No sé si era bacon rellenito o panceta fina

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Bueno, pues el tema ya os habreis imaginado que va de lonchafinismo, o de lonchagordismo, ya no sé.

La verdad es que es divertido este tema, según unas observaciones, se puede deducir una cosa ... o todo lo contrario.

A ver, lo que observé:

Pues bien, el sábado pasado (Semana Santa), fui al CC El Saler de Valencia a cambiar una cosa y me lo encontré petadísimo, a tope, mucho más que en Navidad, no me lo creía, y eso que algún año he ido en vísperas de SS y estaba a tope, pero en el mismo sábado de SS, nunca, claro, que siempre me había largado fuera.

Ahora a lanzar el razonamiento:

- La gente no viaja porque no tiene dinero y se va a los centros comerciales a gastarse la pasta?
- La gente no sabe en qué divertirse un sábado con un tiempo más malo que bueno?
- La gente tiene pasta y no viaja porque no le gusta, pero va al CC y se compra el TFT de 46".


Pues eso, que yo no sé si es que va la cosa mal o bien, pero el sábado los que no pudieron salir de Valencia no estaban en casa comiendo pipas.

Cabe la posibilidad de pensar que todos eran turistas, pero no lo creo, los turistas estaban haciéndose fotos en la Ciudad de las Ciencias.


Saludos.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
---

Hombre, podían estar paseando sin más por el Centro Comercial (Sin gastarse un puñetero duro)

Hay mucha gente que lo hace...
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.520
Reputación
9.134
Dejad ya el lonchafinismo que es una tontería. Yo me acuerdo en la crisis del 93 (mientras hacía BUP) que los bares y restaurantes del centro de las ciudades seguían estando llenos. Eso sí, me acuerdo también que sin enchufe familiar directo no había trabajo de nada, ni de camarero o fregona encontraba la gente, los mismos que ahora están sacando más dinero que los licenciados trabajando de paletas. Esto es, la crisis la notaron como siempre los sectores más débiles e incultos de la sociedad, la mayoría siguió viviendo casi igual (y pasará lo mismo con la que se avecina de aquí a unos meses o años).
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues yo el otro dia vi como una señora que iva por la calle con su hija que se estaba comiendo un sandwich, a que no sabeis de que...................de chopped, pues se le cayo una rodaja al suelo en plena calle alcala de Madrid en hora punta y pasaron por encima 3 personas pisandola ......., bueno pues lo increible es que la madre cojio de nuevo la rodaja y le dijo a la cria, !esto no se tira hija¡, que esta loncha cuesta mucho esfuerzo a tu padre y a mi y fijate que este mes nos hacen la revisión de la hipoteca. :D
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Esto de relacionar pasta con viajar es muy relativo. Yo no soy muy viajero, no me llama. Me da pereza. (Esta SS me he ido unos días, y no lo hacía desde el verano). Prefiero quedarme en la ciudad semivacía y recorrer los muchos restaurantes que me quedan por ver en Zaragoza :D .

A mí dame una terracita vespertina con unas cervezas y déjame de cancunes.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Está claro que con la gente pasando el puente en la playa y lloviendo, lo único que puedes hacer es irte a un centro comercial.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
En valencia es normal salir en semana santa. Dado que los destinos preferidos por nosotros (Playa + Teruel + Cuenca) están cerca, es habitual buscarse algo para salir.

Peeero, también es verdad, que esta es nuestra (la de los niños ) semana de vacaciones, no como la del resto, que es la semana santa. Y el lunes que viene es fiesta. Muchos valencianos aprovechamos la descongestión de los destinos para planificar otra salida en el próximo fin de semana.

Si las cosas vienen mal dadas (tiempo + poco dinero). La gente suele quedarse haciendo el simple (por ejemplo en un Centro Comercial) y postponer la salidita para la segunda pasqua.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.908
Mi religión me prohibe ir a un centro comercial en fin de semana o fiesta de guardar :D .
Me encanta el mal tiempo en Pascua, el campo y la vegetación mojados y libres de energúmenos. Por lo menos cuando llueve la naturaleza no sufre con esa panda de patanes consumistas cuyo hábitat natural es ese, el centro comercial.
No deberían dejarlos salir nunca de ahí :D
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.558
Reputación
11.530
rotovator dijo:
En valencia es normal salir en semana santa. Dado que los destinos preferidos por nosotros (Playa + Teruel + Cuenca) están cerca, es habitual buscarse algo para salir.

Peeero, también es verdad, que esta es nuestra (la de los niños ) semana de vacaciones, no como la del resto, que es la semana santa. Y el lunes que viene es fiesta. Muchos valencianos aprovechamos la descongestión de los destinos para planificar otra salida en el próximo fin de semana.

Si las cosas vienen mal dadas (tiempo + poco dinero). La gente suele quedarse haciendo el simple (por ejemplo en un Centro Comercial) y postponer la salidita para la segunda pasqua.
Y está claro que ir al pueblo de Teruel donde está la suegra, o a la capital a echarle unas fotos mudéjares y tomarse unos jamoncillos no es algo precisamente de pijos pudientes. Por menos de 20€, gasolina incluida, tienes el día hecho, así que no vincularía tanto al tráfico de Semana Santa con el apuro de crédito.

Y lo del centro comercial, lo mismo. Un consumo desmesurado en un 3x2 del Carreflús o unos menús del Mcdonalds no dice nada sobre el poderío financiero del personal
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Es el primer fin de semana de mes, la gente tiene más dinero. Otras semanas santas caen más a final de mes y la gente va más pillada
 

¿quién a sido?

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
322
Reputación
2
Oye, Burbufilia, qué haces esta noche? Te apetece ir a tomar algo? :D
Soy un buen partido, vivo de alquiler ;)

Bromas aparte,
Estoy de acuerdo en que un % muy alto de la gente que está en un CC un día de lluvia es que simplemente no quiere mojarse. Lo cual no implica comprar. Por lo tanto, no sé si es un dato demasiado importante. Un día soleado también suele estar repetao de gente no-compradora. Yo mismo tengo un CC a 100 mts de mi casa y a veces voy un rato a mirar escaparates y a observar al personal (uno de mis deportes favoritos en los CC). La verdad es que el tipo de gente que hay en los CC es un sector bastante peculiar de la rica fauna hispánica. Cantidades de chándales, toros Osborne, crucifijos de oro, maquillajes grotescos, ombligos de 14-añeras al aire y todo eso. La gente con la que menos me identifico en este panorama que tenemos. Para mí, esos son los futuros pepitos.

En cuanto a la actividad de las agencias inmobiliarias (en mi ciudad, de 140.000 hab en Catalunya): hay montones de ellas, he llegado a ver hasta 5 en 20 mts a la redonda. Sí, sí... caben. Eso sí, haciendo una ruta y observando una por una su interior en horas supuestamente de negocio (entre las 19 y las 20 h de un día laborable) conté 3 clientes EN TOTAL en más de 12 agencias. Eran subsaharianos. La burbuja todavía no ha dejado de ser agua con jabón para ellos.

Mecachis lamar, que ostióooooooonnnnnnnnnnn

Jueves12: Jean-Claude "cuarto y mitá" Trichet nos dirá que tal le ha sentado la Semana Santa

Un abrazo
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
jorobar con el lonchafinismo, estaba yo el otro día comprando ropa y utilicé la tarjeta de crédito, tenía la banda magnética defectuosa y no pasaba en el lector y llevaba 2 euros sueltecillos. Pues estaba mirando detrás mío a ver si veía a algún burbujista tomando notas y luego visité la página a ver si veía algún mensaje tipo "lonchafinismo de libro" o algo así.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Javy dijo:
Hombre, podían estar paseando sin más por el Centro Comercial (Sin gastarse un puñetero duro)

Hay mucha gente que lo hace...
Ya te digo...
'No yo estoy aquí para mirar, sólo mirar. Pasear'
 

juako

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
84
Reputación
24
Hacía mal tiempo, y esto es España, cuando mal tiempo no hay muchas cosas que hacer aparte de ir al centro comercial. ¿Quedarte en el minipiso viendo la peli de Carmen Sevilla?. Pero estamos más desarrollados que los magrebíes, por ejemplo. Ellos se van a la plaza a ver pasar la gente, nosotros al centro comercial.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Bueno,

tiene razón rotovator, aquí tenemos muchos días de vacaciones, que son esta semana, y el fin de semana que viene se alarga hasta el lunes otra vez, otros años me he ido fuera tal día cómo ayer o cómo hoy y la verdad es que merece la pena, de un plumazo te evitas a todos los madrileños y catalanes que siempre llenan cualquier destino en semana santa, :D , además esta semana automáticamente deja de ser "temporada alta" para ser baja, y se nota, y además, aunque esto no tiene por qué ser así, cuanto más tarde el tiempo puede ser mejor.

Un comentario a burbujilia, lo que ví no eran mayoritariamente chandaleros, sino familias de esas tipípicas con uno o dos hijos, vestidos de forma más bien pija (aunque también algunos más normalillos). Lo que observo otras veces es antes de la SS a esos chandaleros en pandilla llenando el carro para el viajecito, ya sabeis, espaguettis, salchichas frankfurt, pizzas, y demás manjares, de esos no vi muchos el sábado, igual esos si que se largaron.



Saludos.