Encuesta: ¿Cuántos sois ingenieros?

¿Eres ingeniero o proyecto de ingeniero?

  • Si, de la rama Informática

    Votos: 60 30,0%
  • Si, de la rama Teleco

    Votos: 25 12,5%
  • Si, de Industriales

    Votos: 32 16,0%
  • Si, de Caminos

    Votos: 7 3,5%
  • Si, de Química (pseudoingeniero :P)

    Votos: 4 2,0%
  • Si, de otro tipo

    Votos: 22 11,0%
  • No, no soy tan friki como para ser ingeniero

    Votos: 50 25,0%

  • Total de votantes
    200

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Eso mismo.. hay un montón de ingenieros o futuros ingenieros, ¿no?
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Parece que somos bastantes ingenieros de rama informática por aqui. Jeje

Yo soy licenciado en informática y diplomado en informática de gestión.

Sueldo? pse... unos 1.400 € / mensuales limpios. No creo que compense los casi siete años estudiando pa sacar ambas carreras.
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.837
Reputación
2.268
dejarik dijo:
Parece que somos bastantes ingenieros de rama informática por aqui. Jeje

Yo soy licenciado en informática y diplomado en informática de gestión.

Sueldo? pse... unos 1.400 € / mensuales limpios. No creo que compense los casi siete años estudiando pa sacar ambas carreras.

Pues yo creía que se ganaba muuuuucho más de ingeniero, y encima licenciado; yo estudié dos años de módulo de aplicaciones informáticas, y gano 1.200 netos/mes + 150€ tickets comida, aunque claro eso a la larga puede cambiar mucho (y debería ser así, cado uno en su puesto con su salario según sus estudios/experiencia).

Vamos que no me importaría nada que tú ganases 6.000 €/mes y yo 3000€/mes (me parecería bueno y correcto) y con un SMI de 1200€ como en la France. Entonces todos contentos, aunque yo tuviese mucha envidia sana ;) de tí, pensaría, "bueno, pero es que él tiene unos estudios más avanzados que los míos, si quiero eso tengo que invertir más en estudio"; y no como ahora que somos todos una "pasta" homogénea, con la consiguiente preocupación de unos y frustración de otros
 

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
bubbler dijo:
Pues yo creía que se ganaba muuuuucho más de ingeniero, y encima licenciado; yo estudié dos años de módulo de aplicaciones informáticas, y gano 1.200 netos/mes + 150€ tickets comida, aunque claro eso a la larga puede cambiar mucho (y debería ser así, cado uno en su puesto con su salario según sus estudios/experiencia).
Bueno, tengo que decir también que justo hará unos 9 meses que acabé de la universidad y empecé a trabajar ya a jornada completa (antes solo becario).

Supongo que tu llevarás más tiempo en esto, y en el mundillo de la informática se paga más por 2 años de experiencia que no por 6 de carrera. Por eso digo que me parece que no me ha compensado los años de estudio, visto lo visto luego.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Aqui un ingeniero de Obras Publicas .
No sabies las cosas que se ven por este sector.......para meterse debajo de la mesa.



Un saludo
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
bubbler dijo:
Pues yo creía que se ganaba muuuuucho más de ingeniero, y encima licenciado; yo estudié dos años de módulo de aplicaciones informáticas, y gano 1.200 netos/mes + 150€ tickets comida, aunque claro eso a la larga puede cambiar mucho (y debería ser así, cado uno en su puesto con su salario según sus estudios/experiencia).

Vamos que no me importaría nada que tú ganases 6.000 €/mes y yo 3000€/mes (me parecería bueno y correcto) y con un SMI de 1200€ como en la France. Entonces todos contentos, aunque yo tuviese mucha envidia sana ;) de tí, pensaría, "bueno, pero es que él tiene unos estudios más avanzados que los míos, si quiero eso tengo que invertir más en estudio"; y no como ahora que somos todos una "pasta" homogénea, con la consiguiente preocupación de unos y frustración de otros

yo licenciadode informatica con 15 pagas de 1800.


Pero me acaban de tirar (la politica de las empresas no por mi, reestructuración en la empresa futura)de un puesto que me ofrecian 45000 + 25 % de bonus mas coche mas tickets + telefono + seguros


estoy con un depre que no puedo ni escribir, ademas la empresa era la ostra y el puesto nidecir.


en fin con depresión profunda, pero muy muy profunda
 

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Yo soy ingeniero quimico recien titulado en Zaragoza.
Del sueldo no hablo porque no tengo ninguno. Todavia no he encontrado trabajo...
 

mescojono

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
101
Reputación
0
Ingeniero Técnico Informático y me voy a sacar la superior (38 tacos jeje), uno no para de aprender
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
La gran explosion dijo:
Yo soy ingeniero quimico recien titulado en Zaragoza.
Del sueldo no hablo porque no tengo ninguno. Todavia no he encontrado trabajo...
Bueno, companero, pues ya tambien de quimicas, por cierto el que nos llama pseudoingenieros ni idea, ni caso ;) . UN consejo si lo quieres, sal de Espana pitando palos y vente pa Alemania pepe, que aqui en Baviera te hinchas a trabajar para farmaceuticas, si sabes manejarte con HPLC y Espectrometro de Masas (ESI y MALDI) y eres bueno en farmacologia, no te van a faltar tus 3000 euros limpios al mes mas dinerillo extra.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Pues por aquí un ingeniero técnico de teleco: Especialidad telemática.

25.000 brutos + seguros + tickets + unos 200 al mes en concepto de guardias (es lo que tiene el soporte).

Un saludo.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.506
Yo tengo la E.S.O y soy autodidacta.


Porque yo lo valgo. :cool:
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Sin techo, ¿cuánto es eso neto?

Oye, lo de pseudoingeniería lo digo de coña, hombre. Es que como las competencias (al menos en España) no están muy claras..