Me habeis metido miedo en el cuerpo!!!

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Tengo que confesar que antes de entrar en este foro era medianamente feliz.
Mis conocimientos de economía eran y son mediocres tirando a nulos. :(

Tengo que agradecer vuestras enseñanzas, que son muy útiles, pero no puedo evitar la sensación de miedo en el cuerpo con la que ahora tengo que convivir.

Me identifico con warrants del idealista:

HIPOTECADOS: gRAN MAYORÍA ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, CON UNA HIPOTECA SUSCRITA A LA VIEJA USANZA: PARA COMPRAR TU VIVIENDA HA-BI-TU-AL. pREFERIBLEMENTE, ANTES DE FIRMARLA, HACIENDO ESTUDIOS DE TU RENTA DISPONIBLE, TU CAPACIDAD DE AHORRO, ESCENARIOS OPTIMISTAS Y PESIMISTAS DE EURIBOR, POSIBILIDAD DE CAMBIO EN EL TRABAJO, POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA FAMILIA CON SUS CONSIGUIENTES GASTOS, etc, etc...

Yo calculé incluso con la subida de euribor hasta el 7%, pero, aunque tengo un buen colchón para imprevistos, no puedo despegarme de vuestro foro.

Tengo mieeeeeeedo!!!
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Pues bienvenido al club, yo tambien seguía el dicho de "la ignorancia es la felicidad", y por eso era optimista.
Lo malo es que una vez que me informé pase a ser un pesimista, de ahí mi nick :D

Pero tampoco es para tener miedo, al menos, sabemos más o menos la que se nos viene encima, así que podemos ir preparandonos y de ese modo volver a ser medianamente felices.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Cierto alivio siento al no ser el único que ha despertado de la inopia.

No sabéis cuanto me arrepiento de no haber elegido económicas!!!!

Que quede claro que me encanta haber conocido este foro. :rolleyes:
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Bienvenido a la secta.

Si quieres quitarte los miedos del cuerpo sigue los hilos de ex-burbujista. Te darás cuenta de que no sólo no ha pasado nada sino que además necesitamos más. :D
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.489
Reputación
70.546
# Un pesimista es un optimista con experiencia. (François Truffaut)

# Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad. (Winston Churchill)

# Sólo los pesimistas forjan el hierro mientras está caliente. Los optimistas confían en que no se enfríe . (Peter Bamm)

# Es mejor ser pesimista y hallar que estabas equivocado, que optimista y no hallar nada. (Howard Pattee)

# El verdadero pesimista empeora por tener siempre razón. (Jacob Paludan)

# Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies. (Chesterton)

# El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas . (William George Ward)

# Un pesimista es una persona que espera lo peor y está aferrada a lo mejor. (Werner Kraus)

# El optimismo es la creencia de que todo es hermoso . (Ambrose Bierce)

# Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo . (Jaume Perich)

# El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa. (Anónimo)

# El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo. (Chesterton)

# El optimista es una parte de la respuesta. El pesimista es siempre una parte del problema (Anónimo)

# Un pesimista es un optimista bien informado. (Antonio Mingote)



¿con cuál te quedas?
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
OGULNIO dijo:
No sabéis cuanto me arrepiento de no haber elegido económicas!!!!
Uy, yo no. Ya sabes lo que dicen de los economistas: Son los expertos en explicar porque no se cumplieron las predicciones económicas que hicieron. :D

Nah, ahora en serio, un poco de envidia si que me da algún director de oficina bancaria que conozco (previo paso por ADE) pero bueno ambos se lo han currado, así que bien por ellos :)
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Sin duda, MINGOTE.

El problema es darte cuenta de que eres un optimista "mal informado": cuando despiertas, vaya ostión!
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Me gustan casi todas, pero obviando la de Mingote (evidentemente :D ) me quedo con:

Pavement dijo:
# Sólo los pesimistas forjan el hierro mientras está caliente. Los optimistas confían en que no se enfríe . (Peter Bamm)

# Es mejor ser pesimista y hallar que estabas equivocado, que optimista y no hallar nada. (Howard Pattee)

# El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo. (Chesterton)
Mención del Jurado para esta otra:

# Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo . (Jaume Perich)
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
OGULNIO dijo:
No sabéis cuanto me arrepiento de no haber elegido económicas!!!!
Si, como los que decían que el euribor no iba a pasar de 3.60
Lo que hay que hacer es simplemente aplicar el sentido común.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Tengo que aclarar que el miedo en el cuerpo no aparece por falta de previsión, por ejemplo en las subidas del euribor, puesto que tengo calculado el riesgo..... :)

El miedo es, combinar la hipoteca de riesgo "calculado" con la guerra en Iran, el Corralito, el crack de la banca, la bonanza económica de Alemania, el calentamiento global, la burbuja energética,...... ja, ja.

ECATOMBE MUNDIAL :D

Si fuera así, ni los burbus, ni ná, todos a tomar viento. :eek:
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
otra:

" un optimista es alguien que sabe que podría ser mucho peor".
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.100
Reputación
61.319
Famos dicho;

2 economistas, 3 opiniones .... :).

Otro dicho famosos en economicas aunq sea de empresariales...

Existe la mentirijilla, la mentira, la gran mentira y la estadistica.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
OGULNIO dijo:
Cierto alivio siento al no ser el único que ha despertado de la inopia.

No sabéis cuanto me arrepiento de no haber elegido económicas!!!!

Que quede claro que me encanta haber conocido este foro. :rolleyes:
Una compañera de carrera es ahora directora de oficina del Santander y dice que "los tipos no pueden subir más porque la gente está hasta el cuello"

No es una carrera, sino la voluntad de ver más allá la que hace que uno "despierte de la inopia", como bien dices
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
2 economistas, 3 opiniones .... .

:confused: me voy a convertir al budismo.

Gracias: entonces solo me queda apelar a la fe y a la providencia!!!!
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
OGULNIO dijo:
Cierto alivio siento al no ser el único que ha despertado de la inopia.

No sabéis cuanto me arrepiento de no haber elegido económicas!!!!

Que quede claro que me encanta haber conocido este foro. :rolleyes:
No hace falta estudiar económicas para saber que se está cometiendo una tontería financiera como la actual. Basta con tener sentido común y sentido crítico, pensar por un mismo

Bienvenido, ahora arrepiéntete y conviértete al lonchafinismo, ya verás como te ries un rato :D :D