troll y todo troll se merece estar en la lista de igonorados e ignorantes. bye bye
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
Pues mira, para los ahorradores muy bien. Basta ya de despilfarrar, que parece que nos regalan el dinero. :mad:
Eiss no te confundas, que yo soy el primero que quiero que suban...

realmente me parece una injusticia para los ahorradores.

pero una cosa es lo que me parezca justo o yo quiera y otra lo que les interesa a ellos.

creo que este es un error de muchos burbus, confunden sus intereses con la realidad.

ALGUNOS CREEN QUE A MI ME INTERESA QUE LA VIVIENDA SEA CARA. AL CONTRARIO ME ALEGRARIA DE QUE LA REGALARAN. pero una cosa es lo que me gustaria y otra la realidad.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.650
Reputación
3.030
ex-burbujista dijo:
Eiss no te confundas, que yo soy el primero que quiero que suban...

realmente me parece una injusticia para los ahorradores.

pero una cosa es lo que me parezca justo o yo quiera y otra lo que les interesa a ellos.

creo que este es un error de muchos burbus, confunden sus intereses con la realidad.

ALGUNOS CREEN QUE A MI ME INTERESA QUE LA VIVIENDA SEA CARA. AL CONTRARIO ME ALEGRARIA DE QUE LA REGALARAN. pero una cosa es lo que me gustaria y otra la realidad.
Totalmente de acuerdo. Por otro lado, yo soy de los que pensaban que los tipos no iban a ir más allá del 4,25% hasta de aquí a un año, pero parece que la cosa no va a ir por esos derroteros. Más bien podríamos irnos al 4,5% a finales de año, que yo sí que creo que ya estaríamos hablando de tipos + diferencial muy peligrosos para según qué hipotecados. Eso sí, muy interesantes para los ahorradores.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Despues de la gran aportación de ex-burbujista, como ultimamente viene siendo habitual, continuamos con el topic del hilo, que no es otro que la rueda de prensa de Trichet.

Para interpretar sus palabras, nadie mejor que Cárpatos:

14:48 Trichet

Está ya en pleno discurso y en el mismo está comentando, como más destacado, que sigue viendo a la inflación que no termina de estar claro que ande controlada. Igualmente piensa que el crecimiento de la eurozona es correcto, con lo cual tras estas dos afrmaciones queda claro que los tipos pueden seguir subiendo.

Una frase clave puede ser la que ha dicho en el sentido de que: "Está justificado actuar de forma firme y oportuna para garantizar la estabilidad de precios a medio plazo".

Los operadores de momento se lo están tomando bien, pues por un lado ha dicho más tarde que la inflación podría bajar en los próximos meses, aunque los riesgos alcistas se mantienen, principalmente porque los salarios podrían tensarla, y sobre todo no ha nombrado la palabra "vigilancia" para referirse a la situación de tipos de interés que era considerado por el mercado como un aviso de que podrían subir en mayo. El Bund que es el principal termómetro de estas cosas solo baja 3 puntos.

14:51 Trichet

Los periodistas no se han frenado y la primera prgunta ha sido si las expectativas de los mercados sobre subidas de tipos son correctas. Tengan en cuenta que el mercado descuenta al 80%s subidas en junio y no descuentan subidas en mayo. Trichet ha dicho que no hay variaciones en el análisis desde su última intervención, lo que ha vuelto a ser bien recibido por bolsas y bonos como señal de que no sube tipos el mes que viene.

14:54 Trichet

Acaba de decir: "no diría nada hoy que cambie las expectativas de subida de tipos para junio" lo cual traducido del diccionario jerga banqueros centrales-cristiano, sería: "voy a subir tipos en junio y no en mayo", que era lo ya esperado.





Resumiendo, bastante probable que la próxima subida sea en junio.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Trichet: "Buen crecimiento de Alemania y la zona euro. El potencial de crecimiento no parece haberse aumentado". Pregunta sobre burbujas en vivienda y otros activos...
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Trichet: "A medio plazo los desequilibrios (globales) no son sostenibles. Esperemos que la corrección sea gradual. Aunque hay riesgo de que sea 'desordenada'"
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
Totalmente de acuerdo. Por otro lado, yo soy de los que pensaban que los tipos no iban a ir más allá del 4,25% hasta de aquí a un año, pero parece que la cosa no va a ir por esos derroteros. Más bien podríamos irnos al 4,5% a finales de año, que yo sí que creo que ya estaríamos hablando de tipos + diferencial muy peligrosos para según qué hipotecados. Eso sí, muy interesantes para los ahorradores.
creo que sino suben mas alla del 6% estamos en las mismas... ¿por qué el mercado usa, uk o de otros paises no se mueve?
un 5.25% sigue siendo dinero barato y sigue sin compensar ahorrar..

¿tu ahorrarias y prestarías tu dinero por un 2.5% de interés real? te pasarías 10 años ahorrando 600 euros al mes para que dentro de 10 años te dieran un 2.5% real? jeje
ahorrarias 600 euros al mes y dentro de 10 años cuando tuvieras 72.000 te darían 150 euros REALES AL MES POR TU DINERO... jjeje , que ahorre su madre... PARA ESO ME LO GASTO EN pilinguis... y hablamos de tipos al 5.25% al 3.75% que tenemos en europa nos podemos partir el trastero a reír de la tontería que es ahorrar...
 
Última edición:

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
ex-burbujista dijo:
creo que sino suben mas alla del 6% estamos en las mismas... ¿por qué el mercado usa, uk o de otros paises no se mueve?
un 5.25% sigue siendo dinero barato y sigue sin compensar ahorrar..

¿tu ahorrarias y prestarías tu dinero por un 2.5% de interés real? te pasarías 10 años ahorrando 600 euros al mes para que dentro de 10 años te dieran un 2.5% real? jeje
ahorrarias 600 euros al mes y dentro de 10 años cuando tuvieras 72.000 te darían 150 euros REALES AL MES POR TU DINERO... jjeje , que ahorre su madre... PARA ESO ME LO GASTO EN pilinguis... y hablamos de tipos al 5.25% al 3.75% que tenemos en europa nos podemos partir el trastero a reír de la tontería que es ahorrar...
Un 2.5% en términos reales y sin riesgo está muy pero que muy bien.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
version burbujista: "vamos a subirlos lo suficiente como para que en españa la vivienda la regalen y los sufridos ahorradores tengan por fin su premio"
No hagais caso a este perdedor
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
paseoaleatorio dijo:
Un 2.5% en términos reales y sin riesgo está muy pero que muy bien.
¿pero lo dices enserio?
¿estas de cachondeo?
¿será que no has ahorrado...?

para entendernos lo pongo en pesetas...

ahorras 1 millon de pesetas al año para dentro de 10 años tener 10 millones y que te dará 250.000 pts (reales) al año por tu dinero? jejeje,

para eso me lo gasto en pilinguis y lo disfruto yo en vez de ahorrar para que otros lo disfrute y saquen el rendimiento.

mira, conozco gente con terrenos de secano que no creo que cuesten 10 millones y gana el doble de eso por alquilarlos... por dios....
 
Última edición: