La FED, ante la madre de todas las encrucijadas.

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
De momento, decide dejar intactos los tipos.

Por un lado necesita subirlos, para controlar la inflación de su país, y para defender al dólar, pobrecito mío, que sigue sufriendo en silencio; como el anuncio; una pérdida constante de valor, y ya veremos en qué queda este tema. Si el euro sigue subiendo tipos, el dólar pierde valor, y ha de seguir su estela. En estos momentos el billete verde ya no es moneda refugio, es una momeda de segunda. Lo saben hasta en Sudamérica.

Por otro lado, necesita bajarlos, para alentar la inversión (endeudamiento) y así el crecimiento. Recordemos la crisis que ya tienen ante sus narices: consumo afectado por el embrollo inmobiliario.

Así que la FED tiene dos poderosas fuerzas estirándole cada una de un testículo, y en direcciones opuestas. ¿Imagináis la escena?

Creo que la FED va a ser capada en breve, por las dos fuerzas, claro.

Un saludo. Me apunto al escenario de estanflación mencionado hace muy poco por otro miembro del foro.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
8.328
Aprovecho para preguntar... quien es Greenspan? Sí, ya se, el de la reserva federal de USA, pero porque se habla tanto de él? Que influencia tiene para Europa?
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo creo q va a hacer lo "fácil" es decir, bajar tipos porque si no, el consumo a la hez y la crisis se retroalimenta a sí misma, aunq esto implique inflacción gratuita.

Aguilucho, influiría en el plano macro económico con respecto a Europa, ya que un bajón del tipo de interés influiría en parte en la bajada del dolar y por lo tanto Europa desde un punto comercial con estados unidos se haría inaccesible por el alto valor del euro, por un lado eso, por otro lado, si sube el tipo de interés, aunq el dolar subiera un poquitín el nivel de endeudamiento de los american pepitos se vería atacado y por lo tanto su grado y capacidad de inversión.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Hay que estar en el pellejo de Bernanke para decidir sobre los tipos de interés. Tiene un papelón entre manos muy severo. Un servidor es de la vieja usanza, es decir, hay que subir los tipos. Esto ha llegado demasiado lejos. Bernanke optó (creo que acertadamente) por una explosión de la burbuja que fuera capaz de reducir la inflación, sin embargo no se ha producido. No debe seguir con esa política, no está funcionando, se arriesga a una estanflación.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Greenspan ex-director de reserva federal, el actual es el Bernanke

Green:Verde, dolar
Span dolor

Green span; dolor verde

Quiza se heble tanto de él por eso :)
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Aguilucho dijo:
Aprovecho para preguntar... quien es Greenspan? Sí, ya se, el de la reserva federal de USA, pero porque se habla tanto de él? Que influencia tiene para Europa?

ssssshhhhhtttt!!! Silencio! Secreto! no lo digas! Es el que mueve los hilos de Tochovista, a quien utiliza para desencadenadar apocalipsis financieras de Octubre.

Venga Tocho: Explicaseló graficamente.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
El amigo Ir-, nos ha dado a entender que el verdadero factor a tener en cuenta es el tipo de cambio, por lo que en Estados unidos es posible que sigan subiendo los tipos, pues la única forma que tiene de hacer frente a su gran deuda y al gran número de dólares que les están "devolviendo" es devaluando, o lo que es lo mismo, apreciando el resto de monedas, principalmente el Yuan. Pero hay más todavía.Echad un ojo al hilo de Ir- http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=274055#post274055
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Mi apuesta es que harán todo lo posible para evitar una recesión. Y la bolsa creo que piensa lo mismo.

La gente no se acuerda lo que hicieron estos simples en la anterior mini-recesión.

-Bajaron los tipos de interés al 1%

- Enviaban cheques a la gente porque se bajaron los impuestos (con carácter retroactivo!), y claro, a la gente se le había retenido de más.

-Salía el Bernanke diciendo que tenían una máquina maravillosa llamada prensa de imprimir dólares (insinuando que se iba a poner a comprar activos y bonos con dinero recién impreso, aguantando así las valoraciones)

-Constantemente llamamientos a gastar, a consumir (como acto patriótico).

La maquinaria política yanqui no soporta una recesión: el partido en el poder queda laminado. (Y los ingentes intereses económicos que hay detrás)

Si el Berni se pone farruco, le llamarán a la casa blanca para explicarle como funciona esto.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Eddy dijo:
Mi apuesta es que harán todo lo posible para evitar una recesión. Y la bolsa creo que piensa lo mismo.

La gente no se acuerda lo que hicieron estos simples en la anterior mini-recesión.

-Bajaron los tipos de interés al 1%

- Enviaban cheques a la gente porque se bajaron los impuestos (con carácter retroactivo!), y claro, a la gente se le había retenido de más.

-Salía el Bernanke diciendo que tenían una máquina maravillosa llamada prensa de imprimir dólares (insinuando que se iba a poner a comprar activos y bonos con dinero recién impreso, aguantando así las valoraciones)

-Constantemente llamamientos a gastar, a consumir (como acto patriótico).

La maquinaria política yanqui no soporta una recesión: el partido en el poder queda laminado. (Y los ingentes intereses económicos que hay detrás)

Si el Berni se pone farruco, le llamarán a la casa blanca para explicarle como funciona esto.

Pues entonces tendrán estanflación.

¿No quieres chocolate? ¡¡toma dos tazas!!