Electrodomésticos 15 cm más estrechos

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
El anuncio de Balay. Supongo que lo pondran bastante el la tele, porque la veo poco y ya me ha coincidido 2 o 3 veces. Electrodomesticos 15 cm mas estrechos, para "adaptarlos a tu cocina".
¿Se ha creado ya una conciencia social de que los nuevos pisos tienen cocinas de hez en las que ya no caben ni los electrodomesticos? Fijaos bien que en el anuncio no dicen "se adaptan a tu cocinita de hez", sino que ya se da por hecho que es normal que las nuevas viviendas sean mas estrechas y con menos espacio.
Conozco casos de gente que se compra un piso nuevo e instala una puerta corredera en la cocina porque una puerta normal no les permite abrirla sin chocar con la mesa.
El piso de mis padres se construyo en 1983, tiene una cocina bastante grande. Tanto que comemos alli 4 personas, con una buena mesa y logicamente 4 sillas. En los nuevos pisos, para que puedan comer 2 personas casi hay que hacer una maniobra de aprovechamiento de espacio estilo Tetris.
¿La gente se ha "aborregado" para comprar pisos con cocinas de hez como algo habitual y normal y soltando aun por encima 200.000 o 300.000 euros?
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
VivaTaylorRain dijo:
El anuncio de Balay. Supongo que lo pondran bastante el la tele, porque la veo poco y ya me ha coincidido 2 o 3 veces. Electrodomesticos 15 cm mas estrechos, para "adaptarlos a tu cocina".
¿Se ha creado ya una conciencia social de que los nuevos pisos tienen cocinas de hez en las que ya no caben ni los electrodomesticos? Fijaos bien que en el anuncio no dicen "se adaptan a tu cocinita de hez", sino que ya se da por hecho que es normal que las nuevas viviendas sean mas estrechas y con menos espacio.
Conozco casos de gente que se compra un piso nuevo e instala una puerta corredera en la cocina porque una puerta normal no les permite abrirla sin chocar con la mesa.
El piso de mis padres se construyo en 1983, tiene una cocina bastante grande. Tanto que comemos alli 4 personas, con una buena mesa y logicamente 4 sillas. En los nuevos pisos, para que puedan comer 2 personas casi hay que hacer una maniobra de aprovechamiento de espacio estilo Tetris.
¿La gente se ha "aborregado" para comprar pisos con cocinas de hez como algo habitual y normal y soltando aun por encima 200.000 o 300.000 euros?
Mi piso tiene 35 años, y si abro la puerta de la cocina no puedo abrir la de la nevera.
La mesa es de esas que se pliegan sobre la pared, con 2 taburetes.
Y el lavavajillas es de 45 cm (y no de 60 cm), porque más grande no cabe.
La despensa la tengo en el armario empotrado de uno de los dormitorios.

Quiero decir con esto, que pisos pequeños ha habido siempre. Últimamente, los pisos nuevos que se han comprado mis amigos (en Valencia), tienen cocinas bien grandes, se puede poner una mesa para comer en ellas perfectamente. Eso es bastante normal en Valencia, lo de las cocinas grandes, no sé por qué. En Madrid es más raro.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Hace poco más de 2 años que me mudé a un piso nuevo (con mis padres claro :)) y las diferencias con el otro piso antiguo que estaba hecho en los años 70 era: cocina más pequeña, menos pasillo y salón más pequeño.

Mis tias por ejemplo tienen pisos que están hechos en los años 70-80 y son igualitos todos (grandes pasillos, una gran cocina, gran salón).

El caso es que en mi caso particular como solo somos 3 personas (mis padres y yo) pues la cocina nos sobra aunque no sea muy grande, de igual forma el comedor también nos sobra.

De todas formas cuando mis padres estuvieron mirando pisos nuevos, la mayoría eran así: casi sin pasillo (esto lo veo bien), cocina pequeña y salón pequeño.

A mi la verdad, es que me gustaría que hiciesen estudios sobre el sector de la población y pensar "estas viviendas van destinadas a familias grandes o familias pequeñas" porque vamos, no conozco a nadie que se haya comprado una vivienda nueva que no haya tenido que hacer reformas sobre plano.

Desde mi punto de vista ahora mismo veo que el sector inmobiliario en mi zona NO SE AJUSTA PARA NADA a las necesidades de los demandantes. Hacen solo un único modelo de piso y si buscas cocinas más grandes o comedor más grande te toca pillarte un piso antiguo y reformarlo.

De igual forma en mi zona ahora mismo es muy común que las nuevas viviendas SOLAMENTE tienen 2 habitaciones, cuando antes mínimo eran de 3 a 4 habitaciones. O sea, ahora pagas más y te dan menos.

En mi caso en concreto si que se ajusta perfectamente el piso de mis padres a lo que buscábamos, porque como solo somos 3 en casa y a veces 2 nos sobra. Pero si fuésemos 5 personas nos faltaría cocina para comer.

Por ejemplo, mi tia hace 6 años que se mudó y se tuvo que pillar un piso antiguo y reformarlo porque de todos los nuevos que vio, NINGUNO le venía bien ya que eran demasiados pequeños y con pocas habitaciones para 5 personas.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
VivaTaylorRain dijo:
El anuncio de Balay. Supongo que lo pondran bastante el la tele, porque la veo poco y ya me ha coincidido 2 o 3 veces. Electrodomesticos 15 cm mas estrechos, para "adaptarlos a tu cocina".
¿Se ha creado ya una conciencia social de que los nuevos pisos tienen cocinas de hez en las que ya no caben ni los electrodomesticos? Fijaos bien que en el anuncio no dicen "se adaptan a tu cocinita de hez", sino que ya se da por hecho que es normal que las nuevas viviendas sean mas estrechas y con menos espacio.
Conozco casos de gente que se compra un piso nuevo e instala una puerta corredera en la cocina porque una puerta normal no les permite abrirla sin chocar con la mesa.
El piso de mis padres se construyo en 1983, tiene una cocina bastante grande. Tanto que comemos alli 4 personas, con una buena mesa y logicamente 4 sillas. En los nuevos pisos, para que puedan comer 2 personas casi hay que hacer una maniobra de aprovechamiento de espacio estilo Tetris.
¿La gente se ha "aborregado" para comprar pisos con cocinas de hez como algo habitual y normal y soltando aun por encima 200.000 o 300.000 euros?

El problema es la deflacción que sufre en españa algunas unidades del sistema internacional, y en particular el metro, cuadrado para mas seña. La gente de mi generación vivimos en casas teóricamente iguales ó mayores que als del yugo y la flecha del franquismo. Yo todos los pisos que veo anunciados tienen
entre 70 y 110 m2 y los apartamentos "legales" no bajan de 50 m2. Digo legales porque los que se venden como apartamentos turísticos pueden tener mucho menos.

El caso es que yo hasta los 20 años viví en un piso del yugo y las flecha que tenía 67 m2 construidos y 62 útiles. Tenía exactamente, un salón de unos 16 m2, una cocina pequeña pero donde cabía los electrodomésticos básicos de tamaño normal (salvo la lavadora que iba en el lavadero), 2 habitaciones doble una habitación sencilla, un baño con bañera completa, el lavadero y una terraza bastante decente, además tenía una entradita de 2 x 2 m y un distribuidor pequeñito de 1,5 x 1

El caso es que ahora se mira un plano de un piso de 90 m2 y es prácticamente igual solo que si es de nueva construcción no tiene lavadero y, eso sí, tiene una baño y un aseo con ducha, y generalmente no tiene terraza ó es pequeñísima. Claro ya teorizaba yo sobre la deflacción métrica cuando hace poco paseando por mi antiguo barrio vi una foto en una inmobiliaria donde aparecía la fachada del bloque donde me crié y se vendía un piso idéntico, quizás incluso fuera el mismo. Se anunciaba como "magnífico piso de 80 m2" ¡ ya lo ví claro ! el metro de mi infancia no es el metro de ahora, ha debido encojer será que los encargados del museo de pesas y medidas de París lo han lavado en caliente. jajaja
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Seguimos sin ascensor dijo:
Mi piso tiene 35 años, y si abro la puerta de la cocina no puedo abrir la de la nevera.
La mesa es de esas que se pliegan sobre la pared, con 2 taburetes.
Y el lavavajillas es de 45 cm (y no de 60 cm), porque más grande no cabe.
La despensa la tengo en el armario empotrado de uno de los dormitorios.

Quiero decir con esto, que pisos pequeños ha habido siempre. Últimamente, los pisos nuevos que se han comprado mis amigos (en Valencia), tienen cocinas bien grandes, se puede poner una mesa para comer en ellas perfectamente. Eso es bastante normal en Valencia, lo de las cocinas grandes, no sé por qué. En Madrid es más raro.
Aha
Bueno, los de Balay son de Zaragoza, segun creo. Tendremos que preguntarle a JosemaZGZ o a JuanCarlosAparejador, que creo que tambien es de alli.
En fin, mi percepcion era esa, que ahora las cocinas son mas mierdecillas. A lo mejor es solo eso, mi percepcion
Ah, se me olvidaba, yo tambien hago botellon :D
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
euribeitor dijo:
Propongo mover este post al foro de decoración ;)

Pues no estoy de acuerdo, es un tema de suma importancia, porque supongamos que los metros cuadrados están deflactados un 20 %. Es decir que los pisos son un 20 % mas pequeños de lo que se dice al comprador. Eso supone un incremento fraudulento de los precios. Vayan a inmobiliarias españolas, Alemanas y francesas y comparen precios y planos de pisos de un mismo tamaño , los españoles no solo son mucho mas caros también ¡ son mas pequeños !
En Francia está prohibido vender los pisos por sus metros construidos, es un concepto que ni se conoce. En españa los metros construidos cada uno los computa como le da la gana algunos meten la parte proporcional de la plant y el descansillo, otros la de todas las zonas comunes del edificio, a veces se le mete
el 50 % de las terrazas y patios, otras veces el 100 %, incluso sé de promociones en las que los metros cuadrados anunciados solo se llegaban a completar incluyendo la parte proporcional de los patios de luces ¡¡ precisamente lo que NO está construido del edificio !!
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Aparte de la enorme subida de precios ahora mismo los espacios en la nueva construcción dejan muuucho que desear.No solo nos roban en el precio sino tambien en calidad de vida.

¿resolverá el estallido de la burbuja la calidad de espacios aparte de caer a precios más asequibles?

He visto apartamentos con escasos 38 m2 útiles con una verdadera miiiierda de cocina sin ventana que daba ardor de estomago y el salón de 15 o 16 m2 lo separaba del dormitorio principal (y único) un tabiquillo de pladur agujereado en el centro con un hueco a medida para poner un mueble de salón que por el trastero era estantería del dormitorio :D

Claustrofóbico.


Constructora: Pryconsa.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Yo lo que vengo observando desde el inicio de la burbuja, bueno cuando yo tomé conciencia de ella en el 2004, porque antes la verdad tampoco consideraba que hubiera. Es que los tamaños medios de los pisos que se construyen apenas varían entre las zonas "buenas" y las "malas". En mi ciudad y en todas las que conozco las zonas "buenas" hasta hace 15 años eran "buenas" porque allí había pisos grandes (> 150 m2) y las "malas" eran "malas" porque había pisos VPO pequeños y vivienda social (<60 m2) el precio por m2 también variaba claro, los grandes de las zonas buenas eran mas caros por m2.

Ahora los pisos en las zonas mas cotizadas están entre 40 y 110 m2 y en las zonas menos cotizadas entre 40 y 90 m2. Y lo más curioso el precio por m2 de los pisos de segunda mano (>20 años) pequeños de zonas "malas" a veces supera el precio por metro cuadrado de los pisos de >20 años de mas de 150 m2 en las zonas "buenas". Es consecuencia de que el precio se ajusta a lo máximo que los potenciales compradores pueden pagar, hay mucha gente en mi ciudad que puede pagar 4000 euros/m2 por 45 m2 pero muy poca que pueda pagar 3500 euros/m2 por 250 m2
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
¿cómo...?

¿Lonchafinismo en los electrodomésticos?

Me acuesto. Buenas noches.