Afinsa revela un agujero patrimonial de 1.823 millones de euros

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Efectivamente, es mucha pasta, de todas formas la diferencia entre la valoracion de los administradores judiciales y los de la empresa, se fundamenta en que en un caso se cogen los sellos y se les asigna el valor de catalogo, y en otro caso se les asigna el valor 0.000€ cada uno.

Los 600 y pico millones que tiene de patrimonio son basicamente acciones y bienes inmuebles, los sellos se han valorado en 0 millones (y se supone que es una empresa que invertia en sellos).

En realidad habia bastante dinero mas, pero los despidos multimillonarios (algunos de los presuntos culpables, directivos de afinsa, se les han pagado finiquitos de hasta 1 millon de euros, firmados por el administrador judicial)

Los administradores judiciales por cierto, no cobran un sueldo del estado, como cualquier funcionario, cobran por porcentaje, porcentaje aplicado sobre los 2800 millones de euros que presuntamente tiene la empresa, no sobre los 600 que han valorado ellos. El sueldo de los administradores judiciales (de momento llevan un año de trabajo) asciende a varios (no recuerdo la cifra, pero eran unos cuantos, del orden de 100) millones de euros, que salen de las cuentas de la empresa.

Entiendo perfectamente a quien opina que el estado no deberia desembolsar dinero para indemnizar, pero lo que no se entiende es que tras un año no se sepa quien es el culpable, y que se este tirando el dinero de los inversores de esta manera, otra cosa que me sorprende es que los sellos se valoren en 0€, una cosa es que el modelo de negocio de la empresa sea ilegal y que los sellos no valgan tanto como los hinchados catalogos, pero valorarlos en 0 creo que no tiene mucha logica tampoco.

Lo de que los administardores cobren por porcentaje por hacer no se sabe muy bien el que..

PD: Yo no perdi personalmente dinero en AFINSA , aunque algunas personas cercanas si, y tengo informacion privilegiada de este asunto.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Es que el valor 0 de los sellos se basa en que si lanzaran todos los sellos al mercado de una vez, su valoración sería irrisoria.

Sería como si EEUU se decidiera a vender todo el oro de Fort Knox de una vez para cubrir sus problemas inmobiliarios. El oro se depreciaría de una manera espectacular a nivel mundial.

Y eso teniendo en cuenta que el oro le puede interesar a mucha gente, pero los sellos...
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
En realidad creeis que esos sellos valen mas que 0?. No son mas que trozos de papel engomados por detrás...como mucho, valen su valor facial, suponiendo que los puedas usar como franqueo. Yo no puedo comprar un paquete de folios y decir que vale 500 millones, porque asigno a cada folio un valor de 1 millón. Hay sellos que valen una fortuna, pero son piezas raras, antiguas, únicas...No vale lo mismo un cuadro de picasso que los dibujos de mi prima de 3 años (por mucho valor sentimental que tengan para mí).
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Stitch dijo:
En realidad creeis que esos sellos valen mas que 0?. No son mas que trozos de papel engomados por detrás...como mucho, valen su valor facial, suponiendo que los puedas usar como franqueo. Yo no puedo comprar un paquete de folios y decir que vale 500 millones, porque asigno a cada folio un valor de 1 millón. Hay sellos que valen una fortuna, pero son piezas raras, antiguas, únicas...No vale lo mismo un cuadro de picasso que los dibujos de mi prima de 3 años (por mucho valor sentimental que tengan para mí).

bueno segun ese baremo los cuadros de picasso valen trillones y los cuadros de un pintor normalito valen 0?

jorobar, ya se que el valor de los sellos varia en cada caso (no soy un experto en ese tema), y que no valen 2000 millones (precio de catalogo), pero cir que es obvio que valen 0 por que son sellos..

Hasta el peso en papel para reciclar es mucho mas elevado que eso?

Como tasador (de lo que sea) no tienes precio.. (vales 0, quiero decir) xD
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
y eso son tener en cuenta el "valor facial" de los sellos que debe de ser el que le daban por toda la cara, los jetas estos de afinsa.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
una emisión de sellos de 2006, vale lo que indica su valor facial (esto es, lo que pone en el sello, X centimos)

Una serie de 1975, vale algo mas, pero nunca se revaloriza un 7% anual. (Que me suena que era la rentabilidad que daba Afinsa)

En ningún caso he dicho que los sellos de Afinsa valgan cero. Pero vamos, que tampoco mucho mas.

Un saludo. (Por cierto, que el valor se le habrán dado buenos tasadores...supongo, porque en este país, ya se sabe)
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Stitch dijo:
una emisión de sellos de 2006, vale lo que indica su valor facial (esto es, lo que pone en el sello, X centimos)

Una serie de 1975, vale algo mas, pero nunca se revaloriza un 7% anual. (Que me suena que era la rentabilidad que daba Afinsa)

En ningún caso he dicho que los sellos de Afinsa valgan cero. Pero vamos, que tampoco mucho mas.

Un saludo. (Por cierto, que el valor se le habrán dado buenos tasadores...supongo, porque en este país, ya se sabe)
Tienes razon, y con respecto a la rentabilidad que ofrecia AFINSA era de entre 3,5 y 6,5 (dependiendo de la duracion, cantidad etc), te hablo de 2005, cuando los bancos daban un 2-3%

Tambien habia contratos de rentabilidad variable (donde si habia riesgo explicito), en los que he visto rentabilidades de mas de el 10% durante 10 años (10 cada año) pero podia subirte solo un 2% que era el minimo garantizado. (comparable a la bolsa los ultimos años).

Que los catalogos estaban manipulados y no deberian subir tanto? puede, ya lo dira el juez.

Lo que me joroba es que digan "¿por que se supone que van a subir siempre?", pues es algo parecido al suelo, o a las obras de arte, por su propia naturaleza, es normal que mientras exista demanda su precio suba, por que en cierto modo son irreproducibles, me explico, suelo, hay el que hay, salvo excepciones como hacer islas artificiales y cosas asi, y las obras de arte, aunque se esten haciendo nuevas cada año, un picaso es un picaso, y un sello raro de 1950 es tambien unico.

Mientras la poblacion mundial siga subiendo, seguira creciendo la demanda de suelo, obras de arte , sellos, oro.. por lo que lo natural es que suban de precio (pueden subir mas o menos y puntualmente tener bajadas) pero la tendencia es al alza por su propia naturaleza.

Que baje el precio de los pisos , no es natural , va a ser fruto de una correccion, osea, no es que vayan a bajar, sino que han subido de una forma artificial (por diversos motivos) y el mercado tiene que corregirse , pero, a la larga, suben.
 

Iskander

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
54
Reputación
63
¿Y quienes son los que más ganan si quitamos a estas empresas?......... :)
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Ok en lo dicho, punto por punto, Arrhenius. Que tiende a incrementar su valor, es correcto, pero, en estos casos, dado que ese incremento procede de un intangible, que además es potencial (La antiguedad es potencial, no es actual, y la rareza en estas emisiones me suena que no era tal), no se puede garantizar una alta rentabilidad, puesto que el riesgo es muy alto. Garantizar un 2%, no es excesivo en 2005.

En definitiva: Un Picasso hoy, dada su rareza, que es irreproducible, que lo pintó uno de los pintores más grandes del S XX, que, por mucho que queramos, no hay más que los que hay en el mundo (alta demanda y escasa oferta)...es un bien muy caro, pero date cuenta que su valor no proviene del lienzo o el material utilizado, sino de una serie de intangibles que se han materializado. En este caso, la jugada ha salido bien, y la rentabilidad para quien compró un cuadro por 4 duros a un joven desconocido llamado Picasso, ha sido altísima...pero su riesgo también lo ha sido.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/659117.html

Un saludo.