Los americanos esperan una recesión

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php

Los americanos esperan una recesión
La mayoría de los ciudadanos americanos esperan una recesión en su economía en menos de un año y suspenden la actuación de su presidente, George W. Bush, en materia económica a pesar de que el paro está en mínimos de cinco años, según una encuesta de Bloomberg/Los Angeles Times. Seis de cada 10 americanos espera una recesión, el mismo ratios que en diciembre de 2000, tres meses antes de la última crisis. Dependiendo del salario de cada uno, los datos varían. Así, el 71% de los que ganan menos de 40.000 dólares al año esperan la recesión, mientras que sólo el 50% de los que ganan más de 100.000 dólares lo consideran problable.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Soy critico con los USA, por supuesto, pero hay que admitir que alli tienen mas democracia que por aqui, estas noticias en Espana simplemente se silenciarian. La censura del ladrillo que estamos sufriendo en este pais es simplemente propia de un pais de tribus manejadas por caciques.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
pacomer dijo:
Soy critico con los USA, por supuesto, pero hay que admitir que alli tienen mas democracia que por aqui, estas noticias en Espana simplemente se silenciarian. La censura del ladrillo que estamos sufriendo en este pais es simplemente propia de un pais de tribus manejadas por caciques.
Yo creo que si el río suena, agua lleva... aquí se está empezando avisar de lo que bajará después.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Pues Yo No Me Alegro

La Recesion La Sufriran Los De Siempre Los Mas Debiles
(17.000 Empleados De Citybank Por Ejemplo)

El Yupi Megayupiguay Hijodepapa Con Licenciatura De Pago En Yale
Se La Sudara Seguira Ganando Sus 200.000$ Al AÑo

En EspaÑa Seguiremos Con Nuestras hezs De Ett S Dando Un Servicio Pesimo Y Una Productividad Irrisoria, Por Cierto Si En Usa Esperan Una Recesion En EspaÑa ¿que cachopo Esperan Que Pase?
Porque Nosotros Estamos En Todas Las Cifras Macro Mucho Peor Que Ellos .... En Fin Delenda Est Hispania
 

Cora

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
56
Reputación
3
¿Qué ha pasado en Citybank para que haya despidos? :rolleyes:
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Cora dijo:
¿Qué ha pasado en Citybank para que haya despidos? :rolleyes:

Oficialmente pasó que un empleado tiró una bomba fétida cerca del asiento de una enchufada. El jefe pidió a todos los allí trabajando que el culpable se anunciase. Como no se descubrió al bromista han tomado la decisión de despedir a 17.000 tíos. La mitad en el extranjero.

¡¿Que no te lo crees?!

¡Buah!

Pues entonces no estás preparado para oír la versión oficial.
 

Cora

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
56
Reputación
3
Qué graciosillo,imagino que tenga que ver con la burbuja,pero quería datos exactos de lo que pasó pues trabajo a veces con CityBank.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
http://www.bolsacinco.com/archivo_en_directo.php

Los americanos esperan una recesión
La mayoría de los ciudadanos americanos esperan una recesión en su economía en menos de un año y suspenden la actuación de su presidente, George W. Bush, en materia económica a pesar de que el paro está en mínimos de cinco años, según una encuesta de Bloomberg/Los Angeles Times. Seis de cada 10 americanos espera una recesión, el mismo ratios que en diciembre de 2000, tres meses antes de la última crisis. Dependiendo del salario de cada uno, los datos varían. Así, el 71% de los que ganan menos de 40.000 dólares al año esperan la recesión, mientras que sólo el 50% de los que ganan más de 100.000 dólares lo consideran problable.
modo ex-burbujista=ON
jojojo me parto

el paro en mínimos de cinco años y dicen que EEUU se hunde

estos si que viven en su burbuja

en cuanto cambien el presidente y regularicen a los 12 millones de hispanos irregulares van a necesitar 24 millones de viviendas mas... 6 millones para ellos, 6 para las vacaciones, 6 para sus hijos y otros 6 para los nietos.... jojojo
modo ex-burbujista=OFF
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Cora dijo:
¿Qué ha pasado en Citybank para que haya despidos? :rolleyes:
Que quieren mejorar la valoración de sus acciones, los muy cabronazos. Así los gandules de los accionistas que no dan palo al agua ganarán más dinero y los directivos que tengan stock options se harán de oro. Sólo les cuesta jorobar la vida a 17000 personas, les sale barato. :(
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
pobrecatalunya dijo:
La Recesion La Sufriran Los De Siempre Los Mas Debiles
(17.000 Empleados De Citybank Por Ejemplo)

El Yupi Megayupiguay Hijodepapa Con Licenciatura De Pago En Yale
Se La Sudara Seguira Ganando Sus 200.000$ Al AÑo

En EspaÑa Seguiremos Con Nuestras hezs De Ett S Dando Un Servicio Pesimo Y Una Productividad Irrisoria, Por Cierto Si En Usa Esperan Una Recesion En EspaÑa ¿que cachopo Esperan Que Pase?
Porque Nosotros Estamos En Todas Las Cifras Macro Mucho Peor Que Ellos .... En Fin Delenda Est Hispania
"The company plans to close some offices, centralize purchasing, and eliminate positions that duplicate functions, especially in management."

Yo creo que despues de las compras que Citibank hizo hace unos anos tendrian que haber re-estructurado el banco hace bastante tiempo. Simplemente van a hacer una "merger" post-merger :D ...Se van del Nordeste a otras regiones mas "baratas" (y en eso influye el precio de la vivienda donde tienen sus principales oficinas...

Para ganar $200k al ano en EEUU no hace falta haberse gastado un paston en Yale...
Los que se licenciaron en Yale (sobre todo los "hijos de papa") ganan mucho mas de $200k al ano, la mayoria tienen sus propios negocios, bufetes o consultoras.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Crash dijo:
modo ex-burbujista=ON
jojojo me parto

el paro en mínimos de cinco años y dicen que EEUU se hunde

estos si que viven en su burbuja

en cuanto cambien el presidente y regularicen a los 12 millones de hispanos irregulares van a necesitar 24 millones de viviendas mas... 6 millones para ellos, 6 para las vacaciones, 6 para sus hijos y otros 6 para los nietos.... jojojo
modo ex-burbujista=OFF
Desgraciadamente muchos de los irregulares ya compraron su vivienda en medio de la burbuja, son parte de los que ahora estan perdiendo sus viviendas porque no pueden pagarlas...
si, no se necesita estar "legalmente" en EEUU para comprarse una casa o abrir una cuenta en el banco (anda que! el sistema financiero no va a perder un mercado de 12 millones de personas, ni jartos de vino)
 

Cora

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
56
Reputación
3
Si en USA con el sistema de pagar por horas,habrá recesión y gente que pierde sus casas,no sé cómo será aquí.
Al menos allí si ves que vas justo,echas 10 horas más semanalas y ganas más para legar a fin de mes,aquí si estás en una oficina y cobras 900 euros,son 900 euros,no se estila como allí el cobrar por horas,o sea que el sistema americano es mejor a la hora de afrontar dedudas y aún así hablan de crisis¿Entonces aquí cómo se llamará?
Me explico tengo amigos allí en USA que se metieron en 2 casas,una la alquilan,la otra donde viven,con la subida de tipos,lo han solucionado echando más horas semanales en sus empresas.En cambio aquí conozco mileuristas,que con la subida de tipos,siguen ganando esos mil euros,echen las horas que echen,aquí vas a sueldo,allí es por horas.
 
Última edición:

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Cora dijo:
Si en USA con el sistema de pagar por horas,habrá recesión y gente que pierde sus casas,no sé cómo será aquí.
Al menos allí si ves que vas justo,echas 10 horas más semanalas y ganas más para legar a fin de mes,aquí si estás en una oficina y cobras 900 euros,son 900 euros,no se estila como allí el cobrar por horas,o sea que el sistema americano es mejor a la hora de afrontar dedudas y aún así hablan de crisis¿Entonces aquí cómo se llamará?
Cora, eso de cobrar por horas en EEUU depende del trabajo que sea, justamente se paga por horas los empleos que tienen menor salario (en servicios, construccion y algunos de oficina tipo clerk). Yo trabajo en una oficina y por no cobrar no cobro ni bonus (eso es para directivos de los de medio kilo al ano), tengo mi sueldo anual y punto pelota (me suben en la evaluacion anual). Y eso tambien pasa en otras paises europeos, cuando empece ganaba por horas y me pagaban las extras que hacia, en cuanto me subieron una categoria...bye bye horas extras, hola salario anual con bonus....y siguiendo con las extras pero sin cobrarlas (claro que mis subidas anuales eran mayores pero no salia a cuenta porque todo se iba en impuestos).

La unica diferencia que veo (para la situacion de la gente corriente) es que en EEUU el mercado de alquiler es enorme, con buenas condiciones para el arrendatario y el propetario, y en Espana no hay un mercado de alquiler tan bueno, no hay tantas opciones de "solucion habitacional"